Mi cuenta
    'El Justiciero': 10 imágenes detrás de cámaras sólo para verdaderos fans de la película con Denzel Washington

    Denzel Washington es un master para las películas de acción y una de las mejores de su repertorio es 'El Justiciero'. Checa estas imágenes detrás de cámaras para comprobarlo.

    El Justiciero no es de las películas más recientes que tiene Denzel Washington dentro de su currículum, no obstante, la magia de Netflix está haciendo de las suyas y al formar parte de su catálogo los suscriptores están retomando esta historia en la que un matón retirado se ve en la necesidad de retomar su antigua profesión cuando una prostituta cae en manos de la mafia rusa.

    En esta cinta, Washington pega en el clavo cuando se trata de interpretar a un viejo lobo retirado que debe volver a las andadas. Tiene esa mirada cansada, pero a la vez la habilidad y la destreza para acabar con 5 hombres armados en menos de 10 minutos. 

    La damisela en peligro en esta película esta cinta es interpretada por la joven Chloë Grace Moretz. El reparto lo completan varias caras conocidas como lo son David Harbour, quien ahora es una superestrella gracias a Stranger Things y Black Widow, y en un papel pequeño podemos encontrar a uno de los hombres del momento: Pedro Pascal, mejor conocido por su participación en Game of Thrones obviamente en The Mandalorian y en Wonder Woman 1984

    El justiciero se filmó en locaciones de Boston, Massachisetts, entre septiembre y octubre de 2017 y cuenta con una secuela en la que el personaje de Denzel se consigue un joven pupilo.

     

    La toma perfecta

    Antoine Fuqua decide qué ángulo es el mejor para captar este momento en el que el personaje de Denzel Washington acaba con los malos.

    La práctica hace al maestro

    Se necesita practicar lentamente un buen golpe antes de darlo, y eso lo podemos ver con esta imagen.

    Pon tu mejor sonrisa

    Las películas de acción requieren de mucho drama y actuaciones serias, pero cuando el director dice corte hay momentos de relajación en los que los actores y actrices se pueden permitir "cotorrear".

    Predicar con el ejemplo

    El director Aqua Fuqua observa detenidamente un punto mientras la cámara capta el encuadre. A veces esto funciona para que el actor sepa en dónde debe colocarse para obtener una mejor toma.

    Practicar y practicar

    Al momento de la acción, los actores deben ser muy cuidadosos en cuanto a cómo y dónde se golpean para prevenir accidentes, por lo que es necesario seguir instrucciones precisas si quieren que la escena de acción se vea realista y bien logrado.

    No siempre sale a la primera

    ¿Ven toda esa pila de dinero? Si algo no queda a la primera tendrán que colocarlo y recolocarlo hasta que quede, por ello la importancia de no dejar de practicar y estudiar sus diálogos.

    Precisión para obtener lo mejor

    Las películas de acción como El Justiciero suelen tener momentos en los que la cámara debe moverse a toda velocidad para captar los movimientos de los actores y no perderse de nada, menos del atraco a la bóveda.

    ¿Alguien le tiene que enseñar a Denzel?

    Increíble pero cierto, el director Antoine Fuqua le enseña al experto en películas de acción cómo hacer un buen gancho para que la cámara logra captarlo.

    ¿Quién aguanta más sin parpadear?

    Esas largas miradas retadoras no se logran con sólo llegar al set y grabarlas. Tiene su ciencia quedarse viendo feo tanto tiempo.

    ¿Lo estamos haciendo bien?

    Los grandes actores no asumen que una toma es correcta porque ellos así lo creen, siempre preguntan al director si lo están haciendo bien. Y si no nos creen, tan sólo vean esta foto.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top