Mi cuenta
    'The Good Doctor': De la comedia al drama, el reto actoral de Fiona Gubelmann

    El gusto de Fiona Gubelmann por la comedia la han llevado a trabajar en toda clase de producciones del género, sin embargo, 'The Good Doctor' ha significado un importante cambio en su carrera, por ello conversamos con la actriz.

    Probar diferentes géneros en el cine y la televisión no es para nada sencillo, realmente son pocos los actores capaces de hacer un buen trabajo en múltiples disciplinas y aprovechando el lanzamiento de la temporada 3 de The Good Doctor por Sony Channel, conversamos con Fiona Gubelmann, quien se ha destacado por su gusto hacia la comedia y por ende, este drama médico significó un verdadero reto para su carrera.

    La mayor parte de la filmografía de Fiona ha transcurrido en series de televisión con pequeños papeles, eso sí, siempre buscando un ángulo cómico que pudiera explotar como lo fue en Padre de familia o Wilfred, en donde compartió escenas con Elijah Wood, Jason Gann y Dorian Brown Pham durante cuatro temporadas en esta excéntrica producción, por esta razón admitió que en un principio fue sorprendente hacerse de un papel de tono serio, especialmente como una doctora de emergencias.

    "¿Quién pensaría que interpretaría a una doctora especialmente en un drama? Y ha sido maravilloso, siempre quise hacer drama y ahora mismo he aprendido y madurado como actriz, creo que me he convertido en alguien mejor", dijo Fiona Gubelmann a SensaCine México. Si para estas alturas aún te parece familiar el rostro de Fiona, pero no terminas de recordar en dónde más la has visto… es muy probable que haya sido en Deslizando a la gloria, en la que interpretó a Woodland Fairie junto a Will Ferrell, Jon Heder y Amy Poehler. Esto termina de mostrar el gusto de Fiona por historias cómicas y con ello el verdadero reto actoral al que tuvo que enfrentarse para interpretar a la querida Dra. Morgan Reznick en el drama médico protagonizado por Freddie Highmore.

    'Grey's Anatomy': Sony Channel lanza especial sobre Meredith Grey
    ABC Signature
    Definitivamente 'The Good Doctor' ha sido un desafío desde el modo en el que se produce la serie en comparación a la comedia...

    "Aquí se utilizan hasta tres cámaras filmando simultáneamente y todas apuntando hacia ti, también debo asegurarme de no sobrepasarme con mi actuación porque las pequeñas cosas que haga se ven mucho más grandes en televisión en comparación a la comedia. Es una forma distinta de trabajar".

    ABC Signature

    Es así como Fiona Gubelmann ha logrado adaptarse a los cambios que conlleva comprometerse de lleno a un nuevo género, por supuesto no es una actriz primeriza y tiene las tablas para conseguirlo, pero el éxito de The Good Doctor sin duda aumentó la apuesta y ahora mismo sabemos que ha tenido que contener su energía en comparación a la explosividad que requiere la comedia, el drama es muy distinto y la producción del drama médico lo corrobora. No olvides que Sony Channel estrena un episodio semanal de la temporada 3 todos los lunes.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top