Mi cuenta
    'Taxi Driver' y otras 5 películas que Matt Reeves recomienda para entender 'The Batman'
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'The Batman' llegará a México con un preestreno el próximo 2 de marzo, por ello estás a tiempo de seguir el camino de Matt Reeves y maratonear películas detectivescas y aquellas que exponen la corrupción en una ciudad, tal como lo hizo 'Taxi Driver'.

    No es un secreto que los grandes cineastas contemporáneos sigan buscando inspiración en clásicos cinematográficos como Taxi Driver o Todos los hombres del presidente, especialmente Matt Reeves, quien está a poco de presentarle al mundo su nuevo trabajo con toques detectivescos en The Batman. Esto sin olvidar que Robert Pattinson se convertirá en el sexto actor en darle vida al hombre murciélago en la pantalla grande.

    Y para que vayas calentando motores y, llegado el momento, llegues como todo un experto a la sala de cine acompañado de tu baticombo, vamos a compartirte todos los clásicos en los que Reeves se inspiró para crear esta nueva versión de Batman, misma que está conformado con un numeroso elenco que acompaña a Pattinson en esta aventura: Zoë Kravitz, Barry Keoghan, Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, entre muchos otros.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    'Todos los hombres del presidente'

    Ganadora de cuatro premios Oscar, Todos los hombres del presidente de Alan J. Pakula retrata el famoso caso político del complejo de Watergate y cómo The Washington Post asigna a un reportero, Bob Woodward (Robert Redford) para cubrir la conspiración que mantenía el gobierno del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon. "En cuanto a las películas, para mí Gordon y Batman son como Woodward y Bernstein, hay mucha corrupción y llega a lugares muy altos, así que ellos son como Todos los hombres", compartió Matt Reeves durante la conferencia de prensa de The Batman.

    'Contacto en Francia'

    Antes de dirigir El exorcista, William Friedkin presentó Contacto en Francia, una película detectivesca que sigue a Alain Charnier (Fernando Rey), quien está al frente del cartel de contrabando de heroína más grande del mundo. A partir de este momento se desarrolla una investigación en su intento por interceptar el enorme cargamento de heroína procedente de Francia. "La idea de una humanidad con defectos se inspiró en ese tipo de películas, como Contacto en Francia, y en películas de policías como esa", mencionó Matt Reeves al respecto.

    'Taxi Driver'

    "También hay algo de Taxi Driver", puntualizó Matt Reeves durante la pasada edición de DC FanDome. Travis Bickle (Robert De Niro) es un veterano de la Guerra de Vietnam que vive en Nueva York. Como jamás puede conciliar el sueño de noche trabaja como taxista y recorre las calles de la ciudad. Su tiempo libre lo utiliza para ir a un cine porno o para filosofar en torno a la decadencia del mundo; la película fue dirigida por Martin Scorsese y recibió cuatro nominaciones al Oscar.

    'Klute'

    "Es un Neo Noir al estilo de Alan Pakaula con Klute, donde la relación de Bree Daniels y Klute formó la relación entre Batman y Selina, las películas de los 70 fueron las que me inspiraron a hacer cine en primer lugar", confesó Matt Reeves durante la conferencia de prensa de The Batman. La película protagonizada por Jane Fonda y Donald Sutherland sigue a un detective de un pueblo pequeño que busca a un hombre desaparecido, aunque solo tiene una pista: una conexión con una prostituta de Nueva York.

    'Barrio chino'

    "En Barrio chino, Jake Gittes (Jack Nicholson), al investigar esa serie de crímenes que formaban parte de esa historia, descubre la profundidad de la corrupción en Los Ángeles. Es un clásico del cine negro, y la serie de asesinatos que investiga Batman está muy en esa línea", reveló Matt Reeves en la pasada DC FanDome respecto a su inspiración para crear The Batman.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top