Mi cuenta
    'Terminator 2': 10 imágenes detrás de cámaras sólo para verdaderos fans de Arnold Schwarzenegger
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'Terminator 2: El juicio final' llegó a cines de nuestro país el tres de julio de 1991. La película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger causó tanto impacto en aquellos años que se alzó con cuatro premios Oscar.

    "Hasta la vista, baby", es una de las frases más recordadas en la historia del séptimo arte y fue pronunciada por Arnold Schwarzenegger en Terminator 2: El juicio final en 1991. Esta película dirigida por James Cameron también contó con la participación de Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick, juntos presentaron una de las producciones que marcaron la ciencia ficción en la pantalla grande.

    Y como sabemos de tu gusto por saber un poco más de tus películas favoritas y, si es posible, conocer cómo fue el proceso de rodaje y qué tan bien se llevaba el reparto, es momento de presentarte 10 imágenes detrás de cámaras que ningún fan de la saga Terminator se debe perder. ¡Échales un vistazo!

    Terminator 2: El juicio final
    Terminator 2: El juicio final
    Fecha de estreno 3 de julio de 1991 | 2h 17min
    Dirigida por James Cameron
    Con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    ¡Foto familiar!

    ¿Puedes adivinar quién visitó el rodaje y sorprendió a Arnold Schwarzenegger? ¡Se trata de Katherine, su hija! Te apostamos que esta foto detrás de cámaras de Terminator 2: El juicio final será lo más tierno que verás este día.

    ¿Los T-800 tienen sentido del humor?

    Si tenías la espinita por saber qué hacían James CameronArnold Schwarzenegger cuando no estaban filmando escenas de Terminator 2: El juicio final, aquí la respuesta: pasaban el tiempo platicando y riendo entre ellos.

    Maquillaje digno del Oscar

    Una de las categorías que conquistó Terminator 2: El juicio final en los premios Oscar, fue precisamente la de Mejor maquillaje. ¿Sabías que Arnold Schwarzenegger pasaba cinco horas sentado mientras le colocaban prostéticos por todo el rostro? Y aquí el momento.

    Todo está en el ángulo de la cámara

    No todo lo que aparece en la pantalla grande es tal como se ve. Esto lo tenía muy claro James Cameron, por ello mandó crear estos T-800 en pequeña escala para poder filmar más escenas y, claro, menos costoso.

    ¡Están idénticos!

    Así se veía Robert Patrick junto al modelo del T-1000, una imagen que todo fan de Terminator 2: El juicio final debería tener enmarcada.

    La seguridad es primero

    Las escenas en dos ruedas siempre fueron con la máxima seguridad posible, incluso Arnold Schwarzenegger y Edward Furlong ensayaban este momento con las motocicletas completamente fijas y algunos arneses de seguridad.

    El equipo está reunido

    Esta imagen detrás de cámaras de Terminator 2: El juicio final muestra a los pilares de la franquicia en un solo lugar: James CameronArnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

    Foto con una máquina asesina

    A principios de los 90, las selfies no existían tal y como las conocemos en la actualidad. Si querías una foto del recuerdo debías pedirle a tu acompañante que la tomara, así como lo hizo Edward Furlong frente a este robot asesino.

    Indicaciones del director

    Cada mínimo detalle en Terminator 2: El juicio final había sido escrito por James Cameron, quien llegaba a tener algunas conversaciones con Arnold Schwarzenegger previo a rodar una escena.

    El hombre detrás de la máquina

    ¿Ya viste al hombre debajo del T-800? Gracias a este mecanismo pudimos ver a estos intimidantes robots moverse hacia la cámara -casi- como un humano. Esto demuestra que James Cameron sabe lo que hace.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top