Mi cuenta
    'Ghostbusters: El legado': El origen de los monstruos que han aparecido en la saga desde 1984
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Luego de haber visto ‘Ghostbusters: El legado’, seguro te quedaron varias dudas. Suponemos que la principal es saber si las criaturas que atacan a los viejos y nuevos Cazafantasmas son reales. Y a continuación, develamos ese misterio para ti.

    Como ya te lo hemos dicho, Ghostbusters: El legado es una continuación directa del canon que trazó Los Cazafantasmas y Cazafantasmas II. Por tal motivo, las criaturas demoniacas que aparecen en la segunda entrega son las mismas que salen en la película dirigida por Jason Reitman (hijo del director original de la franquicia, Ivan Reitman) y protagonizada por Carrie Coon, Paul Rudd, Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Celeste O’Connor, Logan Kim, Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson.

    Bueno, hay que recordar quiénes son los monstruos en cuestión. El principal es Gozer, una entidad antigua, ultrapoderosa y maligna que habita en otra dimensión. Gozer, según la ficción, fue adorado originalmente como un dios por los mesopotámicos y sumerios alrededor del año 6000 a. C. La deidad es asexual. Y también tenemos a Zuul y Vinz Clortho, los perros infernales los cuales, claramente, encierran una referencia a cancerbero, perro guardián de tres cabezas que custodia las puertas del infierno.

    Bien, llegó el momento de la verdad. Las culturas madres en verdad existieron (como bien aprendiste en la primaria); sin embargo, no hay vestigios que demuestren que adoraran a Gozer, como implica el Dr. Venkman. Y acá empieza a ponerse interesante la cosa porque, aunque no lo pareciera, los canes malditos sí son reales. O lo fueron, en la prehistoria. Algunos paleontólogos descubrieron restos de una criatura similar a ellos, las cuales aterrorizaron al mundo hace 75 millones de años. Igual que los de los filmes, tenían grandes dientes y una cola puntiaguda.

    'Ghostbusters: El legado' y la vez que Mckenna Grace compartió créditos con Chris Evans en una emotiva película

    A que ésa no la veías venir, ¿verdad? Hay que recordar que la cultura mesopotámica ha inspirado a sinnúmero de producciones. Por ejemplo, a El Exorcista, pues Pazuzu, el rey de los demonios para esta civilización, sí existió. Y ahí te va otro ejemplo, Djinn, el personaje maligno de Wishmaster también existió en todas las culturas de medio oriente. ¿Qué tal? Una vez más, queda demostrado que el conocimiento es poder.

    Ghostbusters: El legado
    Ghostbusters: El legado
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 04min
    Dirigida por Jason Reitman
    Con Carrie Coon, Finn Wolfhard, Mckenna Grace
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top