Mi cuenta
    'Spider-Man: Sin camino a casa': La relación de Flash Thompson con Venom que podríamos ver en la próxima trilogía
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Un par de momentos clave en 'Spider-Man: Sin camino a casa' develarían el futuro del personaje de Flash Thompson en las próximas películas de Tom Holland como el Hombre Araña. Y Venom tiene mucho que ver.

    Flash Thompson (Tony Revolori) se enteró de la identidad de Spider-Man (Tom Holland) y se obsesionó con la idea de ser el mejor amigo del superhéroe del que todos empezaron a hablar desde el momento que Mysterio (Jake Gyllenhaal) lo desenmascaró y J.J. Jameson (J.K. Simmons) incentivó la cacería mediática sobre él en Spider-Man: Sin camino a casa.

    Hasta un libro escribió, "Flashpoint", para supuestamente narrar su relación de años con el integrante de Los Vengadores. Ah, como podrán ver el nombre, no sabemos si fue un chascarrido dedicado a la compañía de enfrente (por el evento de The Flash, "Flashpoint") o mera coindidencia por la expresión en inglés, que indica la explosión de un conflicto. Como sea, hay un par de momentos que podrían indicar un futuro igual de oscuro que el de Ned Leeds (Jacob Batalon) como el Hobgoblin

    Los primero es ahondar en su personalidad. Siempre ha sido ególatra, torpe y orgulloso, una persona que puede ver por él antes que uno. Y seguro lo notaron, tuvo cero empatía al celebrarle a Peter, MJ (Zendaya) y Ned que él sí entró al MIT. Con todo esto, ayudó a su "mejor amigo" a quitarle la mala fama a sus compañeros, pero lo hizo con alevosía y ventaja, a cambio de llegar a la universidad en brazos y columpios del Hombre Araña.  

    'Spider-Man: Sin camino a casa': Las razones por las que el Duende Verde es el mayor némesis de Spidey

    En el cómic es igual, lo único que cambia es su apariciencia de chico rubio y atlético, pero igual de engreído. Debutó en The Amazing Spider-Man #15, en 1962, y tuvo el papel del bravucón de la preparatoria y la universidad, enviada a combatir a la Guerra de Vietnam y, por ende, aprender a pelear y tácticas de guerra. Después de caer en el infierno del abuso de la bebida y el trauma por perder ambas piernas en combate, Flash encuentra un interesante halo de esperanza en el spider-verse. 

    Sony Pictures

    En el Universo Spider-Man de Sony, Thompson no ha llegado a instancias bélicoas y dudamos sea así, pues esta saga está más inpirada en la realidad Ultimate Spider-Man, donde el episodio de Vietnam e Irak no figuran. Hasta aquí vamos bien, hay coherencia con su personalidad bully y egolatría. Ahora, vayamos a la escena postcréditos donde nuestro amigo Cristo Fernández debuta en el MCU. Venom (Tom Hardy) ha regresado a su realidad y dejó una esquela de simbionte en la barra mexicana donde vacacionaba.

    'Spider-Man: Sin camino a casa': La vez que Doctor Octopus se hizo bueno luego de asesinar a Peter Parker

    De primera instancia, Fernández sería el más cercano anfitrión del alieanígena para cumplir su propósito de ir a Nueva York para conocer a Parker. Es muy posible, sí, pero en Spider-Man: Sin camino a casa, soltaron un easter egg que podría relacionar a Thompson con el simbionte: F.E.A.S.T., el albergue para vagabundos y enfermos donde trabaja la tía May (Marisa Tomei) como voluntaria. 

    Marvel Cómics

    El sitio está relacionado con un personaje llamado Mister Negative, ahí realiza de forma clandestina sus operaciones criminales, quien tiene habilidades sobrenaturales para curar enfermos con su energía claroscura. Una ocasión, este tipo, que sufre de bipolaridad, cura a Eddie Brock de un cáncer severo que padece y al momento de volver a alojar al simbionte, ocurre una simbiosis genética distinta y se crea la variante Anti-Venom.

    Pues éste mismo también se apodera de la humanidad de Flash Thompson durante los hechos atroces del Red Goblin (Duende Verde + Carnage), donde fallece y es resucitado gracias al extraterrestre. Antes, Thompson fue elegido para ser el huésped del proyecto Agent Venom, una armadura militar con consciencia del simbionte que regenera sus piernas y lo convierte en integrante de los Secret Avengers.

    Así respondió Revolori a la pregunta, del sitio Inverse, sobre si le gustaría esta transformación (¡a quién no!) y sobre los rumores de una posible serie dedicada a este personaje:

    Me gustaría que me consideraran si es que van por ese camino, además, Flash empata mucho con el actual Venom (de Tom Hardy), los dos han demostrado que pueden ser buenas personas.
    Marvel Cómics

    O sea que Parker no tendría sólo que lidiar con la posible transformación de Ned en Hobgoblin, sino con la de Flash Thompson siendo invadido por alguna variante de Venom y resultando ser su aliado en contra del nuevo Duende. Un plot twist a la vista. No cabe duda que este par de personajes, uno más explorado que otro, tienen un futuro prometedor en la trilogía. Todo lo que tenemos que pensar por una simple escena postcréditos, ¿verdad? 

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,4
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top