Mi cuenta
    'Espiral: El juego del miedo continúa', 'Snake Eyes' y otros grandes fracasos en taquilla 2021
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Estamos viviendo un cierre de año de locura con los múltiples récords de taquilla impuestos por Marvel Studios, pero también existe un lado oscuro, aquel donde habitan los grandes fracasos del 2021 como 'Espiral: El juego del miedo' y 'Snake Eyes'.

    Los resultados de taquilla se reportan a diario casi como resultados deportivos. La industria del séptimo arte se ha acostumbrado a cifras que sobrepasan los cientos e incluso miles de millones de dólares en recaudación mundial, sin embargo, esto no sucede todos los días, títulos como Espiral: El juego del miedo o Snake Eyes son un claro ejemplo que no todas las películas, sin importar el reparto o quién las haya dirigido, están destinadas al éxito.

    El año está a punto de terminar, seguimos en pandemia, pero las salas de cine parecieran comenzar a reavivarse. Ya es tiempo de hacer un repaso por los grandes fracasos en taquilla que dejó este 2021 porque no todo lo que brilla es oro y no todas las estrellas de Hollywood van de éxito en éxito. Ahora relájate, ponte cómodo bajo una manta calentita y échale un ojo a estas películas que se quedaron en el camino a la gloria.

    Espiral: El juego del miedo continúa
    Espiral: El juego del miedo continúa
    Fecha de estreno 14 de mayo de 2021 | 1h 33min
    Dirigida por Darren Lynn Bousman
    Con Chris Rock, Max Minghella, Samuel L. Jackson
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,3

    'Snake Eyes'

    Estamos ante uno de los fracasos más estrepitosos de todo 2021: Snake Eyes, cinta perteneciente a la franquicia cinematográfica de G.I. Joe y que fuera dirigida por Robert Schwentke. Su presupuesto rondó los 88 millones de dólares y en taquilla mundial únicamente recaudó 40, de los cuales 28 millones fueron en EE.UU. y 11.8 en el resto del planeta.

    'Reminiscencia'

    No todo lo que brilla es oro, no porque Reminiscencia de Lisa Joy contara con Hugh Jackman y Rebecca Ferguson como protagonistas, se consideraría un éxito inmediato. Esta película sigue a un científico que descubre una forma de revivir su pasado y utilizar la tecnología para buscar a su amor perdido. Una mezcla entre romance y ciencia ficción que se realizó con 54 millones de dólares y logró recaudar 15.8 millones en todo el mundo.

    'Amor sin barreras'

    El primer musical dirigido por Steven Spielberg contó con 100 millones de dólares como presupuesto, pero la adaptación del musical de Broadway se enfrentó a un precipicio del que nunca pudo salir. ¿Cuánto logró en taquilla mundial? Tan sólo 29 millones, de los cuales 19 fueron en EE.UU. y nueve internacionalmente.

    'Spirit: El Indomable'

    Es innegable que Spirit: El corcel indomable marcó la infancia y adolescencia de muchos, sin embargo, esta franquicia comenzó a expandirse sin freno alguno hasta llegar a Spirit: El indomable, película que llegó este año y con un presupuesto estimado de 30 millones, apenas y logró aferrarse al salvavidas gracias a sus 42 millones, cifra que la coloca como un fracaso.

    'Espiral: El juego del miedo continúa'

    Las primeras entregas de Saw se convirtieron en películas de culto y de paso, le dieron un refrescante twist al género. Lo cual no sucedió con su más reciente título Espiral: El juego del miedo continúa, misma que contó con la participación de Chris Rock y Samuel L. Jackson. Esta producción se realizó con 20 millones de dólares y recaudó 40 en taquilla global, con sólo compararla con Saw: Juego macabro (primera película) se realizó con 1.2 millones y se hizo de 103 millones, la franquicia va a la baja.

    'Space Jam: Una nueva era'

    No tenemos nada en contra de El Rey, LeBron James, un leyenda de la duela, pero… siempre estará por encima en nuestros corazones Michael Jordan. Lo mismo sucedió con Space Jam: El juego del siglo y Space Jam: Una nueva era, esta última película se hizo con un estimado de 150 millones de dólares, pero sólo recaudó 162 y de paso, enfrentó duras críticas.

    'En el barrio'

    Lin-Manuel Miranda se ha hecho de gran renombre cuando de musicales hablamos, acaba de dirigir a Andrew Garfield en Tick, Tick…Boom! y En el barrio está basada en la puesta en escena de su autoría. Sin embargo, esta última película protagonizada por Anthony Ramos y Melissa Barrera se produjo con 55 millones de dólares, pero no tuvo una gran presentación en taquilla, donde generó 43 millones, ni siquiera se recuperó lo invertido.

    'El último duelo'

    Una de las películas que Ridley Scott llevó a la pantalla grande este año fue El último duelo, historia entre castillos y espadas protagonizada por Matt Damon, Adam Driver, Jodie Comer y Ben Affleck. La cinta se realizó con notables 100 millones de dólares, pero vivió una verdadera pesadilla, ya que sólo logró reunir 30 millones en taquilla por todo el mundo.

    'Rey Richard: Una familia ganadora'

    Rey Richard: Una familia ganadora sigue la historia de la familia Williams y de todos los retos a los que se enfrentó Venus (Saniyya Sidney) y Serena Williams (Demi Singleton), cuando eran niñas y recién comenzaban en el deporte con el apoyo de su padre, Richard (Will Smith). Esta película tuvo un presupuesto estimado de 50 millones de dólares y tan sólo recaudó 26 millones.

    'Querido Evan Hansen'

    Querido Evan Hansen sigue la vida de Evan Hansen (Ben Platt), un estudiante con trastorno de ansiedad social y cómo emprende un viaje de autodescubrimiento y aceptación tras el suicidio de un compañero de clase. La película también tuvo la participación de Julianne Moore y Amy Adams, además de tener un presupuesto de 28 millones de dólares, pero ni los nombres del elenco pudieron rescatar su desempeño en taquilla mundial, donde recaudó 18.9 millones.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top