Mi cuenta
    ¿Qué significan el círculo, el triángulo y el cuadrado en 'El juego del calamar'?
    Por Mim Silva — 12 oct. 2021 a las 18:00

    'El juego del calamar' se caracteriza por tres figuras geométricas: el círculo, el triángulo y el cuadrado, pero ¿qué significan y por qué están ahí? Nosotros te lo contamos.

    El juego del calamar se ha convertido en una joya de Netflix. No hay alguien que no haya llorado con el sexto capítulo y la frase "gracias por jugar conmigo", o que no se haya quedado intrigado con ese final en el que el personaje de Lee Jung-jae decide dejar a su hija una vez más. Pero, una de las preguntas más frecuentes es ¿qué signfican el círculo, triángulo y cuadrado que salen en la serie? La respuesta te impresionará. 

    'El juego del calamar': La serie de Netflix salvó de la quiebra a su creador

    Primero, lo obvio. Estas tres figuras forman parte de la forma del juego del calamar, es algo que explican al inicio del primer episodio y, si no eres de los que le dan "omitir intro", seguro apreciaste estas figuras cuando aparece el título de la serie. Incluisve remarcan el círculo, el triángulo y el cuadrado. 

    Estas figuras también aparecen en los uniformes estilo La casa de papel que portan los organizadores del juego, sólo que en lugar de una máscara de Dalí, portan caretas negras con un círculo, un triángulo y cuadrado que sirven para diferenciar las actividades realiza cada uno. Los que llevan el círculo son los trabajadores encargados de las tareas "mundanas" como alimentar a los participantes o recoger los cadávers. Los que llevan el triángulo, son los encargados de mantener el orden a cualquier costo, y los que llevan el cuadrado, son los que están a cargo de todos los anteriores.

    Finalmente, el alfabeto coreano también coincide con estas figuras. Todo se remite Ojingeo Geim (오징어 게임), abreviatura de El juego del calamar en coreano. La letra O es el círculo (ㅇ), la J es el triángulo (ㅈ) y la letra M es el cuadrado (ㅁ). 

    Pero no podemos dejar pasar que las figuras coinciden con las que Play Station marcó sus comandos. Inclusive se prestó para bromas entre dicha compañía de videojuegos desde la cuenta de Twitter de Netflix y X-Box. Claro que esto sólo queda entre las bromas del internet que tanto gustan a los usuarios. 

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021 | 60mins
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Hoyeon Jung, Heo Sung-Tae, Wi Ha-Joon
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top