Mi cuenta
    FICM 2021: "Fue una experiencia colosal", Natalia Lafourcade sobre trabajar con Adam Driver en 'Annette'
    Cristina Ibáñez
    Cristina Ibáñez
    -Directora editorial
    Fan número uno de las comedias románticas. En Sensacine México es Directora Editorial pero empezó su carrera en un popular canal de Youtube en donde, sin siquiera haber egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ya entrevistaba a grandes celebridades.

    La cantante mexicana, Natalia Lafourcade, asistió a la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de Morelia para presentar 'Annette', la nueva película de Leos Carax protagonizada por Adam Driver y Marion Cotillard.

     Era de esperarse que, tras un año caótico para la industria del cine, la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia nos presentará una propuesta extrema que desde el principio advierte a los espectadores que lo que está por verse será un viaje alucinante. Annette, del director de Holy Motors y Mala sangre, Leos Carax, es un espectáculo musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard en donde la cantante mexicana, Natalia Lafourcade, tiene una breve aparición. 

    Durante la apertura del evento cinematográfico que ha recibido a leyendas como Guillermo del Toro, Damien ChazelleRobert Redford y Willem Dafoe, la intérprete de "Hasta la raíz" y "Mexicana hermosa", quien desfiló por la alfombra roja junto a Julio Chavezmontes, productor de la cinta, y Leos Carax, compartió detalles de la experiencia de trabajar con el nominado al Oscar por Historia de un matrimonio, Adam Driver: "La única escena en donde aparezco es con Adam y fue muy divertido porque es muy alto, así que él tuvo que estar sentado y yo parada para estar del mismo tamaño".

    Fue una experiencia diferente porque yo vengo del mundo de la música y sumergirme en el universo del cine fue algo colosal. Pero divertí mucho, Adam es un buen compañero

    A través de un drama musical anarquista, fluye una historia de amor entre un provocador comediante de stand up (Driver) y su esposa, una soprano de fama mundial (Marion Cotillard), quienes ven su vida inesperadamente perturbada cuando sus carreras toman rumbos distintos. El fracaso, la cultura de la cancelación y la necesidad de aceptación llevarán a esta pareja a los rincones del egocentrismo más oscuros mientras su pequeña hija, Annette, es víctima de los errores de sus padres. 

    Esta controversial historia, nació del imaginario de los hermanos Russell y Ron Mael, mejor conocidos como Los hermanos Sparks, una banda estadounidense que se caracteriza por la elegante y optimista forma de explorar los territorios más profundos de la naturaleza humana, sin embargo, aunque la música de este duo inspiró a bandas como Pet Shop Boys y Duran Duran, Natalia Lafourcade asegura que no los ubicaba hasta que se sumó a este proyecto: "Yo no los conocía hasta verlos directamente en el set y ahí fue cuando me sumergí en su música. Me parece que el trabajo que hicieron para la película es fuera de serie porque no es lo mismo que hacer una canción, esto fue más allá. Contar una historia a través de la música es algo hermoso".

    Me encantó el trabajo que hicieron en el set, a todos nos recibieron con mucho cariño

    Sobre trabajar con Leos Carax, Natalia asegura que "fue un honor porque Annette es una historia increíble" y además asegura que la filmografía del director francés "sacude el alma y las emociones, te dejan sin aliento y son super artísticas". Y aunque no tenía experiencia en la actuación, el recibimiento que tuvo en esta película fue muy especial.

    "El contacto se dio por Sebastián Hofmann y me da mucho orgullo que en México se estén haciendo producciones cada vez más increíbles en donde se le da oportunidad a todo tipo de artistas. Entrar al mundo del cine con un proyecto tan colosal fue maravilloso", asegura Natalia. 

    Después de la alfombra roja, el filme que también inauguró el Festival de Cannes el pasado mes de julio, se proyectó en el Teatro Mariano Matamoros, la nueva sede principal del festival, en donde los asistentes tuvieron oportunidad de participar en una sesión de preguntas y respuestas con el director, quien amablemente respondió a todas las preguntas: "Mi sueño de contar historias nació desde que era muy joven, es un placer presentar mi trabajo en eventos como este".

    En la cita, Leos profundizó en el trabajo de transformar las piezas musicales de los hermanos Mael en un musical de 141 minutos, proyecto en el que trabajaron juntos desde que se conocieron hace 10 años en el Festival de Cannes: "La idea inicial de los hermanos Sparks era crear un album de 10 canciones, después se atrevieron a convertirlo en una película y fue cuando me llamaron". 

    Este es el primer proyecto cinematográfico en donde participan los hermanos Mael tras ser rechazado por directores como Tim Burton y Jaques Tati, sin embargo, como bien anuncian en su documental The Sparks, dirigido por Edgar Wright (El misterio de Soho) "todo llega en el momento correcto y Annette es un sueño más en nuestra carrera musical".

    Este musical es una producción de Somos Piano en donde también participan Simon Helberg, Angéle y Devin McDowell y que próximamente estrenará en pantallas de América Latina. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top