Mi cuenta
    "No me gusta que me relacionen con mi nacionalidad": Eiza Gonzalez sobre su personaje en 'Ambulancia'
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Eiza Gonzalez está triunfando a lo grande en Hollywood, y cuida mucho que sus papeles no sean el arquetipo de "latina".

    Eiza González ha aparecido en varias producciones importantes en últimos tiempos. Baby Driver fue sólo el principio de una lista que no hace más que crecer, a la que se agregan títulos como Descuida, yo te cuido; Rápidos y Furiosos: Hobbs & ShawBloodshot y ahora Ambulancia. Y si hay algo que todas estas tienen en común es que los personajes que interpreta no son los arquetipos latinos que se presentan en otras producciones. 

    "México debería estar orgulloso": Michael Bay sobre la actuación de Eiza González en 'Ambulancia'

    En esta nueva cinta dirigida por Michael Bay, Eiza comparte pantalla con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II, un elenco diverso si hablamos de las nuevas agendas de inclusión que las películas y series están tomando con bastante rigor. No obstante, en ningún momento se hace énfasis en la nacionalidad o tono de piel, sólo son personajes de películas de acción dentro de una ambulancia en la que Eiza es la paramédico.

    En entrevista para SensaCine México, la actriz comentó lo cuidadosa que era al momento de tomar un papel, pues no le gusta que la encasillen en su nacionalidad o en interpretar a una latina que habla español sólo porque sí: 

    Tengo una resistencia grave a personajes estereotípicos de mujeres latinas. Me enoja verlas en la pantalla... Yo estoy rodeada en México de mujeres mexicanas abogadas, amas de casa, médicas; ¿por qué tendría que estar yo encasillada en mi nacionalidad y tener que hablar español para excusarme en proyectos?

    En la misma charla dejó claro que esto ha sido, es y seguirá siendo un asunto importante, pues cree fielmente que es el futuro para ella y para muchas actrices fuera del espectro estadounidense: "Ojalá las mujeres a nivel mundial tengamos más oportunidades de tener este tipo de personajes porque hay muchas versiones de nosotros y no tendría que estar limitado a de dónde sómos o nuestra genética". 

    A Eiza González nadie la detiene y, de una u otra manera, siempre encuentra la manera de destacar con su talento, ya sea en películas de acción como las del director de Transformers, o en eventos masivos de Hollywood gracias a su excelente estilo. 

    Ambulancia
    Ambulancia
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2022 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top