Mi cuenta
    'Maya y los tres': ¿Por qué Jorge R. Gutiérrez cataloga a esta serie como una versión divertida de 'El señor de los anillos'?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Maya y los tres' es la nueva serie animada de Netflix, creada por Jorge R. Gutiérrez. Ésta es una historia basada en la cultura azteca, inca, maya y del caribe. El reparto de voces en español incluye a Sandra Echeverría, Diego Luna y Joaquín Cosío

    ¿Eres fan de las historias épicas de fantasía? Entonces Maya y los tres, la nueva serie animada original de Netflix, podría ser perfecta para maratonearla a lo largo de la semana. Esta producción fue creada por el mexicano Jorge R. Gutiérrez, responsable de títulos como El Tigre: las aventuras de Manny Rivera o El libro de la vida, por lo que su particular estilo de animación ya forma parte de nuestra memoria cinéfila.

    Maya y los tres sigue las aventuras de la princesa Maya, quien deberá reunir a un grupo de guerreros legendarios para cumplir una profecía y hacerle frente a Mictlán, el dios de la guerra. Durante la conferencia de prensa, Gutierrez se refirió a esta producción de la siguiente manera: "Maya es fantasía, así como El libro de la vida es diversión del Día de los Muertos, ésta es diversión de esa época, inspirada en los aztecas, incas, mayas y en la cultura caribeña de la actualidad".

    INSPIRADA EN EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

    En el mismo encuentro, su creador, nacido en la Ciudad de México, reveló su gran admiración por la trilogía de El señor de los anillos, de Peter Jackson, además de ser una de sus múltiples inspiraciones. "El señor de los anillos sigue siendo una de mis sagas de películas favoritas y creo que Maya y los tres está de ese tamaño, no puedo hablar mucho del final, pero cuando la vean se darán cuenta por qué".

    ‘Lightyear’: Todos los 'easter eggs' de 'Star Wars' que encierra la nueva película de Pixar
    Es nuestra versión de una película fantástica gigantesca como El señor de los anillos y súper mexicana, siempre he amado la cultura y la vida siempre me ha regresado todo lo que le he dado, soy un servidor de mi país, un servidor de la cultura.

    Durante su participación en la pasada edición del Festival de animación Chilemonos, donde Jorge R. Guitiérrez recibió un reconocimiento por su aportación al género, profundizó en su admiración por las historias épicas que han marcado al séptimo arte (como El señor de los anillos o Los siete samuráis) y cómo su historia del bien contra el mal puede aplicarse en la actualidad. "Me puse a pensar en las películas que amo a todo corazón como Los siete samuráis y aunque nunca he ido a Japón, es mi película preferida".

    Me di cuenta que unos guerreros que defienden a un pueblo de granjeros de unos bandidos, eso puede pasar en México, Argentina, Brasil, puede pasar en cualquier parte del mundo y cualquier época.
    'La razón de estar contigo' y otras películas de perritos en Netflix que te van a hacer llorar

    Y fueron estos paralelismos culturales que llevaron a Gutiérrez a desarrollar una historia épica basada en la mitología de nuestros antepasados: "Dije: 'Oye, todas las culturas antiguas tienen historias sobre un mortal que va al inframundo. Todas las culturas antiguas tienen historias de dioses que bajan y tienen hijos con los humanos'. Lo encuentras en todas partes. Así que mi punto de partida siempre fue que íbamos a contar una historia que podría encontrarse en otras culturas, pero que iba a ser muy específica para los temas de Mesoamérica", mencionó, en entrevista con AWN.

    Voy a hacer referencia a El Señor de los Anillos. ¿Y si el anillo fuera una persona? ¿No es así? Porque eso es básicamente Maya. Ella es el anillo.

    Actualmente, Maya y los tres ha comenzado a subir escalones y se encuentra entre los contenidos más populares de Netflix en México, incluso por encima de títulos como El juego del calamar, El ejército de los ladrones e Hipnótico. El reparto de voces en español incluye a Sandra Echeverría, Diego Luna, Gael García BernalKate del Castillo y Joaquín Cosío.

    Maya y los tres
    Maya y los tres
    Fecha de estreno 2021-10-22 | mins
    Series : Maya y los tres
    Con Zoe Saldana, Diego Luna, Gabriel Iglesias
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top