Mi cuenta
    Los momentos más emotivos de Spider-Man en los cómics
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    A casi 60 años de haber nacido, Spider-Man es un héroe que, como diría José José, ha sido de todo y sin medida. Su vida está marcada por el dolor, por ello, te traemos los momentos más emotivos que han marcado la vida de Peter Parker y sus fans.

    Spider-Man es, sin duda, uno de los héroes más humanos de Marvel Cómics. A pesar de tener superpoderes, nunca ha dejado de ser un adolescente triste (marcado por muchas muertes), pobre y que, como cualquier humano, lucha día a día por ser mejor persona. Esas características las hemos visto en las tres sagas cinematográficas que existen: la de Tobey Maguire, dirigida por Sam Raimi; la de Andrew Garfield, bajo las órdenes de Marc Webb, y por supuesto, la de Tom Holland comandada por Jon Watts, cuya última entrega en el MCU es Spider-Man: No Way Home

    Ahora, te mostramos las tragedias que Peter Parker ha vivido desde 1962, cuando lo creó Stan Lee. Si te sientes un poquito triste tras lo leído, no te preocupes, es lo normal. Y recuerda, ¡nuestro amigable vecino ha sufrido más!

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    The Night Gwen Stacy Died / The Amazing Spider-Man #121-122

    Hablando de muertes impactantes, debemos recordar este pesaroso suceso que, sin duda, también dejó herido a Peter Parker tras la muerte de su amado Tío Ben. Como ya te lo hemos dicho, este suceso ocurre tras un enfrentamiento contra el Duende Verde; y aunque el héroe pudo capturar a Gwen Stacy, su novia, tras caer del puente de Brooklyn, no fue suficiente para salvar su vida.

    The Kid Who Collects Spider-Man / Amazing Spider-Man #248

    ¿Por qué Spider-Man le cuenta sus mayores secretos a un niño al azar en esta historia? Todo cobra un sentido trágico cuando, en las páginas de este cómic, el lector se da cuenta que este pequeñín, quien se columpia con el héroe por Nueva York, se encuentra hospitalizado en un recinto que lucha contra el cáncer.

    Dead No More: The Clone Conspiracy

    ¿Recuerdas a todos los personajes que han muerto en las series de Spider-Man y el dolor que le han provocado a Peter y sus fanáticos? Bueno, pues prepárate a verlos morir nuevamente, luego de que un villano los clona y, por una falla, repiten su trágico destino frente a los ojos del trepamuros.

    Spider-Man: Life Story

    Spider-Man: Life Story es una historia retrospectiva que reúne los momentos más importantes y vitales de Peter Parker en una serie, con la intención de mostrarle al lector el crecimiento del lanzador de telarañas desde el comienzo de su época como superhéroe.

    Shed / The Amazing Spider-Man #630

    La historia gira en torno a Curt Connors intentando controlar su lado animal, después de ingerir ADN de reptil ante su creciente incapacidad para contenerse. Esto llega a su punto máximo, en un momento especialmente espeluznante, en el que Lizard irrumpe en su propia casa, luego de sufrir una crisis de identidad entre sus dos mentes. Curt trata de proteger a su hijo y su contraparte quiere devorarlo. Después de una batalla de voluntades, el doctor es derrotado y se ve obligado a mirar mientras el villano se come a su propio hijo. "Me vas a matar, ¿no? Siempre lo supe…", le dice su vástago antes de lo inevitable.

    My Dinner With Jonah - Peter Parker: The Spectacular Spider-Man #6

    Enemigos históricos, Spidey accede a cenar con el editor del Daily Bugle  a cambio de información sobre sus enemigos. El encuentro se vuelve muy emocional, pues J.J. Jameson le dice al héroe que ha mantenido su aversión contra él porque es lo único que le queda, luego de haber alejado a quienes lo amaban. Claudicar su guerra sería sacrificar todo lo que le queda. Al final, Peter Parker le revela su identidad secreta.

    Leah / Friendly Neighbourhood Spider-Man Annual #1

    Leah, historia de seis páginas, es una de las más trágicas en torno al superhéroe. Se centra en una niñita sin hogar, que vive en una caja de cartón plagada de fotos de Spider-Man. Su refugio contra el frío y la crueldad de la calle es su mente, donde vive aventuras con su ídolo y otros personajes del mundo Marvel. Su último respiro lo da postrada en una cama, imaginando una última aventura, sin saber que al pie de ésta yace el Hombre Araña, viviendo un luto más.

    Dying Wish / Amazing Spider-Man #700

    Otra de las historias que ya te hemos contado. El último número de la serie Amazing Spider-Man nos trae el trágico momento en el que Doc Ock se apodera del cuerpo del arácnido al intercambiar sus mentes. Peter queda en el moribundo cuerpo del villano y Otto Octavius, al darse cuenta del sufrimiento con el que vivió su archinémesis, decide convertirse en Superior Spider-Man.

    The Death Of Harry Osborn / The Spectacular Spider-Man #200

    Esta historia tiene lugar después de que Harry se convierte en el Duende Verde. El heredero de Osborn se enfrenta a Spidey en una feroz batalla. Pero vuelve en sí, de su delirio, para salvar a su amigo (como vimos en El Hombre Araña 3, de Tobey Maguire). Un dolor más en el estrujado corazón de Peter.

    The Death Of Spider-Man / Ultimate Spider-Man #160

    En este arco de las historietas, Spidey muere tras un enfrentamiento mortal contra Norman Osborn. Lo que hace más dramático el asunto es que muere frente a sus seres amados: Tía May, Mary Jane y Gwen Stacy. Para contrarrestar la carga emocional del asunto, Peter sonríe y le dice a su pariente que todo valió la pena, pues pudo salvarla, lo cual compensa el hecho no haber podido hacerlo con el Tío Ben. ¡Justo en el cora!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top