Mi cuenta
    'Ghostbusters: El legado' y la extraña enfermedad que padeció Harold Ramis que provocó su muerte
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Harold Ramis, actor de las dos primeras entregas de 'Los Cazafantasmas', y quien está muy presente en 'Ghostbusters: El legado' falleció a causa de un padecimiento muy raro el cual, a continuación, te contamos de qué va.

    Como ya te dijimos anteriormente, Bill Murray y Harold Ramis, actores principales de Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II, tuvieron un enfrentamiento que se fue a las manos mientras grababan Atrapado en el tiempo. Duraron décadas sin hablarse, pero cuando Murray supo que su amigo padecía vasculitis inflamatoria autoinmune y estaba en estado terminal, fue a su casa a visitarlo y a limar aperezas. Ramis, quien está más que presente en Ghostbusters: El legado, falleció el 24 de febrero de 2014, a los 69 años.

    El doctor Waseem Mir, reumatólogo del Hospital Lenox Hill, en Nueva York, le dijo a CBS News que sólo el 1 por ciento de la población de Estados Unidos tiene vasculitis inflamatoria autoinmune; por lo tanto, es extremadamente rara. "Tu sistema inmunológico está atacando a tus vasos sanguíneos y eso causa inflamación", explicó el entrevistado.

    De acuerdo con la Vasculitis Foundation, la enfermedad puede provocar un debilitamiento y estrechez de las paredes de los vasos sanguíneos, lo que origina bloqueos. Entonces, los órganos y tejidos afectados no obtienen la sangre que necesitan para funcionar, lo que los orilla a la muerte. El doctor David S. Pisetsky, profesor de medicina e inmunología en el Centro Médico de la Universidad de Duke, también asesor científico del Lupus Research Institute, agregó a CBS News que la vasculitis puede afectar a cualquiera de los cinco tipos de vasos sanguíneos que hay en el cuerpo: arterias, arteriolas, capilares, vénulas y venas.

    No está claro cuáles fueron los órganos y tejidos de Ramis que se vieron afectados. Pero este extraño padecimiento puede hacer que las personas puedan vivir años con él, sin ningún síntoma. En casos más graves, la vasculitis puede causar desde daños renales, del sistema nervioso y de órganos internos, como los intestinos, los pulmones o el corazón

    'Ghostbusters: El legado': "Mi miedo era vivir bajo la sombra de mi padre", Jason Reitman sobre los obstáculos de dirigir la tercera entrega de la franquicia

    Fue mayo de 2010 cuando Ramis se enteró que tenía vasculitis inflamatoria autoinmune y, debido a su enfermedad, perdió la capacidad de caminar. Después de volver a hacerlo, por medio de terapias, sufrió una recaída a finales de 2011. Tres años después murió, en su casa ubicada en North Shore, Chicago. Su funeral fue privado, con la presencia de algunas celebridades, como Dan Aykroyd, Chevy Chase, Eugene Levy y otros más.

    Por cierto, Harold Ramis está más que presente en Ghostbusters: El legado. Y por si no la has visto, ya no diremos más al respecto.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top