Mi cuenta
    ¿Cómo se ven en la actualidad los protagonistas de 'El señor de los anillos'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El señor de los anillos: La comunidad del anillo' tuvo 13 nominaciones al Oscar, de las cuales se llevó cuatro categorías, entre ellas Mejores efectos visuales y Mejor banda sonora. Hoy cumple 20 años de haberse estrenado en México.

    El señor de los anillos: La comunidad del anillo no necesita carta de presentación. La primera película de una de las trilogías de fantasía más exitosas en la historia del cine, se estrenó en México el 21 de diciembre de 2001, o sea, ¡hace 20 años! Y antes de que empieces a abrumarte por el paso del tiempo, vamos a mostrarte cómo lucen los protagonistas en la actualidad, desde Elijah Wood hasta Viggo Mortensen.

    La película dirigida por Peter Jackson contó con un reparto conformado por estrellas quienes, aunque gozaban de enorme presencia y reconocimiento, su rumbo cambió drásticamente tras su aparición en esta película, basada en los libros de J.R. Tolkien. Entre ellos John Rhys-Davies, Ian McKellen, Andy Serkis, Orlando Bloom, Cate Blanchett, Sean Bean y, por supuesto, Sean Astin. Ahora échale un vistazo para ver cómo han cambiado tus estrellas favoritas.

    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2001 | 2h 58min
    Dirigida por Peter Jackson
    Con Elijah Wood, Sean Astin, Ian McKellen
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,1
    Streaming

    Elijah Wood

    Elijah Wood se encargó de interpretar al polémico Frodo, aquel simpático Hobbit de La Comarca elegido para llevar el peso del Anillo Único. El actor, nacido en Iowa, nació el 28 de enero de 1981, por lo que actualmente tiene 40 años (ojo, tenía 20 años cuando estrenó El señor de los anillos: La comunidad del anillo).

    Sean Astin

    Uno de los personajes más queridos por el fandom es Sam, quien llegó a la pantalla grande de la mano de Sean Astin, quien nació en Santa Monica, California, el 25 de febrero de 1971, así que ahora mismo tiene 50 años.

    Viggo Mortensen

    Hay personajes que, sencillamente, permanecerán intactos en nuestros corazones cinéfilos y Aragorn es uno de ellos. Por supuesto, en gran medida, al trabajo actoral de Viggo Mortensen, actor con raíces argentinas tres veces nominado al Oscar. Y si tenías curiosidad, nació el 20 de octubre de 1968 en Nueva York; y a sus 63 años, luce como lo ves en la foto.

    John Rhys-Davies

    El actor galés, John Rhys-Davies, fue el encargado de interpretar al valiente Gimli, un enano con el corazón de león, nadie quería interponerse entre él y sus hachas. Actualmente tiene 77 años y así es como se ve en pleno 2021.

    Orlando Bloom

    Gran parte de las escenas más épicas, en cuanto a guerra se refiere, dentro de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, pasaron por las manos de Orlando Bloom y su papel como el habilidoso arquero Legolas. Bloom nació en Kent, Inglaterra, en 1977, por lo que tiene 44 años. ¿Notas mucha diferencia a como lucía en 2001?

    Ian McKellen

    Ian McKellen pertenece a las ligas mayores del séptimo arte y su versión de Gandalf es una muestra de su talento actoral. El veterano actor nacido en Lancashire, Inglaterra, tiene 82 años, en comparación a los 62 que tenía en el estreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo.

    Cate Blanchett

    La actriz dos veces ganadora del Oscar, Cate Blanchett, se encargó de vestir las prendas de Galadriel, uno de los seres más poderosos de Eä (nombre que J.R. Tolkien le dio a la Tierra en sus libros). Cate nació el 14 de mayo de 1969 en Victoria, Australia. Actualmente tiene 52 años.

    Sean Bean

    Por otra parte, el actor inglés Sean Bean, quien gusta de papeles medievales, lo recordamos como Boromir en El señor de los anillos: La comunidad del anillo. Y al haber nacido en Yorkshire, Inglaterra en 1959, tiene 62 años cumplidos en 2021.

    Andy Serkis

    Con ustedes, uno de los actores más destacados en el arte del CGI: Andy Serkis, quien sorprendió al mundo como Gollum. El actor londinense tiene 64 años, al haber nacido el 20 de abril de 1964. ¡Así lucía hace 20 años!

    Billy Boyd

    Billy Boyd es un actor escocés a quien seguramente recordarás como el alegre Pippin, en El señor de los anillos: La comunidad del anillo. Actualmente, tiene 53 años y aunque lucía pequeñito como aquel Hobbit, en 2001 tenía 33 años, cómo pasa el tiempo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top