Mi cuenta
    The Batman: Robert Pattinson explicó por qué su versión es la más violenta de la historia
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'The Batman' llegará a cines de nuestro país el próximo tres de marzo, por ello Robert Pattinson ha comenzado a revelar algunos aspectos de su versión; ¡incluso abordó cómo disfruta romper el código de la violencia.

    ¿Llevas la cuenta regresiva para el estreno de The Batman? ¡Nosotros también!, especialmente ahora que la campaña publicitaria está más activa que nunca al haber lanzado algunos pósters y nuevos avances de la película dirigida por Matt Reeves. Y para tener más claras las diferencias que tendrá la versión de Bruce Wayne en comparación a películas anteriores, Robert Pattinson reveló cuáles son las motivaciones psicológicas de su personaje y qué lo convierte en el más violento de la historia.

    Esto surgió durante una entrevista con la revista francesa Premiere, donde el protagonista de El faro explicó cómo abordó el famoso código de no muerte que tanto ha mantenido Batman a través de los años. Eso sí, el actor británico mencionó que hay varias formas de percibirlo y depende desde qué ángulo se mire (algunos villanos sí se lo merecen).

    "Hay una regla con Batman: no debe matar. Se puede interpretar de dos maneras: sólo quiere infligir el castigo adecuado o bien, quiere matar y su autocontrol se lo impide. Me lo imaginé así desde el ensayo de la primera pelea, me pareció más divertido: ¡algo en él sólo quería degollar al tipo!", dijo Pattinson.

    Me propuse que si se pasa las noches persiguiendo criminales, es imposible que no sienta placer por ello. Sufre y es un deseo que le invade.

    Al no pertenecer al Universo Extendido de DC, esta nueva película apostará por una fórmula narrativa diferente al resto de blockbusters. Por ello se empeñará en contar una historia más oscura e íntima sobre Batman. Teniendo esto en cuenta, Robert Pattinson también confesó que esta nueva versión del superhéroe encontró en la violencia una calma que no es capaz de replicar en otros aspectos de su vida.

    Las películas y series de DC más esperadas en 2022

    "Y a fuerza de golpes, su mente se aclara, se calma, alcanza un estado cercano a la plenitud. Estoy seguro de que en esta primera pelea consigue convencerse de que todos los tipos que tiene delante son los que mataron a su madre. Y eso le permite descargar toda su rabia", finalizó el actor.

    Estas declaraciones ayudan a comprender de mejor manera qué sucede en la mente de Batman mientras debe encarar al crímen de Ciudad Gótica: todo el tiempo se imagina que el malhechor que tiene en frente es el verdadero asesino de su familia, por ello arremete contra ellos con tanta violencia. A diferencia de otras versiones de Batman, aquí, siempre es personal y eso lo vuelve más peligroso.

    The Batman llegará a cines de México el próximo tres de marzo, no olvides que también cuenta con un numeroso elenco conformado por estrellas de Hollywood como Zoë Kravitz, Colin Farrell, Paul Dano, Andy Serkis, Jeffrey Wright, John Turturro y Barry Keoghan.

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top