Mi cuenta
    FICM 2021: 'Los hermanos Sparks' y la curiosa relación de la banda estadunidense con Taylor Swift
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    El documental de los hermanos Russell y Ron Mael, mejor conocidos como 'Los hermanos Sparks', se presentó durante el Festival Internacional de Cine de Morelia para deleitar a los melómanos más aguerridos.

    En 1971, mientras la música era dominada por el rock progresivo, una banda publicaba su primer álbum que poco o nada tenía que ver con las tendencias de la época, acercándose más al sonido que vendría a finales de esa década, con ritmos categorizados como new wave. Los hermanos Sparks, una de las agrupaciones más influyentes de la historia y a la vez una de las más desconocidas, está conformada por Russell y Ron Mael, dos hermanos que, aunque originarios de Estados Unidos, decidieron establecerse en Inglaterra, donde empezaban a surgir varios fanáticos de su propuesta. 

    Edgar Wright, director de El misterio de Soho y Baby Driver: El aprendiz del crimen, es también un aguerrido fan de la agrupación detrás de temas como "This Town Ain't Big Enough for the Both of Us" y "Computer Girl", razón por la que decidió recorrer la historia de tan influyente agrupación con el documental Los hermanos Sparks, en donde entrevistó a otras figuras del cine y la música que también fueron influenciados por la obra de los hermanos Mael.

    FICM 2021: "Fue una experiencia colosal", Natalia Lafourcade sobre trabajar con Adam Driver en 'Annette'

    Entre los invitados que más destacan se encuentra Jack Antonoff, quien además de compositor, productor discográfico y cantante principal de la banda de indie pop Bleachers, es un fanático ferviente de The Sparks, por lo que durante el documental de 140 minutos, asegura que la influencia que la banda tuvo en su carrera profesional, ha impactado en la obra de otras grandes figuras del pop como Taylor SwiftAriana Grande y Lana del Rey.

    Jack Antonoff ha sido nominado al Globo de Oro por el soundtrack de One Chance, película protagonizada por James Corden y Alexandra Roach, y ha ganado cinco premios Grammy, uno con St. Vincent por escribir la canción "Masseduction", y dos por producir los álbumes de Taylor Swift 1989 y Folklore. 

    Es bien sabido que The Sparks, aunque subestimados, influenciaron a una gran cantidad de agrupaciones como Pet Shop Boys, aunque nunca lo han querido adminitir, y Duran Duran, sin embargo, la banda experimentó con muchas corrientes musicales y fue pionera en una gran cantidad de estilos, razón por la que músicos como Antonoff pudieron haber tomado ciertos elementos de su legado para impulsar a las estrellas del pop anteriormente mencionadas. 

    Los hermanos Mael, quienes estuvieron detrás de la película que inauguró la 19 edición del Festival Internacional de Morelia, Annette, protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard, tienen una vasta y ecléctica discografía, razón por la que vale la pena echarle un vistazo al documental del director detrás de Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños o Shaun of the dead

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top