Mi cuenta
    Jungkook de BTS recomienda 8 películas que te harán creer en el amor y puedes ver en streaming
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Además de tener adicción por el anime, Jungkook también alimenta su corazoncito con estas películas de amor que le recomienda a todo su Army.

    Es casi imposible que el ARMY de BTS desconozca hasta el número del calzado de cada integrante de la banda, pero en caso de que seas nueva te vendría ver conocer las películas de amor favoritas y recomendadas por Jungkook. Ya saben, ahorita está el furor a tope por la película BTS Permission to Dance on Stage, donde hasta propuestas de matrimonio hubo, y es buen pretexto para acercar a más gente a sus surcoreanos favoritos. 

    Dentro de la selección hay una película anime que será prudente colocar en primer lugar, porque hasta la banda sonora es una joya. Apostamos que esa música hizo sentir mariposas en el estómago al cantante. Y no lo juzgamos. Digamos que Jungkook es un amante de lo clásico, de acuerdo con lo visto en su gusto por los filmes cursis. 

     Como Suga y Jin, Jungkook es un otaku declarado por su fanatismo por Slam Dunk y el fenómeno del momento Haikyū!. Apenas le gusta El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, por recordar los sueños que tenía de niño, así que las sugerencias dramáticas puede que le vengan bien a todo el ARMY para pasar un fin de semana acaramelados o echando una lloradita mientras se atiborran de helado, pizza, cerveza, palomitas y todo el kit necesario para maratonear. 

    BTS Permission to Dance On Stage - Seúl
    BTS Permission to Dance On Stage - Seúl
    Fecha de estreno 12 de marzo de 2022 | 3h 15min
    Dirigida por Big Hit Entertainment
    Con RM, Jin, Suga
    Usuarios
    3,6

    'Your Name'

    La banda sonora grabada por Radwimps, para Your Name, de Makoto Shinkai, nos enternece hasta las lágrimas, sobre todo por musicalizar el vínculo y desencuentro amoroso entre Mitsuha y Taki, quienes intercambian cuerpos por la noche y se dejan notas para no olvidarse el uno del otroJungkook la ha visto muchas veces, porque ver el cometa volar y el encuentro final entre ambos protagonistas vale cada minuto de espera. Esta película puedes disfrutarla en HBO Max.

    'Titanic'

    Esta es la película favorita de todos los tiempos de Jungkook, Titanic, de James Cameron, sólo nos tomamos la libertad de mencionar primero Your Name porque mencionó que la ha visto muchas veces y es nuestra favorita de este top. Pero el surcoreano encuentra en la historia de Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) un sube y baja emocional donde agradece ser un romántico empedernido. Este clásico puedes verlo en Star Plus.

    'La cenicienta'

    Le preguntaron a Jungkook si creía en el amor de los cuentos de hadas, mencionó La cenicienta, en especial el final, donde ella encuentra a su príncipe azul y se libera de todas las cadenas posibles. El surcoreano tiene el concepto de que su pareja ideal iluminará completamente su vida y no se limitará a una sola noche especial. Puedes encontrar este clásico animado en Disney Plus.

    'Aún no sabemos el nombre de la flor que vimos aquel día'

    Jintan reune a sus mejores amigos tiempos después de la muerte de Menma en un trágico accidente para cumplir el deseo de ésta, quien vuelve para cumplir una última voluntad. En el camino, Jintan revela sus sentimientos por Naruko; Atsumu trata de superar el duelo por perder a su amor de verdad, Menma; Tsuruko y Yukiatsu también descubren sus verdaderos sentimientos. Una red de confesión que está en formato película y anime de once episodios. Puedes encontrar esta producción en Crunchyroll.

    'Cinco centímetros por segundo'

    Una cinta de Makoto Shinkai, director de Your Name, que ubica a Takaki Tono como el chico protagonsta que devela la lucha contra el tiempo en cuestiones de espacio, amistad y amor, conducida por la separación de su amor de toda la vida, Akaki, por cuestiones de educación. Una historia que te rompe el corazón en mil pedazos, pues la moraleja es dejar el pasado para seguir adelante. Cinco centímetros por segundo es gran elección, Jungkook. Puedes encontrar este título en Crunchyroll.

    'Te doy mi primer amor'

    Te doy mi primer amor está disponible en la plataforma Mubi, la adaptación fílmica del manga de Yoko Kamio, un shōjo donde Takuma y Mayu se enamoran profundamente pese a saber que él morirá apenas se acerque a cumplir 20 años. Preparen pañuelos, ARMY, pero si quieren una experiencia más a profundidad, busquen los 37 volúmenes del manga o 51 episodios del anime, no se van a arrepentir. Puedes encontrar este título en MUBI.

    'La chica que saltaba a través del tiempo'

    Si vieron Belle, de Mamoru Hosoda, y quedaron conmovidos, La chica que saltaba a través del tiempo es obligatorio, no sólo por recomendación de Jungkook, sino por el pedazo de historia que nos regaló el cineasta japonés: Makoto Konno descubre que pueda volver al pasado para cambiar su futuro, sin imaginar que el daño será grave, incluyendo su relación con Chiaki. Esta producción puedes verla en Filmin.

    'Love 911'

    Mi Soo y Kang II encuentran un escape de su realidad por medio del amor que sienten el uno al otro, pero sucesos del pasado y un episodio de agresión les hacen cuestionarse si están preparados para escribir su historia juntos. Jungkook tiene deseos de replicar un pasaje de esta película cuando conozca a la indicada, según ha compartido al ARMY, y se trata del momento en que Kang carga a Mi Soo y la besa. Por eso la selección fotográfica para sugerir Love 911. Puedes conseguir esta película a través de Amazon Prime Video.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top