Mi cuenta
    Yahya Abdul-Mateen II el protagonista de 'Ambulancia' que está en TODAS las películas de Hollywood
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Después de ver ‘Ambulancia’ te quedaste con una extraña sensación? Sí, cuando tu mente te dice: "creo que ya lo había visto antes". Es probable que Yahya Abdul-Mateen II te resulte muy familiar y lo es, pues está en todas las películas de Hollywood.

    Ambulancia, la nueva película de Michael Bay, uno de los cineastas que han moldeado el cine de acción desde hace décadas, ya se encuentra en cines de México. Y como podría esperarse cuenta con un reparto conformado por estrellas de Hollywood comenzando con Jake GyllenhaalEiza Gonzalez y Yahya Abdul-Mateen II, actor que no ha parado de trabajar en grandes producciones desde 2017. En serio aparece en todas partes.

    Por ello vamos a dar un repaso por sus películas más importantes, muchas de ellas completos éxitos en taquilla que nos han hecho gritar de la emoción en la sala de cine como Baywatch: Guardianes de la bahía y próximamente Aquaman and the Lost Kingdom donde volverá a compartir créditos con Jason MomoaDespués de estas imágenes estamos seguros que jamás volverás a olvidar su rostro. ¡Échale un vistazo!

    Ambulancia
    Ambulancia
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2022 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Ambulancia'

    Comenzaremos por Ambulancia, película en la que Yahya Abdul-Mateen II comparte créditos con Eiza GonzalezJake Gyllenhaal bajo la dirección de Michael Bay. Aquí vuelve a demostrar su talento para realizar toda clase de escenas de acción, esto lo ha llevado a ser una de las primeras elecciones en múltiples películas de este género. Tan sólo sigue leyendo nuestro recuento lo notarás.

    'Aquaman' y 'Aquaman and the Lost Kingdom'

    Si hay un villano que ha llevado al límite al Rey de los mares es Black Manta, personaje interpretado Yahya Abdul-Mateen II y que vimos en Aquaman, pero debemos mencionar que ya está listo para volver en Aquaman and the Lost Kingdom.

    'Matrix: Resurrecciones'

    La atracción de Yahya Abdul-Mateen II por las películas de acción también lo ha llevado a compartir escena con las grandes estrellas de Hollywood tal y como sucedió en Matrix: Resurrecciones, donde luchó codo a codo con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.

    'Candyman'

    El año pasado Yahya Abdul-Mateen II se encargó de regresar a la pantalla grande una de las historias de terror con mayor tradición en el séptimo arte: Candyman, película coescrita y dirigida por Nia DaCosta y se trata de un reboot del clásico noventero sobre una entidad fantasmal que se presenta con un gancho en lugar de mano y aparece si su nombre es repetido cinco veces frente a un espejo.

    'El juicio de los 7 de Chicago'

    En el caso de El juicio de los 7 de ChicagoYahya Abdul-Mateen II se unió a Eddie Redmayne, Sacha Baron CohenJeremy Strong y muchos otros para abordar los hechos históricos sobre los Chicago Seven, quienes fueron acusados por el gobierno federal de conspiración, incitación a disturbios y otros cargos relacionados con el movimiento contra la guerra Vietnam a finales de los años 60.

    'El gran showman'

    ¿Quién dijo que Yahya Abdul-Mateen II no es un actor de musicales? ¡Todo lo contrario!, incluso participó en El gran showman junto a Hugh Jackman, Zendaya Zac Efron con el papel de W.D. Wheeler.

    'Baywatch: Guardianes de la bahía'

    Y por supuesto que no podía faltar una comedia en la filmografía de Yahya Abdul-Mateen II y Baywatch: Guardianes de la bahía fue la respuesta a ello, donde acompañó a Dwayne 'La roca' Johnson, Alexandra DaddarioZac Efron y Priyanka Chopra Jonas. A pesar de su imponente físico, Yahya interpretó al sargento Ellerbee, quien tenía una lucha constante de egos con el salvavidas en jefe: Mitch Buchannon, esta fue la puerta para momentos divertidos.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top