Mi cuenta
    'Eternals': Kumail Nanjiani, Chris Pratt y otros actores que han transformado su cuerpo para interpretar a un personaje
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Para interpretar un superhéroe, realmente debes lucir como uno y Kumail Nanjiani sorprendió a los fans del Universo Cinematográfico de Marvel por su transformación física para interpretar a Kingo, uno de los 'Eternals' que han invadido los cines.

    ¡Eternals ya está en cines de nuestro país! Esta película, dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, sigue a un grupo de poderosos alienígenas que han vivido entre la humanidad los últimos siete mil años, su misión: protegerlos de los temibles Desviantes. Estos personajes fueron creados por Martin A. Burnstein y Jack Kirby, y para esta adaptación, algunos cambiaron de género tomando como referencia los cómics de Marvel.

    Ahora, es momento de hablar de un hecho -casi- innegable: para interpretar a ciertos superhéroes, debes lucir como uno y Kumail Nanjiani o Chris Pratt son un claro ejemplo. Aunque eso sí, no siempre tuvieron esos cuerpos atléticos, por ello vamos a dar un repaso por todos aquellos actores que han transformado su apariencia física para meterse en la piel de sus personajes.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Kumail Nanjiani - Kingo

    Comenzaremos por Kumail Nanjiani, quien sorprendió al mundo entero cuando mostró su cuerpo atlético para interpretar a Kingo, uno de los miembros más poderosos de los Eternals.

    Chris Pratt - Star Lord

    Manteniendo la línea del Universo Cinematográfico de Marvel, Chris Pratt se puso en forma para meterse en los zapatos de Peter Quill, también conocido como Star Lord en la saga de Guardianes de la Galaxia, quien por cierto, es un personaje humano-celestial. Tal vez esto se explore en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

    Christian Bale - Trevor Reznik

    Si de transformaciones físicas se trata, pocos han conseguido los resultados de Christian Bale, quien nos dejó perplejos cuando lo vimos como el esquelético Trevor Reznik en El maquinista. Años después retomó su masa muscular como Bruce Wayne en Batman inicia.

    Matthew McConaughey - Ron Woodroof

    ¿Te gustan los cambios extremos? Entonces Matthew McConaughey es uno de los másters en estos temas, así lo demostró cuando presentó al mundo su impresionante cuerpo como Ron Woodroof en Dallas Buyers Club. Por cierto, su trabajo en esta cinta fue tan notable que le valió el Oscar como Mejor actor principal.

    Jared Leto - Mark David Chapman

    Otro de los histriones que no le teme a la báscula es Jared Leto, quien se caracteriza por ser una persona delgada, pero esto cambió cuando protagonizó El asesino de John Lennon, donde presentó a Mark David Chapman, por lo que tuvo que aumentar más de 30 kilos.

    Charlize Theron - Aileen

    Una de las actrices más importantes de nuestros tiempos es, sin duda, Charlize Theron, quien se llevó a casa el Oscar como Mejor actriz principal después de su destacada interpretación como Aileen en Monster: Asesina en serie. Para este papel aumentó más de 13 kilos, gracias a su dieta extrema entre donas Krispy Kreme y papas fritas.

    Anne Hathaway - Fantine

    Ahora, nadie dijo que el camino para ser una de las mejores actrices en la actualidad sería sencillo, por ejemplo Anne Hathaway, quien también ganó el premio Oscar como Mejor actriz de reparto por su interpretación como Fantine en Los miserables. Su drástico cambio físico la llevó a perder más de seis kilos con una dieta; sólo comía dos cuadritos de avenas deshidratada al día.

    Natalie Portman - Nina Sayers

    Natalie Portman tuvo que perder nueve kilos para meterse en los zapatos de Nina Sayers en El cisne negro. En entrevista con Daily Mail, la ganadora del Oscar aseguró que "apenas comía" ya que entrenaba hasta 16 horas al día para convertirse en una destacada bailarina de ballet.

    Joaquin Phoenix - Arthur Fleck

    En el caso de Joaquin Phoenix, quien sacó a deslumbrar sus huesos como Arthur Fleck en la multipremiada cinta Joker. Para este papel tuvo que perder 23 kilos con ayuda de un médico especialista.

    Robert De Niro - Jake La Motta

    Y no podemos olvidarnos de Robert De Niro como Jake La Motta en el clásico de Martin Scorsese: Toro salvaje. Por este trabajo, De Niro ganó su segundo Oscar, pero pocas veces se habla de los 27 kilos que el actor tuvo que ganar para darle vida a La Motta, una vez que se retira del pugilismo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top