Mi cuenta
    Ryan Gosling y otros actores que por poco interpretan a un villano de Batman
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Muchas celebridades han tratado de unirse al universo oscuro de Batman, pocos han logrado ser sus aliados y villanos. Acá una lista de los actores que por poquito se encargan de hacerle la vida miserable al encapotado.

    Ser enemigo del Detective Murciélago deja tantas satisfacciones como romperle la columna o hacer sufrir a sus aliados, de la misma forma que Bane (Tom Hardy) y Joker (Heath Ledger) lo hicieron en las películas Batman: El caballero de la noche asciende y Batman: El caballero de la noche, respectivamente. 

    Ahora, en The Batman, de Matt Reeves, a Bruce Wayne (Robert Pattinson) le toca lidiar con un sanguinario Acertijo (Paul Dano), al siempre mafioso Pingüino (Colin Farrell) y al eterno terror de Gotham, Carmine Falcone (John Turturro). A ambas listas le agregamos a antecesores como Danny DeVito, Jack Nicholson, Arnold SchwarzennegerJim Carrey y Aaron Eckhart, antagonistas en las cintas de Tim Burton y Joel Schumacher.

    Joaquin Phoenix se cuece aparte. Aún no se da un encontronazo con el encapotado y no sabemos si alguna vez sucederá, pues todo apunta a que Barry Keoghan fue el elegido por Reeves para dar vida al príncipe del crimen en Gotham. Todos ellos pueden considerarse afortunados de infligir dolor en Batman, anhelo con el que se han quedado muchos otros colegas que estuvieron a nadita de encarnar a alguno de los bativillanos. 

    The Batman
    The Batman
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0
    Sensacinemx
    4,5
    Streaming

    Ryan Gosling

    David Ayer lo propuso para ser el interprete del Joker que vimos en su Escuadrón suicida, pero finalmente Jared Leto se quedó con el papel del príncipel del crimen en Gotham. Su decisión para no quedarse con el personaje fue que el contrato le imponía varias películas como el payaso.

    Kate Mara

    Kate Mara audicionó para ser Gatúbela en la trilogía de Christopher Nolan, que finalmente se quedó en manos de Anne Hathaway.

    Matt Damon

    Christopher Nolan lo buscó para poder firmarlo como su Harvey Dent, lamentablemente su agenda con la trilogía de Bourne y la oferta de James Cameron para protagonizar Avatar fueron impedimento para Matt Damon.

    Mark Ruffalo

    Mark Ruffalo tiene un amorío por Batman gracias a las novelas de Frank Miller, y la suerte le sonrió cuando lo invitaron a audicionar para ser Dos Caras, un papel que se quedó Aaron Eckhart, decisión exclusiva de Christopher Nolan.

    Adrian Brody

    Adrien Brody siempre ha tenido en mente a un Joker completamente oscuro y más lunático de lo que hemos visto en pantalla grande, y le ofreción a Christopher Nolan una visión distinta, pero el cineasta se mantuvo hasta el final con la épica interpretación de Heath Ledger.

    Guy Pearce

    En esta ocasión, le damos la razón a Christopher Nolan al escoger al legendario Liam Neeson como su Ra's al Ghul. Nada contra Guy Pearce, sólo, o sea, ¡es Liam Neeson! El no quedarse con el personaje fue por lucir un poco joven para lo que buscaba el realizador.

    Patrick Stewart

    Es complicado verlo lejos de la silla de Charles Xavier, de X-Men, sin embargo, Patrick Stewart fue considerado por Joel Schumacher para ser Mr. Freeze, en Batman y Robin. No le daba tiempo para sumarse a un rodaje tan extenso.

    Robin Williams

    Robin Williams probó ser un camaleón de la actuación, de Patch Adams a Jumanji, tenía todo y podía cambiar en un santiamén su rol. Lo necesario para ser Acertijo en Batman eternamente, que terminó siendo papel para Jim Carrey pese a los rumores que ubicaron al fallecido actor en el rol.

    Al Pacino

    Más allá de ser Harvey Dent, que a Al Pacino le queda cien por ciento, más bien tiene todo el porte para ser alguno de los mafiosos italianos de Gotham: Salvatore Maroni o Carmine Falcone. ¡Qué raro que nadie lo haya puesto en esos roles! Joel Schumacher pensó en él, pero al final se decidió por Tommy Lee Jones.

    Annette Bening

    Antes que la fascinante Michelle Pfeiffer, la producción de Batman regresa, de Tim Burton, tuvo a Anette Bening como su prioridad para ser Selina Kyle, y su embarazo tiró todos sus planes.

    John Glover

    El perfecto Lionel Luthor, en Smallville, fue alguna vez la prioridad de Tim Burton para su Joker. Ya sabemos que Jack Nicholson se quedó con el personaje, pero no dudamos que el padre del archienemigo de Superman pudo hacer un gran trabajo.

    John Litgow

    Conocemos a John Lithgow por grandes comedias y dramas, pero fue de los actores que audicionaron para ser Joker en la adaptación de Tim Burton, antes en manos de Joe Dante, padre de los Gremlins.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top