Mi cuenta
    Los personajes más queridos de las películas de Halloween y Día de Muertos en Disney Plus
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Está por terminar la spooky season de este año, pretexto perfecto para recordar aquellos personajes de Disney que, si bien no son escalofriantes, sí formaron parte de nuestro Halloween, cuando éramos más chicos. Y ahora podemos verlos en Disney Plus

    Halloween está aquí. Muchos lo celebran viendo slashers, como la saga de Halloween, o experimentando verdaderos sustos con franquicias como las de El Conjuro. Pero hay otro sector que disfruta y recuerda esta temporada con los personajes de su niñez, a cargo de Disney. 

    La casa del ratón más famoso del mundo no se queda atrás cuando se trata de unirse a una temporada tan importante como lo es la que precede a la Navidad. Así que, a lo largo de los años, nos ha brindando varios personajes que se han vuelto entrañables. Y seamos sinceros, inclusive se han convertido en la mejor opción para disfrazarse, en algún momento. ¿Quién no se llegó a disfrazar de Miguel, de Coco, cuando salió la película en 2017? Por eso, nosotros reunímos a todos para que los recuerdes; y si la nostalgia te llega, te recordamos que los puedes encontrar en Disney Plus

    Ichabod - Las aventuras de Ichabod y el señor sapo

    Este largometraje, de una hora, era de los favoritos de Disney Channel para transmitir a finales de octubre. Para muchos, conocer la historia de Ichabod, el profesor, fue su primer acercamiento con el escalofriante Jinete sin Cabeza

    Frankenweenie

    Cómo olvidar al tierno perrito resucitado que, a pesar de haber regresado de la muerte y tener todo el toque de Tim Burton, logró causar una ternura tremenda.

    Los fantasmas solitarios

    ¿Recuerdan este corto de Mickey, Donald y Goofy en el que hacían referencia a Los Cazafantasmas? ¡Qué risas nos provocaron estos tres fantasmas solitarios y bromistas!

    Hugo, Paco y Luis: Dulce o travesura

    Otro especial de Halloween bastante divertido estuvo a cargo de los sobrinos de Donald: Hugo, Paco y Luis, quienes hacen de la suya de la mano de una simpática bruja. Siempre es divertido verlos hacer travesuras.

    Las brujas de Hocus Pocus

    Sarah Jessica ParkerBette Midler y Kathy Najimy nos regalaron a las mejores brujas de todo Disney. ¿A quién no le gusta Abracadabra? Es la más divertida y espeluznante historia disponible en Disney Plus.

    Gárgolas

    Por si no estaban enterados, Gárgolas es serie animada de Disney que está disponible en la plataforma de streaming. Sus tres temporadas nos presentaron a Goliath, la gárgola que cobraba forma de noche y combatía el crimen.

    Mal

    Ok, Descendientes no es propiamente un personaje de Halloween. Pero, ¿cuántas pequeñas no se disfrazaron del personaje de Dove Cameron? De una u otra manera, se volvió indispensable para la temporada.

    Miguel

    Coco causó todo un furor en México. Esta carta de amor a nuestras tradiciones dejó tras de sí a uno de los personajes más queridos y con el disfraz más fácil de recrear.

    Sally

    La fiel acompañante y salvadora de Jack, en El extraño mundo de Jack, se merece su propio espacio de apreciación. Ella es tan famosa como El rey calabaza y Tik Tok está lleno de tutoriales para recrear su look. Es imposible no amarla.

    Jack Skellington

    El extraño mundo de Jack nos regaló uno de los mejores personajes de la vida. En cualquier lado conocen a Jack y su deseo: querer ser parte de la Navidad, uniendo así dos épocas del año que parecían contrapuestas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top