Mi cuenta
    'La venganza de las Juanas': Oka Giner y 10 datos que no conocías de la protagonista de la serie de Netflix
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    'La venganza de las Juanas' es la adaptación de la obra de Bernardo Romero Pereiro para Netflix y cuenta con grandes actuaciones como la de Oka Giner, de quien te contamos más a continuación.

    ¿Quién dijo que Netflix no podía tener sus propias telenovelas y triunfar? Si bien el gigante del streaming tiene varias joyas en su catálogo, La venganza de las Juanas llegó para pisar duro con la dramática historia de cinco mujeres, Juana Matilde (Juana Arias), Juana Bautista (Sofia Engberg), Juana Caridad (Oka Giner), Juana Valentina (Renata Notni) y Juana Manuela (Zuria Vega), que quieren saber más sobre sus orígenes tras descubrir que comparten una marca de nacimiento. 

    Pero una de las actrices que más destaca en el elenco es Oka Giner, quien ha causado sensación con otros títulos como Gossip Girl Acapulco y Madre solo hay dos, pero la producción de Netflix ha aumentado su popularidad y por eso te contamos más detalles de ella. 

     

    Lo esencial de Oka

    Su nombre completo es Okairy Alejandra Giner, tiene 28 años y nació el 30 de noviembre de 1992 (su signo zodiacal es Sagitario por si te lo preguntabas). Nació en Camargo, Chihuahua.

    Desde chiquita demostraba talento

    Giner contó que de pequeña le gustaba montar espectáculos con sus primos y presentarlos ante sus familiares: "Me encantaba que me vieran. Me encantaba que me aplaudieran", contó en una entrevista. 

    A los 9 años ganó su primer concurso

    Oka tenía nueve años cuando lanzaron el concurso de belleza conocido como ‘Miss Chiquitita Camargo’, Y después de mucho insistirle a su mamá, logró participar y hasta ganar. A partir de ahí, concursaba cada año hasta que se conviritó en modelo. 

    Su primer papel grande

    Su carrera en la actuación empezó con su participación en Gossip Girl Acapulco (la versión latinoamericana de la exitosa serie Gossip Girl) en el 2013 donde adoptó el papel de Bárbara Fuenmayor.

    Una consentida de Netflix

    Su primer acercamiento con Netflix fue con la producción Madre sólo hay dos en donde interpreta a Elena, la novia y mejor amiga de Mariana (Paulina Goto) en los primeros episodios del programa.

    Rogó por un novio gracioso

    Después de varias relaciones fallidas en las que le rompieron el corazón, la actriz confesó que rezaba para encontrar a un novio comediante: "Si me van a volver a romper el corazón, mínimo que me hagan reír un montón", dijo.

    ¿Cómo conoció a Nacho Redondo?

    Nacho Redondo le escribió por Instagram para invitarla a salir y de inmediato aceptó salir con él porque era standupero. Se citaron en un café y a partir de ese momento no dejaron de verse. Llevan dos años de realción y muchas risas. 

    Sus recomendaciones para una cita a ciegas

    Oka Giner dio algunas recomendaciones a las personas que quieren buscar el amor en una cita a ciegas. “Con cuidado, porque también te puedes topar con un loco. Por ejemplo, yo lo cité en un lugar público, a una hora decente. Y tenía planes de emergencia”,

    Su lema de vida

    Desde hace tiempo, su lema de vida es 'no me trates como me ves’ porque no le gusta juzgar a una persona por su apariencia, y mucho menos le gusta que se lo hagan a ella. 

    ¿En dónde más aparece Oka?

    Oka Giner ha participado en otras grandes ficciones como Señorita Pólvora, serie protagonizada por Camila Sodi. Además, ha protagonizado en varios videos musicales como “Dicen por ahí” de Paty Cantú, y “Cada noche” de Diego Amozurrutia

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top