Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': Las peligrosas buenas intenciones de Sandman que lo enemistan con Spidey
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Flint Marko tiene una historia que genera empatía en los fans del Hombre Araña, pero al mismo tiempo es un hombre peligroso para Nueva York. Ya lo vieron en 'Spider-Man: Sin camino a casa' y 'El Hombre Araña 3'.

    Flint Marko es víctima de las circunstancias y de no fijarse por dónde camina. Ya lo escucharon en Spider-Man: Sin camino a casa, cayó en un colisionador y su cuerpo se fusionó con partículas de arena para renacer como Sandman (Thomas Haden Church), uno de los villanos y miembros de los Seis Siniestros que a toda costa buscan acabar con el Hombre Araña, no importa si es Tom Holland, Tobey MaguireAndrew Garfield o sus parientes de los cómics, a todos los quieren aplastados. 

    Su rabia tiene un porqué, si no recuerdan El Hombre Araña 3, de Sam Raimi, les refrescamos la memoria a nivel origen. Para no variar, Flint fue un chico víctima del bullying y tuvo que canalizar su rabia en el futbol americano, donde arregló partidos por buena lana. Sin futuro, terminó como un vil ladrón capturado por la policía y encarcelado en Rykers. Su transformación ocurre tras su fuga de prisión, cuando una central atómica colisiona en la playa donde él llegó y de esa forma obtiene sus poderes. 

    Gracias a la habilidad de desintegrar y regenerar su cuerpo por el control de granitos de arena, Marko vive del crimen. Sobre todo de colarse a las cajas fuertes de los bancos y sustraer el jugoso botín, actividad que le lleva en 1963 a enfrentarse por primera vez con el arácnido. Como no lo deja actuar, de inmediato se convierte en uno de sus archienemigos y, más tarde, acepta ser parte de los Seis Siniestros para librarse de una vez por todas de esa patona molesta.

    'Spider-Man 3': La complicada relación de amistad y odio entre el Lagarto y Peter Parker

    Flint arrastra psicológicamente un trauma por ser víctima de abuso en la escuela y en casa, pues fue abandonado por sus padres. Y quien entendió a la perfección el accionar del Hombre de Arena, como se le conoce en Spider-Man: La serie animada y Latinoamérica, es Haden Church. 

    Es una persona cumpliendo su destino dentro de un sistema donde es invadido por la ambición o lujuria. Sandman es invadido por la ferocidad de sus buenas intenciones.
    Sony Pictures

    En El Hombre Araña 3, Marko confiesa que detonó el arma que mató al tío Ben por error y la desesperación de reunir dinero robado para ayudar a su hija con cáncer. "Y cuando se convierte en un tornado podemos ver cómo no le interesa si se ha cargado a otras personas por su enojo; él sólo quiere ayudar a su hija y por eso deja de razonar", le dijo el actor al portal comiquero Superhero Hype, en 2007. 

    Marvel Cómics

    Y pasa lo mismo en Spider-Man: Sin camino a casa, primero ayuda a Peter a contener a Electro (Jamie Foxx), pero al ver que no es el Peter Parker de su universo desconfía y lo ataca; en la batalla en la Estatua de la Libertad se convierte en una tormenta de arena sin importarle la presencia de inocentes como Ned (Jacob Batalon) y MJ (Zendaya), sin embargo, actúa por encontrar la forma de no perecer en su propia realidad. En el cómic, Sandman sí tiene una hija adoptiva y se llama Keemia Alvarado. 

    Sony Pictures

    A nivel gráfico, Marko suele jugar a favor de la araña y otros integrantes de Los Vengadores, por ejemplo, en la batalla en contra de la bruja Morgan le Fay (Elizabeth Hurley, en la serie Runaways), en Avengers World, editado en 2014. Sandman es parte de grandes eventos de Marvel Cómics, incluido Marvel Zombies, donde es infectado por internarse en las entrañas del Spider-Man Zombie. En fin, de lo que estamos seguros es de tener al personaje como un esencial némesis de nuestro querido arácnido. 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top