Mi cuenta
    La relación entre la violinista de 'Spider-Man 2' y la abuela de Ned Leeds en 'Spider-Man: No Way Home'
    26 dic. 2021 a las 19:00
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Sigues emocionado por 'Spider-Man: No Way Home'? ¡Nosotros también! Pero no olvides que este es apenas la mitad del camino, Tom Holland aún tiene otras tres películas por delante y ahora mismo Marvel Studios está desarrollando la cuarta entrega.

    Spider-Man: No Way Home se encargó de unir tres generaciones, tanto de Spideys como de fanáticos, quienes gritaban y aplaudían con cada interacción que surgía entre Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield. Especialmente el primer momento en casa de la abuela de Ned Leeds (Jacob Batalon), quien a pesar de ser una mujer de la tercera edad, se ha convertido en uno de los personajes favoritos del fandom para crear nuevas teorías; esta vez hay quienes consideran que se trata de la violinista que vimos en El Hombre Araña 2.

    Uno de los momentos más divertidos de la segunda película arácnida dirigida por Sam Raimi llega en la primera media hora, donde Peter Parker (Maguire) decide atender una emergencia que requerían sus superpoderes. Aunque esto le quitó tiempo valioso y no pudo llegar a tiempo a la obra de Mary Jane (Kirsten Dunst); después de ser rechazado por un trabajador del recinto, decidió esperar a su amor platónico sentado en la calle. Es aquí donde una joven violinista se roba por completo el show al interpretar una canción sobre el Hombre Araña (eso sí, totalmente desafinada).

    La actriz encargada de darle vida a la simpática violinista en 'El Hombre Araña 2' es Elyse Dinh.

    Este momento llegó a la mente de los fans cuando la abuelita de Ned le sonrió amistosamente al Spidey de Tobey Maguire, casi como si se conocieran de algún otro lado. Y justamente la teoría habla que, en realidad, ella es la violinista de la primera saga arácnida, pero ¿esto es posible?

    La explicación de por qué el Hombre Araña de Tobey Maguire lanza telaraña sin disparador en 'Spider-Man: No Way Home'

    Comenzaremos por lo básico, los datos duros. La actriz encargada de darle vida a la simpática violinista es Elyse Dinh, quien ha tenido papeles pequeños en series como Watchmen y Grey's Anatomy, además de prestar su voz en algunos videojuegos. En el caso de la abuela de Ned es Mary Rivera, actriz que debutó precisamente en Spider-Man: No Way Home, por lo que no existe relación alguna en este aspecto.

     

    Pero conociendo a Marvel Studios, cambiar de actriz para interpretar al mismo personaje es, hasta cierto punto, aceptable. No siempre puede mantenerse un reparto intacto, pero ¿este fue el caso? Para responder esto debemos tener en cuenta que, hasta el momento, el estudio no ha confirmada nada, sin embargo, tendremos que considerar que tampoco podría ser posible. Por más que sea el mismo personaje, pero de realidades distintas, no habría modo que ella conociera directamente a Peter Parker.

    Video de Andrew Garfield hablando en español sorprende a los fans de 'Spider-Man 3'

    Este ha sido uno de los temas centrales en las teorías de los fans con los villanos. En el caso de Duende Verde (Willem Dafoe) y Doctor Octopus (Alfred Molina), sí conocen la identidad del Hombre Araña, por ello fueron atraídos por el multiverso. En el caso de Venom (Tom Hardy), es un simbionte que está conectado a una misma red de conocimiento con otros de su especie, de este modo, si otro Venom sabe de quién es en realidad Peter Parker, sin importar el mundo al que pertenezca, ese conocimiento se compartirá al resto de simbiontes.

    Mientras que la abuela de Ned es interpretada por Mary Rivera, quien debutó como actriz justamente en 'Spider-Man: No Way Home'.

    Por supuesto esto es imposible para un personaje menor como el de aquella violinista de gran sonrisa. Es así como podemos deducir que, la abuela de Ned, no tiene relación alguna con el personaje de El Hombre Araña 2, aunque hubiera sido un guiño al trabajo de Raimi que nos hubiera hecho gritar de emoción. Ahora dinos algo, ¿te hubiera gustado que Marvel Studios le hubiera dado el mismo papel a Mary Rivera o realmente es un personaje que no lo merecía por muy simpático que fuera?

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en HBO Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top