Mi cuenta
    Britney Spears es libre después de 13 años de estar bajo tutela
    12 nov. 2021 a las 17:14
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Después de 13 años de lucha silenciosa, la cantante Britney Spears por fin es dueña de su vida. La corte le ha otorgado su libertad. A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.

    La historia de Britney Spears ha sido más que sólo emborracharse con Paris Hilton y Lindsay Lohan. La cantante de éxitos como 'Ops I did it again' se las ha visto negras durante la última década debido a la tutela a la que estaba sometida. Por fortuna, los fanáticos ya pueden comenzar a celebrar que la princesa del pop ¡YA ES LIBRE! 

    Este vienrnes se llevó a cabo, en el estado de California, una audiencia que resultaba crucial para el caso que estaba apelando Britney ante la corte. Desde 2008, su padre se había convertido en su tutor legal, lo que significó que durante todo este tiempo él fuera el amo y señor de su vida, ya que la cantante no tenía voz ni voto sobre las decisiones que se tomaban acerca de su carrera, sus finanzas y sus hijos. 

    Los cameos y actuaciones de Britney Spears en series de televisión y películas que seguro no recuerdas

    Spears llevaba años tratando de quitar la tutela, pero siempre se encontraba con trampas o abogados que no la ayudaban. No fue hasta hace unos meses que las cosas comenzaron a cambiar para la estrella, que ha visto más movimiento en su caso de tutela en la segunda mitad de 2021, que en más de una década. 

    Hace no mucho, el padre de Britney fue destituido de su cargo como tutor por una jueza de California, pero esto no significó que quedara libre de la tutela, sino que más bien hubo un cambio de administración. En el lugar de su progenitor, quedó el contador John Zabel, quien trabajaría de la mano con Jodi Montgomery, mano derecha de la cantante. 

    Britney Spears es libre después de 13 años de estar bajo la tutela de su padre.

    Pero este viernes 12 de noviembre todo ha cambiado. Britney no necesita más un tutor que lidere su vida ni encamine su destino. La corte ha fallado a su favor, quitándole de encima el peso de vivir como si esto fuera el siglo XIV, en el que una mujer necesitaba permiso de su padre o marido para poder actuar en pro de sí misma. 

    Cabe destacar que sus fanáticos sirvieron de mucha ayuda para que Spears pudiera ser libre. Hace poco, comenzaron la iniciativa #FreeBritney, debido a que sospechaban que la situación en la que se encontraba la cantante no era del todo sana, y no se equivocaban. Spears le dijo a un juez a principios de este verano que sus tutores la obligaron a trabajar en contra de su propia voluntad, a pesar de que suplicó que se tomara un descanso de las giras. 

    El poder mediático ha ayudado una vez más a una mujer en apuros. Podemos decir que rindió sus frutos y que ahora Britney es libre. Si quieres saber más de su historia puedes ver el documental de Netflix, Britney vs Spears

    Britney vs Spears
    Britney vs Spears
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2021 | 1h 33min
    Dirigida por Erin Lee Carr
    Con Britney Spears
    Medios
    2,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top