Mi cuenta
    25 momentos de 'Cobra Kai' que demuestran por qué es la mejor serie de Netflix
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La cuarta temporada de 'Cobra Kai' llegará a Netflix el próximo 31 de diciembre; por ello, es momento de recapitular los mejores momentos de la serie protagonizada por Ralph Macchio y William Zabka, para demostrar por qué es una de las mejores.

    ¡Golpea primero! Los nuevos episodios de Cobra Kai ya están a la vista y con ellos es espera un festival de golpes y patadas, ya que el Torneo de All-Valley definirá si el dojo de la serpiente permanece bajo control del malvado John Kreese (Martin Kove), o bien, será liberado por Eagle Fang, de Johnny (William Zabka), y Miyagi-Do, de Daniel (Ralph Macchio). 

    Por esta razón, decidimos recapitular todos aquellos momentos que nos hicieron reír, llorar y brincar de emoción a lo largo de las tres temporadas de Cobra Kai y demostrar de una vez por todas por qué es la mejor serie del gigante del streaming. ¡Se tenía que decir y se dijo! Ahora ponte cómodo, prepara el tatami en la sala de tu casa y échale un vistazo a este slideshow.

    Cobra Kai
    Cobra Kai
    Fecha de estreno 2018-05-04 | mins
    Series : Cobra Kai
    Con Ralph Macchio, William Zabka, Tanner Buchanan
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Daniel viendo su campeonato

    En el episodio final de la primera temporada de Cobra Kai, Daniel (Ralph Macchio) decide asistir al torneo de karate Sub-18 de All-Valley, del cual fue campeón en dos ocasiones. Y para volver épico este momento, se encontró con un cartel de su primera victoria haciendo la pata de la Grulla.

    La pata más poderosa del Sr. Miyagi

    Cuando Daniel (Ralph Macchio) se encontraba entrenando a Robby (Tanner Buchanan) en medio del bosque en la primera temporada, demostró su habilidad física parándose de cabeza sobre una sola mano, parecía algo que sólo pasaba en Star Wars. En ese momento, Daniel cuenta que se trataba de la patada más poderosa que alguna vez le enseñó el Sr. Miyagi (Pat Morita).

    Motocicleta y un auto en llamas

    Al cierre del séptimo episodio de la primera temporada de Cobra Kai, Louie LaRusso (Bret Ernst) comete el grave error de llevar a dos matones a la casa de Johnny (William Zabka) para destruir su auto, ¿qué pasó después? El entonces líder del dojo de la cobra repartió golpes y patadas al por mayor, pero eso sí, le quemaron su auto, dando paso para que Johnny tomara una motocicleta con diseño de flamas y, en el fondo, un incendio real. ¿Hay algo más badass que eso?

    Una patada, una victoria

    El primer torneo de All-Valley que vemos en Cobra Kai tiene a Miguel (Xolo Maridueña) como el peleador más hábil y para demostrarlo, gana su primer combate ¡con una sola patada! Y si esto no era suficiente, debemos decirte que fue con la técnica de la Grulla.

    Una disculpa sincera

    Johnny (William Zabka) es un tipo rudo, no hay duda. Y su dojo merecía ganar el Torneo de All-Valley, Miguel (Xolo Maridueña) era imparable. Aún así, tomó el trofeo y fue a disculparse honestamente con su hijo, Robby (Tanner Buchanan), tras haber perdido la final. Claro, fue a su modo, pero es innegable que fue un momento conmovedor.

    Aparición de John Kreese

    "Todos nos olvidaron, nos creyeron acabados, pero ahora lo ven. La verdadera historia acaba de empezar", con esta frase volvió John Kreese (Martin Kove) al dojo de Cobra Kai, mientras encendía un puro y hacía su cara de malo, ¡intimidante!

    El beso entre Miguel y Samantha

    Los golpes y las patadas son parte vital en la franquicia de Karate Kid y Cobra Kai, pero también el amor adolescente, este es casi el motor principal. Y cómo olvidarnos del beso entre Miguel (Xolo Maridueña) y Samantha (Mary Mouser), después de una cita perfecta con diversión, en un mini golf, y un enorme peluche en forma de pulpo.

    Autos originales

    Estos no son vehículos cualquiera, se tratan de los mismos que se utilizaron en las primeras películas de Karate Kid, los cuales pertenecían al Sr. Miyagi (Pat Morita) y que heredaría Daniel (Ralph Macchio). Esto llega directo a nuestro corazón karateca.

    Pintando una cerca

    Si eres lo suficientemente fan de Karate Kid y Cobra Kai, seguramente recordarás que pintar una cerca no es una acción cualquiera, esto lo vimos originalmente como parte del entrenamiento del Sr. Miyagi (Pat Morita) hacia Daniel (Ralph Macchio). Ahora, es turno de heredar esos conocimientos, por ello lo puso en práctica con Robby (Tanner Buchanan).

    Entrenamiento con cemento fresco

    Digamos que Johnny (William Zabka) es un sensei poco ortodoxo, muestra de ello es cuando puso a sus aprendices a meterse en una mezcladora de cemento y empujar hasta el cansancio. Por supuesto, terminaron llenos de esta sustancia, pero recibieron una lección: "si siguen empujando y avanzando, llegarán a lugares que nunca soñaron", reflexionó Johnny.

    ¡Golpe de fuego!

    Si hubiera votaciones del golpe más espectacular en Cobra Kai, sin duda, debería estar en el top tres el que hizo Jonhny (William Zabka) en el episodio tres de la segunda temporada, donde ¡partió una pila de ladrillos envueltos en fuego! Esto frente a una gran multitud en el Festival de All-Valley.

    Defensa LaRusso

    El cuarto episodio de la segunda temporada de Cobra Kai, se desarrolló en la playa. Fue aquí donde Robby (Tanner Buchanan) fue golpeado por una banda de muchachos con los que se juntaba anteriormente. Pero no contaban con la maestría de Daniel (Ralph Macchio), quien llegó al quite y con golpes y patadas circulares, se deshizo de la amenaza a la vieja escuela.

    Tatuaje de una novia

    Sabíamos que Hawk (Jacob Bertrand) era un chico rudo con sus peinados punk y su entrega en el tatami, pero llevó esto más lejos cuando, de la nada, decidió hacerse un tatuaje enorme de un halcón con cresta en su espalda y de paso, se tatuó el nombre de su novia, Moon (Hannah Kepple). Se necesitan muchas agallas para hacer esto el mismo día.

    Pelea en el centro comercial

    Una de las peleas más grandes y aparatosas entre bandos sucedió en el quinto episodio de la segunda temporada de Cobra Kai, donde Hawk (Jacob Bertrand) y su equipo querían moler a golpes a Demetri (Gianni DeCenzo). Y para su suerte, Samantha (Mary Mouser) y Robby (Tanner Buchanan) aparecieron de último momento y protagonizaron una emocionante pelea.

    El último reencuentro

    Uno de los momentos más emotivos en Cobra Kai tuvo que ver con el reencuentro de Johnny (William Zabka) y su grupo de amigos que conocimos en El Karate Kid. Incluso, salieron en carretera sobre motocicletas, ya que Tommy (Rob Garrison) estaba viviendo sus últimos días en este plano terrenal. Trágicamente, el verdadero Rob Garrison falleció poco tiempo después de filmar la escena de la muerte de Tommy, en esta serie.

    Miguel vs. Hawk

    Es fácil recordar las peleas entre dojos, finalmente la rivalidad siempre está en el aire, pero ¿qué nos dices de enfrentamientos entre aliados? Esto sucedió en el séptimo episodio de la segunda temporada de Cobra Kai, cuando Johnny (William Zabka) llevó a sus estudiantes al bosque para hacer una competencia de eliminación, el ganador sería quien tuviera las cintas de sus rivales, así surgió el duelo entre Miguel (Xolo Maridueña) y Hawk (Jacob Bertrand).

    Beso entre Samantha y Robby

    El amor, el amor… ¿qué sería de Cobra Kai sin Cupido? Esto nos recuerda el beso que se dieron Samantha (Mary Mouser) y Robby (Tanner Buchanan). Para ese entonces, ya habían pasado mucho tiempo entrenando juntos y su conexión se fortaleció rápidamente. ¿Te gustaba esta pareja?

    Las fantasías de Johnny

    Para momentos graciosos en Cobra Kai, están las fantasías sexuales de Johnny (William Zabka), quien no paraba de imaginarse con Carmen (Vanessa Rubio), la madre de Miguel (Xolo Maridueña). Incluso, tuvo un sueño donde ella se bañaba de cerveza y después peleaban de manera sexi sobre el tatami.

    Beso ochentero

    Tory (Peyton List) es una chica que no necesita carta de presentación, además de ser una habilidosa peleadora, también tuvo momentos amorosos con Miguel (Xolo Maridueña). Pero este beso en particular, cuando estaban disfrazados de Madonna y Michael Jackson, es más que especial, ya que pusieron realmente celosa a Samantha (Mary Mouser).

    Pelea campal en la escuela

    Por mucho, el momento más épico -hasta el momento- en Cobra Kai. Por supuesto hay grandes peleas, pero nada se compara a la lucha campal en los pasillos escolares, tal cual fue un todos contra todos. Y el final nos dejó boquiabiertos con la dramática caída que dejó gravemente herido a Miguel (Xolo Maridueña).

    ¡Daniel y Johnny pelean juntos!

    No podemos sacar de nuestros recuerdos aquella vez en la que Daniel (Ralph Macchio) y Johnny (William Zabka) pelearon codo a codo contra un grupo de hombres, dentro de un taller mecánico. Además, fue una pelea salvaje entre cadenas y tubos, no apto para para principiantes en el karate.

    La última carta del Sr. Miyagi

    Será mejor que vayas por unos pañuelos porque esto te llegará. En el cuarto episodio de la tercera temporada, Daniel (Ralph Macchio) se encontraba con Kumiko (Tamlyn Tomita) en un viaje que hizo a Okinawa. Bueno, ella le muestras la cartas de amor que escribió el Sr. Miyagi (Pat Morita) a su tía, es cuando Daniel descubre la última carta que escribió su sensei a unos días de su muerte, por supuesto, Daniel no se contiene y sus ojos se llenan de lágrimas y nuestro corazón se partió en dos.

    Johnny con alas de ángel

    Sí, esto de verdad sucedió y todo para impresionar a Ali (Elisabeth Shue). Con ayuda de Miguel (Xolo Maridueña), Johnny (William Zabka) se tomó toda clase de graciosas selfies para nutrir su perfil de Facebook y, según él, dar una mejor apariencia. Aunque era divertido ver cómo, al término de cada pose, regresaba su malhumorada personalidad y arruinaba el momento.

    Hora del metal

    ¿Recuerdas que te habíamos dicho lo poco ortodoxo que es Johnny (William Zabka)? Esta idea se reforzó cuando llevó -como terapia física- a Miguel (Xolo Maridueña) a un concierto de Dee Snider, cantante y compositor de la legendaria banda Twisted Sister, quien es considerado uno de los mejores cantantes de metal de todos los tiempos. Y para sorpresa de todos, ¡sí tuvo efecto!

    Surgimiento de Eagle Fang

    Por supuesto que las águilas no tienen colmillos, ¡pero eso qué importa! Se ven increíbles, por ello Johnny (William Zabka) fundó Eagle Fang, el nuevo dojo de All-Valley que le haría competencia a Miyago-Do y Cobra Kai. Un momento importante dentro de la franquicia karateka.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top