Mi cuenta
    Las películas que Andrew Garfield protagonizó antes de hacerse famoso con 'El sorprendente Hombre Araña'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    La carrera de Andrew Garfield tuvo un giro vertiginoso al protagonizar 'El sorprendente Hombre Araña', pero… ¿en qué otras películas apareció el simpático actor californiano, antes de su fama mundial? ¡Aquí te lo contamos!

    Si existiera un ranking de los actores más famosos del momento, sin duda, Andrew Garfield estaría disputando los primeros lugares junto a Tobey Maguire, Tom Holland y, claro, Keanu Reeves. En el caso del actor californiano, se ha hecho de buenos comentarios y aplausos entre los fans y críticos gracias a su más reciente trabajo en el musical Tick, Tick…Boom!, sin olvidarnos que volvió a columpiarse con su telaraña en la exitosa Spider-Man: Sin camino a casa, gracias al multiverso del MCU.

    Los rumores acerca del revival de la saga de El sorprendente Hombre Araña no se hicieron esperar por parte de los fans, sin embargo, aún no se ha confirmado o negado nada de manera oficial. Y mientras esto se resuelve, ¿te has puesto a pensar qué era de Andrew Garfield antes de conseguir la estridente fama mundial, como Peter Parker, gracias a Sony Pictures? Ponte cómodo porque vamos a contarte cuáles fueron los proyectos en los que participó y, quizá, se conviertan en tu próximo maratón cinéfilo.

    El sorprendente Hombre Araña
    El sorprendente Hombre Araña
    Fecha de estreno 6 de julio de 2012 | 2h 17min
    Dirigida por Marc Webb
    Con Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'Red social'

    ¿Recuerdas Red social de David Fincher? Esta película se lanzó en 2010, con Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake como protagonistas. La historia muestra cómo Mark Zuckerberg creó Facebook, la red social que revolucionó nuestra era. En esta cinta, Andrew interpretó a Eduardo Saverin, la mano derecha de Zuckerberg.

    'Nunca me abandones'

    Nunca me abandones es un drama con toques de ciencia ficción, dirigido por Mark Romanek. La película sigue las vidas de Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth (Keira Knightley), quienes pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés. No es hasta que parten de este lugar cuando el amor, los celos y la traición amenazan su amistad.

    'El imaginario del Doctor Parnassus'

    La película dos veces nominada al Oscar, El imaginario del Doctor Parnassus, tuvo un numeroso reparto conformado por estrellas internacionales como Christopher Plummer, Heath Ledger y Johnny Depp, sólo por mencionar algunos. Un mago tiene un extraordinario espectáculo en el que su público tiene la oportunidad de conocer su mundo después de pasar por un espejo mágico. Pero sobre el Dr. Parnassus pesa una maldición que resguarda como su mayor secreto. Y sí, en esta cinta, también podrás ver a Andrew Garfield en el papel de Anton.

    'Red Riding: The Year of Our Lord'

    Red Riding: The Year of Our Lord se trata de una trilogía hecha exclusivamente para televisión, la cual fue producida por Channel Four Film y se trata de un thriller que inicia con Eddie (Andrew Garfield), un joven reportero del Yorkshire Post, quien decide investigar las desapariciones de diversas niñas en la región.

    'La otra reina'

    La otra reina es una película de época dirigida por Justin Chadwick, quien presentó la historia de dos jóvenes hermanas: Ana (Natalie Portman) y María Bolena (Scarlett Johansson), quienes decidieron competir entre ellas para ganarse el amor y, por supuesto, el poder del rey Enrique VIII (Eric Bana). Esta producción llegó a salas en 2008, por lo que Andrew Garfield tenía 25 años, en ese entonces.

    'Leones por corderos'

    Otro de los títulos en lo que Andrew Garfield trabajó antes de convertirse en una superestrella fue Leones por corderos, película dirigida y protagonizada por Robert Redford, quien logró reunir a Tom Cruise, Meryl Streep, Michael Peña y Peter Berg como sus coprotagonistas. Esta producción, de 2007, muestra los efectos colaterales en la guerra de Afganistán y cómo afectan a un congresista, una periodista y un profesor.

    'Boy A'

    Una historia de secretos y nuevos aires, esta es la esencia de Boy A, película protagonizada por Andrew Garfield, donde interpreta a Jack Burridge, un joven que sale de la cárcel con una nueva identidad en una nueva ciudad. A pesar de comenzar con el pie derecho, el crimen que cometió de niño no lo deja avanzar.

    'Doctor Who'

    Aunque Doctor Who no es una película, sí es una producción obligada para todo seriéfilo y fan de Andrew Garfield, quien participó en dos episodios de la tercera temporada: "Daleks in Manhattan" y "Evolution of the Daleks". En ellos interpretó a Frank, un joven originario de Tennessee, quien vivió en la ciudad de Nueva York durante 1930.

    'Trial & Retribution'

    Trial & Retribution fue una popular serie británica que duró 12 temporadas al aire. La historia seguía los pasos del superintendente Michael Walker (David Hayman), quien se dedicaba junto a los inspectores North (Kate Buffery) y Connor (Victoria Smurfit) a resolver la mayor cantidad de delitos que estuvieran en sus manos. Andrew Garfield apareció en el tercer episodio de la temporada 10, el cual llegó a la televisión en 2007. ¿Ya viste su rostro? ¡Era un jovenzuelo!

    'Sugar Rush'

    Sugar Rush fue otra serie inglesa en la que participó Andrew Garfield mucho antes de volverse una superestrella, gracias a El sorprendente Hombre Araña. En este caso, la serie creada por Katie Baxendale tuvo un total de 20 episodios, de los cuales Andrew aparece sólo en cinco; esta producción sigue a Kim (Olivia Hallinan), una chica de 15 años, quien se mudó a Brighton y, de paso, cae perdidamente enamorada de su nueva mejor amiga, Sugar (Lenora Crichlow).

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top