Mi cuenta
    FICM 2021: 10 películas mexicanas a las que no les puedes perder la pista

    El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) volvió con todo, este 2021. Y en esta ocasión, la competencia de Largometraje Mexicano trae 10 películas que, en la actualidad, representan lo mejor de la industria local. Acá te las presentamos.

    El cine mexicano está de fiesta gracias a la llegada del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) el cual, en su edición de 2021, cuenta en su competencia de Largomentraje Mexicano 10 películas que valen la pena ver. Directores consagrados en la industria nacional, como Rodrigo Plá, Alonso Ruizpalacios o Claudia Sainte-Luce participan en ella. Acá te dejamos todos los filmes que se enfrentan este año y que, sin duda, representan lo mejor, en la actualidad, del cine mexicano.

    FICM 2021: "Fue una experiencia colosal", Natalia Lafourcade sobre trabajar con Adam Driver en 'Annette'

    Por cierto, sobre Una película de policías, la más reciente cinta de Ruizpalacios, el realizador comentó que, para retratar la realidad que enfrentan los agentes del orden, en el País, tuvo que echar mano a la ficción para su obra, en la cual las fronteras de lo real y lo creado se bifurcan. 

    Una película de policías
    Una película de policías
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 1h 47min
    Dirigida por Alonso Ruizpalacios
    Con Monica Del Carmen, Raúl Briones, Leonardo Alonso
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Una película de policías

    Una película de policías es un experimento cinematográfico que juega con los límites de la ficción y el documental para poner el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y afectada por la crisis de impunidad provocada por un sistema disfuncional. La dirige Alonso Ruizpalacios.

    Travesías

    Alejandra y Víctor viven bajo circunstancias contrarias en una ciudad artificialmente dividida en dos por un muro: Tijuana y San Diego. Ella trabaja colocando uñas, mientras él estudia negocios y levanta su propia empresa. A raíz de una tragedia, los dos tienen que viajar al otro lado de sus respectivas fronteras. Sergio Flores Thorija es el director de Travesías, cinta en competición.

    Nudo mixteco

    De la directora Ángeles Cruz, Nudo mixteco cuenta tres historias que se cruzan en la fiesta patronal de un pueblo de la mixteca oaxaqueña.

    Los minutos negros

    A finales de los años 70, Vicente Rangel, un músico convertido en detective, pasa los minutos más negros de su vida al intentar atrapar a un asesino de niñas en un corrupto pueblo petrolero en el Golfo de México. De esto va la cinta Los minutos negros, de Mario Muñoz.

    Hope, Soledad

    Hope y Soledad se encuentran, por casualidad, en una peregrinación a Juquila, Oaxaca. Hope, una estudiante universitaria, intenta encontrarse a sí misma en la tierra de su madre después de ser desplazada de su hogar, en Estados Unidos. Soledad lucha por liberarse del fantasma de su amante fallecido y terminar la relación con su esposo, que vive en Estados Unidos. Hope, Soledad es dirigida por Yolanda Cruz.

    Estación catorce

    Estación catorce, de Diana Cardozo, se centra en Luis quien, a los siete años, empieza a descubirir el mundo. La violencia toca su entorno y detona el primer encuentro con la muerte, la fragilidad del padre, los mandatos de la masculinidad y la vulnerabilidad del mundo que lo rodea. Todo sucede entre juegos y perplejidades. Es la vida del México violentado.

    El otro Tom

    Rodrigo Plá dirige El otro Tom, filme que retrata la vida de Tom, quien es diagnosticado con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Sin embargo, un extraño accidente pondrá a Elena, su madre, en guardia contra la medicación psiquiátrica. Su negativa a seguir dándole fármacos ocasionará que los servicios sociales amenacen con retirarle la custodia de su hijo.

    El hoyo en la cerca

    Con El hoyo en la cerca, Joaquín del Paso plasma la rutina de un lujoso campamento de verano. En él, los chicos de una prestigiosa escuela privada reciben entrenamiento físico, moral y religioso para convertirlos en la élite del mañana. El descubrimiento de un hoyo en la cerca desencadenará una serie de acontecimientos cada vez más inquietantes.

    El camino de Sol

    De Claudia Sainte-Luce, El camino de Sol es un drama que muestra el secuestro de Christian, de siete años, a las afueras de su unidad habitacional. Tras percatarse de la indiferencia y lentitud de la justicia atendiendo su caso, Sol (su madre) empieza una búsqueda frenética para recuperar a su hijo.

    50 o dos ballenas se encuentran en la playa

    50 o dos ballenas se encuentran en la playa, de Jorge Cuchí, muestra a dos adolescentes, Félix y Elisa, ambos de 17 años, quienes se conocen mientras juegan el Juego de la Ballena Azul. Se enamoran y deciden enfrentar juntos el desafío final del juego: el suicidio.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top