Mi cuenta
    Actores y actrices que han dado vida a más de un personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Hay papeles que parecieran haber sido creados para un sólo actor: Robert Downey Jr. como Iron Man o Chris Evans como Capitán América, sin embargo, después de 13 años de MCU, algunos actores y actrices han interpretado a más de un personaje en Marvel.

    El Universo Cinematográfico de Marvel sigue en expansión, especialmente tras el estreno de Spider-Man: Sin camino a casa y las consecuencias espacio-temporales que dejó sobre la mesa y, por supuesto, serán exploradas en Doctor Strange en el multiverso de la locura, película que llegará a cines en mayo de 2022. Y por si esto fuera poco, el primer avance y póster revelaron que tendremos distintas versiones del Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch).

    Y hablando de actores que gracias al multiverso deberán interpretar varias veces al mismo personaje, vamos a contarte quiénes han sido los histriones que han presentado a más de un papel dentro del MCU y quizá ya lo habías olvidado. Sólo deberás correr por tu botana favorita y dejarte llevar por este slideshow, ¡ahora échale un vistazo!

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Mahershala Ali

    El ganador del Oscar, Mahershala Ali, está por llevar su versión de Blade a la pantalla grande, pero ¿te acuerdas de su papel en Luke Cage? Presentó al villano Cottonmouth, uno de los líderes criminales de la serie, conocido por su negocio de tráfico de drogas y armas. Al final sería asesinado por Mariah Dillard (Alfre Woodard).

    Benedict Cumberbatch

    ¿Cómo que Benedict Cumberbatch ha interpretado a otro personaje además de Stephen Strange? Eso de verdad sucedió, pero tranquilo, vamos a contarte en qué momento sucedió. En la recta final de Doctor Strange conocemos a Dormammu, un poderoso ser espacial que se disponía a terminar con el mundo, bueno, la voz en inglés del villano fue la de Cumberbatch.

    Kenneth Choi

    El caso de Kenneth Choi es realmente peculiar, ya que interpretó a Jim Morita en Capitán América: El primer vengador, un valiente soldado del Howling Commandos, además ayudó al Cap para frenar la amenaza de HYDRA. Y fue en Spider-Man: De regreso a casa que presentó al director Morita, quien estaba al frente de la Escuela de Ciencia y Tecnología de Midtown. Por cierto, este último papel era en realidad… ¡el nieto de Jim! Se encargó de distintas generaciones, eso es talento, señoras y señores.

    Aaron Taylor-Johnson

    "¿Acaso no lo viste venir?" El mutante de Sokovia, Pietro Maximoff, mejor conocido como Quicksilver, fue interpretado por Aaron Taylor-Johnson en Avengers: Era de Ultrón. Y prepárate, porque Aaron regresará al MCU como Kraven el cazador en su película individual en 2023.

    Stan Lee

    Cerraremos con broche de oro al hablar del legendario Stan Lee, quien tuvo un total de 22 cameos dentro del MCU. Y ya te imaginarás, desde un astronauta en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, repartidor de Fedex en Capitán América: Civil War, hasta su famoso "Excélsior" en Avengers: Era de Ultrón. El creador de personajes como Spider-Man y Iron Man, tuvo esta faceta actoral y claro está que siempre fueron personajes distintos. Suerte al actor que quiera igualar su marca.

    Alfre Woodard

    Otro caso de actrices que han presentado a dos personajes diferentes en el MCU, seguiremos con Alfre Woodard, quien presentó durante dos temporadas Mariah Dillard, la gran villana de Luke Cage. Pero ¿recuerdas a Woodard en otro lado? ¡En Capitán América: Civil War! Se trató de un papel muy breve, pero comparte escena con el Cap de Chris Evans como una empleada del gobierno que los señala como responsable de la muerte de su hijo.

    Josh Brolin

    Josh Brolin se encargó de darle vida a Thanos en la Saga del Infinito, por mucho uno de los villanos emblema del MCU, pero también se metió en los zapatos de Cable en Deadpool 2. Y dado que Marvel Studios ya está trabajando en la tercera entrega del mercenario de Ryan Reynolds, Brolin también se merece un lugar en esta lista.

    Gemma Chan

    Gemma Chan debutó en el MCU como parte del reparto de Capitana Marvel. Su personaje fue Minn-Erva, una soldado élite de Starforce, equipo liderado por Yon-Rogg (Jude Law), quien al final de la película perdería la vida en un enfrentamiento aéreo. Y recientemente también vimos a Gemma como Sersi, quien heredaría el manto de Ajak (Salma Hayek) como la líder del grupo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top