Mi cuenta
    Andrew Garfield, Evan Peters, Tobey Maguire y otras sorpresas de Marvel que nos volaron la cabeza en 2021
    26 dic. 2021 a las 9:00
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    El 2021 fue un año como pocos para la industria del cine, pero también fue crucial para Marvel Studios, ya que inauguró la Fase Cuatro y con ella una oleada de producciones en cine y streaming como 'WandaVision' o 'Spider-Man: Sin camino a casa'

    Este 2021 será recordado como uno de los más retadores para la industria del cine, por supuesto por sus numerosos fracasos en taquilla, pero también por aquellas películas que sacaron la casta y lograron que el público volviera a las salas como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Y hablando exclusivamente de Marvel Studios, en este año debutó su Fase Cuatro con WandaVision, seguida de Black Widow hasta llegar al éxito del momento: Spider-Man: Sin camino a casa que trajo de vuelta a Tobey Maguire y Andrew Garfield.

    Los superhéroes siguen siendo un fenómeno mundial, por ello es tiempo de dar un repaso por todas las sorpresas con las que nos encontramos a lo largo del año en el Universo Cinematográfico de Marvel. Ponte cómodo porque estamos seguros que volverás a emocionarte al recordar momentos de Loki, Eternals o Hawkeye.

    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Spider-Man: Sin Camino a Casa
    Fecha de estreno 17 de diciembre de 2021 | 2h 28min
    Dirigida por Jon Watts
    Con Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Jacob Batalon, Jon Favreau
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,5
    Sensacinemx
    4,5

    White Vision

    WandaVision fue la primera producción de la Fase Cuatro del MCU donde fue cuestionada la realidad de los protagonistas. Y entre tantos plot twist, nos encontramos en el noveno episodio a White Vision (Paul Bettany), quien fue armado con las piezas del verdadero Vision y su aspecto le dio un toque especial. Para sorpresa de todos, entendió que lo estaban utilizando como un arma y al final, escapó; hasta la fecha no se conoce su paradero.

    Evan Peters, falso Quicksilver

    Debemos admitir que WandaVision nos hizo creer por algunas semanas que Evan Peters, conocido por interpretar a Quicksilver en el universo de los X-Men, estaba a punto de retomar este personaje, pero esta vez en el MCU. Incluso en el sexto episodio vistió el traje con el que este velocista aparece en los cómics, pero… al final, siempre se trató de Ralph Bohner, un joven que, al igual que todos los habitantes de Westview, fue atrapado por la ilusión de Wanda (Elizabeth Olsen), decepcionante, pero impactante a final de cuentas.

    Voces al final de 'WandaVision'

    Justo al cierre de WandaVision vemos a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) en modo astral leyendo el Darkhold, cuando, de repente, se escucha: "¡Mamá, ayuda, por favor!". Esto sigue sin tener una respuesta del todo clara, como sabemos, Wanda creó una ilusión de sus hijos en Westview, nunca fueron reales… ¿o sí? Tal vez esto se explore en Doctor Strange en el multiverso de la locura, mientras tanto, ¡un momento sin igual!

    Traje del nuevo Cap

    En el último episodio de Falcon y el soldado de invierno, Sam Wilson (Anthony Mackie) nos dejó con el ojo cuadrado cuando, finalmente, lució su espectacular traje como el nuevo Capitán América. Eso sí, conservando su esencia que nos recuerda a Falcon, pero con ciertos toques patrióticos que llevaba Steve Rogers (Chris Evans) por todas partes.

    Asesinato a sangre fría

    Siempre recordaremos el cuarto episodio de Falcon y el soldado de invierno, donde la versión del Capitán América de John Walker (John Wyatt Russell) asesinó a uno de los aliados de Karli Morgenthau (Erin Kellyman) como venganza tras la muerte de Lemar (Clé Bennett). Lo impactante fue, cómo ante la vista de civiles, John utilizó el escudo del Cap para cometer este sangriento acto.

    Variantes Loki

    No lo niegues, también te quedaste boquiabierto cuando aparecieron por primera vez las variantes Loki en la escena postcréditos del cuarto episodio. Aquí conocimos a Viejo Loki (Richard E. Grant), Kid Loki (Jack Veal), Loki Fanfarrón (Deobai Oparei) y Cocodrilo Loki.

    Ilusión de Viejo Loki

    Entrando en la recta final de Loki, vemos cómo el Dios de las mentiras (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) se enfrentan al poderoso Alioth. Y cuando parecían superados, Viejo Loki (Richard E. Grant) da muestra de por qué es el Loki más veterano y hace una recreación de Asgard como distracción. Esta habilidad jamás se había visto así en el MCU.

    Kang el conquistador

    En los últimos minutos de Loki, la serie se centra en Aquel que Permanece (Jonathan Majors), una variante de Kang el conquistador, quien demostró cómo funciona el multiverso y las graves consecuencias que podría traer. Y al final, cuando Loki aparece en otra realidad, una estatua de Kang se ve al fondo. En conjunto, una serie de momentos que nos volaron la cabeza.

    Chaleco de Yelena

    Un chaleco con bolsillos útiles. Es gracias a Black Widow que sabemos de dónde sacó Natasha (Scarlett Johansson) esta prenda, misma que tenía un valor sentimental que la unía con Yelena (Florence Pugh) ya que nunca más se volvieron a ver. Después llegó Avengers: Endgame y la vengadora se sacrificó por la humanidad, una historia conmovedora y ligada a un chaleco.

    Thanos buena onda / Thanos Zombie

    Por supuesto fue gracias a What if...? que conocimos versiones distintas de Thanos (Josh Brolin) y que, teniendo en mente el caos que ocasionó en Avengers: Endgame, fue realmente sorprendente verlo pasar un momento de copas con T’Challa (Chadwick Boseman) y también, como una versión zombie.

    Wong vs. Abomination

    Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos presentó una pelea que, en principio, parecía imposible: Wong (Benedict Wong) vs. Abomination (Tim Roth). Esto sucedió en las peleas clandestinas que organizaba Xialing (Meng'er Zhang). Y si esto fuera poco, también se revela que este par son amigos, tal vez lo veamos de regreso en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

    El origen de los anillos

    "No coinciden con los artefactos de nuestro códex", mencionó Wong (Benedict Wong) cuando analizaba la estructura de los anillos mágicos de Shang-Chi (Simu Liu), también dijo que sintieron su poder en Kamar-Taj. Y si esto fuera poco, ni siquiera Capitana Marvel (Brie Larson) los había visto a través del universo, entonces ¿de dónde vienen?

    Escenas de Arishem

    Vayamos al grano: cada una de las escenas de Arishem, el poderoso celestial que se comunica con Ajak (Salma Hayek) y Sersi (Gemma Chan), son sencillamente impactantes. Su descomunal tamaño y la manera en la que flota en el espacio nos dejan claro que aún hay muchas cosas por conocer en el MCU.

    Flecha gigante

    En la serie más reciente del MCU, Hawkeye, fuimos testigos de uno de los momentos que más nos volaron la cabeza en este año: la flecha gigante de Clint Barton (Jeremy Renner), quien utilizó partículas Pym para… ¡hacerla gigante! Esto ni siquiera apareció en Avengers: Endgame.

    Bienvenido, Kingpin

    También en Hawkeye se introdujo a uno de los villanos más importantes de Spider-Man en los cómics: Kingpin. Ahora, esto no fue cualquier cosa, ya que es interpretado por Vincent D'Onofrio, el mismo actor que presentó al villano en la serie de Daredevil. El mar de conexiones de Marvel Studios sigue en expansión.

    Cameo de Matt Murdock

    Una de las primeras sorpresas que tuvo Spider-Man: Sin camino a casa fue el cameo de Matt Murdock (Charlie Cox) como el abogado de Peter Parker (Tom Holland). Es verdad que ya se había filtrado una imagen de esta escena, pero… nos hizo saltar de emoción cuando demostró sus reflejos súper desarrollados.

    Regreso de villanos

    Por supuesto debemos hablar del regreso de los villanos icónicos en Spider-Man: Sin camino a casa: Duende Verde (Willem Dafoe), Doctor Octopus (Alfred Molina), Electro (Jamie Foxx), Hombre de Arena (Thomas Haden Church) y Lagarto (Rhys Ifans). Nos pusieron la piel chinita con cada uno de sus diálogos.

    ¡Andrew y Tobey están de vuelta!

    Pero si de momentos épicos se trata, el regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire a través de los portales mágicos de Ned (Jacob Batalon) fue, por mucho, el momento con el que todos habíamos soñados por casi dos décadas.

    Siluetas del multiverso

    Al cierre de Spider-Man: Sin camino a casa pudimos observar cómo el multiverso había atraído a todos los villanos que conocen la identidad de Spider-Man. Aunque no han sido confirmados por Marvel Studios, algunas siluetas nos hicieron pensar en Rhino, Scorpion, Kraven el cazador y Black Cat.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top