Mi cuenta
    Los villanos de James Bond que han aparecido en las adaptaciones de 'Dune'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Al contar con un superelenco, hay algunos actores que han participado en mega producciones de otros estudios, como Marvel y Disney. Y tampoco podemos dejar de lado a quienes han estado en el producto insigne de MGM.

    ¿Incluiste Dune en tus planes del fin de semana? La nueva película de Denis Villeneuve ya se encuentra en cines de nuestro país y cuenta con la participación estelar de Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson y muchos más. En esta ocasión hablaremos de los villanos de James Bond que también han aparecido en las múltiples adaptaciones de la novela de Frank Herbert.

    Comenzaremos por el actor ganador del Oscar, Javier Bardem, quien interpretó a Raoul Silva, un antiguo agente del MI6, quien fue traicionado y esto lo convirtió en un ciberterrorista y villano principal en 007: Operación Skyfall. Y ahora mismo podemos verlo como Stilgar Ben Fifrawi, líder de la Sietch Tabr, la tribu Fremen a la que también pertenece Chani (Zendaya).

    En 2003 llegó una versión de la historia intergaláctica para la televisión titulada Children of Dune, misma que contó únicamente con tres episodios. En aquel entonces, otro viejo enemigo Bond decidió dejar de lado los martinis y se embarcó en una aventura espacial. Estamos hablando de Steven Berkoff, quien se metió también bajo el manto de Stilgar. En la cinta Octopussy representó al despiadado general Orlov.

    Las actrices y actores de 'Dune' que aparecieron en la saga de 'Star Wars'

    Y, por supuesto, no podíamos olvidarnos de Dunas, la versión de David Lynch que llegó a las salas en 1984. Esta película también contó con la participación de un villano de James Bond, se trata de Ed Killifer, personaje interpretado por Everett McGill en 007: Licencia para matar. Mientras que, en la cinta espacial, encarnó a… (estamos seguros que ya adivinaste) ¡Stilgar! No se trata de una broma, también la hizo de este habilidoso Fremen.

    Ahora lo sabes, al parecer el destino se encargó de crear una curiosa tradición en cuanto se trata de villanos que le hicieron la vida de cuadritos a James Bond y que, al llegar a una de las múltiples versiones de Dune, tomaron el mismo personaje. Coincidencia o no, ésta es una de las grandes curiosidades que podemos conocer gracias a la cinta de Denis Villeneuve quien, por cierto, decidió que Guillermo del Toro fuera la primera persona en el mundo en poder ver la película y gracias a él pudo terminarla.

    Ahora, si te encanta conocer cómo famosos actores y actrices brincan entre universos cinematográficos, aquí te contamos quiénes estuvieron en Star Wars antes de llegar a Dune. Y ya que estamos entrados en este tema, no podía faltar aquellos histriones que tienen un pasado en el Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo Extendido de DC. Pareciera que Denis Villeneuve en serio armó su dream team para su nueva película, ¿tú qué opinas?

    Duna
    Duna
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 2h 36min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Sensacinemx
    4,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top