Mi cuenta
    'Ambulancia' y otros thrillers de acción que se desarrollan en espacios pequeños y sofocantes
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Con 'Ambulancia' no es la primera película que nos deja al borde del asiento por crear una atmósfera de tensión en un espacio tan pequeño. Acá va una lista de otras que nos han hecho sentir lo mismo ¿qué otra agregarías?

    Este fin de semana, Michael Bay, director mejor conocido por estar a cargo de la saga de Transformers, estrenó la cinta de acción y suspenso, Ambulancia, la cual, como su nombre lo dice, toma lugar dentro de uno de estos vehículos médicos cuando un par de ladrones interpretados por Jake Gyllenhaal Yahya Abdul-Mateen II secuestran una ambulancia en un intento por escapar de la policía de Los Ángeles. 

    El suspenso, la adrenalina y las explosiones son lo que caracterizan a esta cinta en la que también participa Eiza González, a propósito de su estreno te enlistamos 7 películas que toman lugar en espacios tan reducidos que hacen que te sofoques. 

    Ambulancia
    Ambulancia
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2022 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    Buried

    En el repertorio de películas de Ryan Reynolds podemos encontrar de todos los géneros, desde románticas como La propuesta, de comedia como Deadpool, ciencia ficción como The Adam project y de suspenso como Buried, en la que interepreta al contratista Paul Conroy, quien se despierta enterrado en un viejo ataúd de madera y los  únicos elementos que tiene para ayudarse son un mechero y un teléfono  con poca batería. Sin posibilidad de que le rescaten, Paul se las ha de ingeniar para salir del ataúd tan rápido como le sea posible.  Esta producción ganó el Goya a Mejor película en 2011. 

    El sótano

    Esta película del 2008 dirigida por Roland Joffé y protagonizada por Elisha Cuthbert, cuenta la historia de Jennifer Tree, un icono de la moda, quien es secuestrada junto a su chófer por un asesino en serie, y ambos son encerrados en un sótano oculto en Manhattan. 

    Fragmentado

    Si bien todos recordamos esta cinta por las múltiples personalidades que interpretó James McAvoy, también hay que enfatizar que el entorno en el que toma lugar Fragmentado es un pequeño espacio debajo de un zoológico, con Anya Taylor Joy haciendo de la secuestrada.

    Gravedad

    Sandra Bullock de la mano del director mexicano Alfonso Cuarón sorprendieron a los críticos con Gravedad, si bien no es un thirller como tal, sí toma lugar en un espacio muy reducido con el espacio exterior amenazando con devorar la pequeña capsula en la que la protagonista está atrapada. Está de más mencionar todos los premios y nominaciones que consiguió esta cinta.

    La habitación

    Brie Larson se hizo de un Oscar a Mejor Actriz gracias a esta historia en la que hace de una madre cariñosa, quien cuida y protege a su hijo en una habitación de la que él nunca ha salido debido a un captor que los mantiene encerrados, siendo este el único espacio que el pequeño ha conocido. El drama y el suspenso son las características principales de The Room.

    Life

    Las películas que toman lugar en el espacio dentro de pequeñas naves tienen un papel ganado en este conteo, el también actor de AmbulanciaJake Gyllenhaal también aparece en esta cinta junto a Ryan Reynolds en las que un grupo de científicos descubre que existe una forma de vida extraterrestre que está evolucionando rápidamente y que ya ha causado la extinción de Marte.

    Línea de emergencia

    Si bien no todo el tiempo están en un espacio cerrado, esta cinta cuenta cómo una operadora de la línea de emergencias, interpretada por Halle Berry intenta salvar a una chica que ha sido secuestrada y está atrapada en la cajuela de un auto. Juntas vivirán la tención de intentar sobrevivir.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top