Mi cuenta
    'El proyecto Adam': Todas las referencias a Marvel y Star Wars en la nueva película de Ryan Reynolds
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    'El proyecto Adam' llegó al catálogo de Netflix con el pie derecho y actualmente se encuentra entre las películas más populares del momento. ¿Quién querría perderse la nueva colaboración entre Ryan Reynolds y Shawn Levy después de 'Free Guy'?

     No ha pasado ni una semana y El proyecto Adam ya se encuentra entre las películas más vistas de Netflix en México. El regreso de Ryan Reynolds y Shawn Levy tras Free Guy: Tomando el control no ha pasado desapercibido, en especial por la enorme cantidad de referencias a películas de Star Wars y del Universo Cinematográfico de Marvel.

    Ve por tu botana favorita y recuéstate en tu sillón más cómodo porque vamos a dar un repaso por toda la película y mostrarte uno a uno los guiños que solo los fans de hueso colorado pudieron notar a la primera. No olvides que El proyecto Adam también cuenta con las actuaciones de Walker Scobell, Mark Ruffalo, Jennifer GarnerZoe Saldana y Catherine Keener.

    El proyecto Adam
    El proyecto Adam
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ryan Reynolds, Mark Ruffalo, Jennifer Garner
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    Sable de luz

    Por supuesto al hablar de un sable de luz nos referimos al arma principal de los Caballeros Jedi en la franquicia de Star Wars, sin embargo, la filmografía de Ryan ReynoldsShawn Levy también nos hace recordar que su fanatismo por la obra de George Lucas es tan grande, que vimos este mismo easter-egg en Free Guy: Tomando el control y El proyecto Adam no sería la excepción al mostrar un báculo muy similar al sable que tanto ha marcado la cultura pop.

    Twin Pines Mall

    Si eres fan de Volver al futuro, seguramente habrás notado la sutil referencia a The Twin Pines Mall, un centro comercial que se ve afectado por Marty McFly (Michael J. Fox), quien en uno de sus viajes destruye uno de los famosos pinos y esto altera su futuro para convertirse en Lone Pine Mall.

    En el caso de El proyecto AdamShawn Levy y compañía mostraron un guiño más a esta saga de ciencia ficción. Cuando los dos Adam se encuentran charlando después de reencontrarse con su padre, una escena revela que el nombre del motel en el que se hospedaban era Pine Ridge, incluso tiene un logo muy similar al de la película de Robert Zemeckis.

    Biff de 'Volver al futuro'

    Después de demostrar que Adam grande (Ryan Reynolds) no es una amenaza, le dice a Adam pequeño (Walker Scobell) que esperará recostado en el sillón mientras su herida sana y en ese lapso pensará en “oportunidades de inversión” para su yo más joven. En ese instante la versión infantil responde: "¿Como Biff de Volver al futuro?".

    Esta línea hace referencia a Biff Tannen (Tom Wilson), uno de los antagonistas de la saga protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Lloyd. En especial al famoso almanaque deportivo que Biff roba y busca llevar a su versión del pasado para amasar una gran fortuna.

    Speeders de ‘Star Wars: El retorno del Jedi’

    Si eres un gran fanático de Star Wars, seguramente habrás reconocido el guiño a la persecución de speeders en el bosque del planeta Endor, tal y como se mostró en Star Wars: El retorno del Jedi

    El proyecto Adam muestra una escena prácticamente idéntica, pero en lugar de speeders los protagonistas conducen a toda velocidad en una camioneta. Aunque los soldados que tanto los atormentan se mueven en una especie de deslizadores que cumplen la misma función de los vehículos de Star Wars.

    'Terminator'

    Si hay algo que el pequeño Adam (Walker Scobell) hace a lo largo de la película es lanzar toda clase de preguntas a su yo adulto. Y es totalmente entendible, viene del futuro. Esto lo motivó a saber un poco más sobre el 2050, año de origen de la versión de Ryan Reynolds.

    Y la respuesta fue reveladora: "Viste Terminator, ¿no? Es el 2015 en un buen día", lo cual muestra que su futuro es aún más aterrador que el mundo creado por James Cameron, un guiño que emocionó a más de uno.

    Deadpool

    ¿Recuerdas la frase: "Aterrizaje de superhéroe" que tanto repite Deadpool (Ryan Reynolds)? Incluso menciona que, aunque luce genial, es realmente malo para las rodillas. Esta misma frase la repite el joven Adam (Walker Scobell) durante el clímax de la batalla final.

    Estampas del MCU

    En los últimos momentos de El proyecto Adam, Louis (Mark Ruffalo) toma una caja de plástico donde guardan algunas manoplas, toda clase de pelotas y balones, esto da paso a una conmovedora escena que remarca el cariño entre padre e hijos. 

    Pero si parpadeaste en el momento equivocado seguramente te perdiste las estampas de Hulk y Deadpool en la tapa de dicha caja. Estos personajes son interpretados en el MCU precisamente por Ruffalo y Reynolds.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top