Mi cuenta
    'Dune': Stellan Skarsgard, Doug Jones, Dave Bautista y otros actores que pasaron más de 7 horas en maquillaje
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Denis Villeneuve recurrió nuevamente a las manos de Donald Mowat, uno de los artistas del maquillaje más solicitados de Hollywood, para crear el particular aspecto de Stellan Skarsgard, Dave Bautista y del resto de personajes en su versión de 'Dune'.

    Uno de los principales retos para Denis Villeneuve, al crear su propia versión de Dune, no sólo fue encontrarse con una de las novelas de ciencia ficción más queridas y populares entre los fans; también, el diseño de cada uno de sus personajes, incluso reveló que le tomó un año entero crear el aspecto de los gusanos de arena del planeta Arrakis.

    Y por supuesto, esto también se vio reflejado en el proceso de maquillaje para muchos de sus actores principales. Simplemente, Stellan Skarsgard pasó alrededor de ocho horas soportando la colocación de capas y capas de prostéticos; y ni se diga de los casos de Doug Jones, Dave Bautista y los principales intérpretes, que debían pasar más de siete horas (en el mismo asiento) mientras un equipo de artistas del maquillaje les colocaban toneladas de pintura.

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming

    Stellan Skarsgard - 'Dune'

    "Este ha sido el maquillaje más grande que haya tenido y tomaba ocho horas ponerlo", mencionó Stellan Skarsgard a Comicbook, explicando cómo se preparó para interpretar al barón Vladimir Harkonnen, en Dune.

    Jim Carrey - 'El Grinch'

    ¿Pensabas que todo eran risas y obsequios navideños en El Grinch? ¡No es así! Jim Carrey debía pasar por la silla de maquillaje y someterse a ocho horas de prostéticos y pintura, todas las mañanas, durante el rodaje.

    Dave Bautista - 'Guardianes de la Galaxia'

    Del creador de la frase: "¿Por qué es Gamora?", llega uno de los récords más notables en el cine contemporáneo. Dave Bautista debía relajarse y dejarse llevar durante cinco horas al día como parte de su transformación en Drax para las películas de Guardianes de la Galaxia. Imagínate... ¡en dos días sumaba 10 horas muertas!

    Peter Weller - 'RoboCop'

    Peter Weller tardaba hasta 11 horas en colocarse el traje y ser retocado con maquillaje para la cinta RoboCop. Un claro ejemplo que, durante los años 80, el CGI no reinaba el séptimo arte.

    Doug Jones - 'El laberinto del fauno'

    Doug Jones es conocido por ser uno de los actores que más tiempo ha pasado bajo prostéticos y pintura. Entre sus personajes destacan Abe Sapien, en Hellboy; El hombre anfibio, de La forma del Agua; y El hombre pálido de El laberinto del fauno, papel que le requirió cinco horas diarias frente al espejo de las maquillistas.

    Jennifer Lawrence - 'X-Men'

    Convertirse en una X-Men no es nada sencillo. Y Jennifer Lawrence lo comprobó en carne propia, pues pasaba ocho horas sentada frente a un espejo, mientras veía pasar numerosas manos para que la convirtieran en Mystique, dentro de la saga mutante que arrancó con X-Men: Primera generación.

    Lawrence Makoare - 'El señor de los anillos: La comunidad del anillo'

    El fantástico mundo de J.R.R. Tolkien fue adaptado por Peter Jackson, en 2001, con El señor de los anillos: La comunidad del anillo, donde conocimos a los Uruk-hai. Pero ¿recuerdas el nacimiento de su líder, Lurtz? Bueno, esta escena le exigió a Lawrence Makoare pasar por el departamento de maquillaje nada más y nada menos que 11 horas.

    Eric Stoltz - 'La mosca II'

    Y volvimos a los años 80, esta vez por La mosca II en la que el equipo de maquillaje recostaba a Eric Stoltz, durante 12 horas, para crear la transformación de Martin Brundle en una espeluznante criatura.

    Boris Karloff - 'La momia'

    El avance en la industria del entretenimiento ha dado pasos agigantados. Muestra de ello eran las ocho horas que Boris Karloff debía pasar sentado, mientras el equipo de maquillaje lo caracterizaba para interpretar a Imhotep, en La momia, de 1932.

    David Naughton - 'El hombre lobo en Londres'

    No podíamos olvidarnos de Un hombre lobo americano en Londres, cinta ochentera por la cual David Naughton requirió seis días para filmar la transformación que, en la pantalla, dura aproximadamente 2 minutos. Él estaba en la silla de maquillaje, a veces, 10 horas al día antes incluso de salir al set, mencionó en entrevista para Morbidly beautiful.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top