Mi cuenta
    Las mejores escenas de pelea de 'Cobra Kai' y 'Karate Kid', de la peor a la mejor
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Ya es tiempo de ponerte tu Karate-gi como la cuarta temporada de 'Cobra Kai' está a unos cuantos días de llegar a Netflix, por ello es tiempo de recordar las mejores peleas de esta serie y de la saga que comenzó todo: 'Karate Kid'.

    El tatami de Cobra Kai ha visto toda clase de enfrentamientos, algunos tan rápidos que ni tiempo dieron de correr a la cocina por una botana; otros con cierto tono cómico e incluso unos pocos con final sangriento, por ello es una de las mejores series para ver en Netflix. Esto también demuestra por qué no todo mundo decide practicar karate en All-Valley, especialmente con la antigua rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) que data desde 1984, tal como lo vimos en El Karate Kid.

    Y hablando de peleas, es momento de hacer un ranking de las mejores escenas con puñetazos y patadas tanto de Cobra Kai como de Karate Kid, esto como antesala al inminente lanzamiento de la cuarta temporada que traerá de vuelta al malvado de Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien recibió el llamado de su antiguo sensei, John Kreese (Martin Kove). ¡Se vienen enfrentamientos épicos!

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    El despertar de Miguel

    Es a la mitad de la primera temporada de Cobra Kai, cuando vemos el despertar de Miguel (Xolo Maridueña). Después de pasar algunos días entrenando en el dojo con Johnny (William Zabka), pudo hacerle frente a Kyler (Joe Seo) y sus seguidores. Su velocidad, confianza y movimientos habían cambiado, tumbando rivales por doquier, dejó boquiabierta a toda la escuela.

    Puños y pizza

    El primer episodio de Cobra Kai mostró una de las facetas más oscuras de Johnny (William Zabka), no le importaban muchos aspectos de su vida, incluso cenaba pizza sentado en la calle. Una noche vio cómo Kyler (Joe Seo) y su banda golpeaban injustamente a Miguel (Xolo Maridueña), por ello se metió en el lío y demostró por qué es uno de los máximos senseis en All-Valley. Una escena que nos recuerda a cómo Miyagi (Pat Morita) salvó a Daniel (Ralph Macchio) justamente de Johnny.

    Sr. Miyagi vs. Cobra Kai

    Daniel (Ralph Macchio) le tiende una inocente trampa a Johnny (William Zabka) y lo moja en el baño durante un Halloween. Después de corretear los estudiantes más avanzados de Cobra Kai, le tienden una golpiza hasta que el Sr. Miyagi (Pat Morita) aparece de la nada y comienza a derribar contrincantes, eso sí, con una técnica karateca sin igual.

    ¡Esto es por la familia!

    En la segunda temporada de Cobra Kai, Johnny (William Zabka) intentó ayudar a Robby (Tanner Buchanan), ya que Samantha (Mary Mouser) había bebido de más y no podía llegar a su casa. Por ello los dejó esconderse en su casa, el problema es que Daniel (Ralph Macchio) exigía ver a su hija y al notar que Johnny no lo dejaría, comenzó una pelea que revivió la rivalidad de 1984. ¡Y vaya que se dieron con todo!

    ¿Vives o mueres?

    Fue en El Karate Kid 2 donde Daniel (Ralph Macchio) y el Sr. Miyagi (Pat Morita) viajaron a Okinawa, aunque no todo fue felicidad, ya que en la recta final de la película, Chozen (Yuji Okumoto) tomó como rehén a Kumiko (Tamlyn Tomita), comenzando una pelea de vida y muerte contra el joven aprendiz. Pero fue gracias al apoyo de todos los habitantes que logró recuperarse y vencer; por mucho uno de los enfrentamientos más desafiantes de Daniel, no había reglas, mucho menos un referee.

    Final Miguel vs. Robby

    Otra emocionante final del Torneo de All-Valley, pero esta vez nuevas generaciones disputando el título. Por un lado, Miguel (Xolo Maridueña) y del otro, Robby (Tanner Buchanan), quienes dieron un espectáculo y confirmaron que ellos son los karatecas más talentosos de la región, por supuesto el enfrentamiento despertó algunos recuerdos de El Karate Kid, pero esta vez, Cobra Kai se alzó con la victoria.

    La piedad es para el débil

    Al final de El Karate Kid, Kreese (Martin Kove) demostró que es un mal perdedor y comenzó a asfixiar a Johnny (William Zabka) como castigo por su segundo lugar en el torneo. Esto hizo que el Sr. Miyagi (Pat Morita) tomara cartas en el asunto, con un movimiento liberó a Lawrence y después ¡esquivó varios ataques de Kreese con un sólo paso! Miyagi demostró su maestría en el karate y sometió al malvado sensei, al final, le dio una lección de poder contra poder.

    Johnny y Daniel vs. Kreese

    Era cuestión de tiempo para que las cosas explotaran y esto sucede en el último episodio de la tercera temporada de Cobra Kai, donde vemos pelear a Johnny (William Zabka) contra Kreese (Martin Kove), pero con artimañas, John estaba asfixiando a Johnny hasta que… ¡llegó Daniel (Ralph Macchio) al rescate! Cuando la pelea termina en la calle, el protagonista le aplica el ataque especial que aprendió de Chozen (Yuji Okumoto) que consiste en golpear puntos específicos para paralizar por completo al rival. ¡Una de las mejores peleas de la serie!

    Final de All-Valley (Patada de la Grulla)

    Si se trata de peleas emocionantes en El Karate Kid, debemos hablar de la final del Torneo de All-Valley que enfrentó a Daniel (Ralph Macchio) contra Johnny (William Zabka). Cuando parecía que cualquiera podía ganar, Daniel empleó uno de los movimientos más famosos no sólo de la franquicia, también en la historia del cine: la patada de la Grulla. Un momento que ningún fan olvidará.

    Campal en la escuela

    Una pelea que comenzó Tory (Peyton List) y Samantha (Mary Mouser) y que, con el paso de los minutos, se extendió a todos contra todos en los pasillos de la escuela. Todo era un arma: casilleros, libros, otros estudiantes que iban pasando. Todo culmina con la patada de Robby (Tanner Buchanan) por la que Miguel (Xolo Maridueña) sufrió una grave lesión en la espalda. Las tomas rápidas y los poderosos golpes de los estudiantes karatekas hicieron que esta escena la tengamos en lo más alto de este ranking.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top