Mi cuenta
    Las 10 mejores películas de los 90 según la crítica
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Los 90 fueron grandes años con muy buenas películas, y la crítica ya ha elegido cuáles son las mejores.

    Parece que ha pasado un siglo desde que fueron los 90, mucho cambió desde entonces, como la tecnología que ha evolucionado a un paso veloz, y si bien ya no queda mucho de esas épocas, lo que durará por mucho tiempo son las películas que se estrenaron en ese tiempo y acá te damos una probada de las 10 mejores calificadas po la crítica. 

     

    Antes del amanecer

    Disponiblen HBO MAX, Antes del amanecer trata de un joven periodista norteamericano, que acaba de romper con su novia, y una estudiante francesa se conocen casualmente en el tren Budapest-París, después de una muy buena plática sus destinos quedan atados. Está protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy.

    En busca de Bobby Fischer

    Estrenada en 1993 y dirigida por Steven Zaillian esta cinta trata sobre Fred Waitzkin descubre la excepcional habilidad de su hijo, Josh, en la práctica del ajedrez. Esto le lleva a contratar a Bruce Pandolfini, un excampeón, para que le dé clases.

    Toy Story

    El primer largometraje de Pixar causó un gran revuelo y fue toda una revolución en su materia. Toy Story sí o sí tenía que estar en la lista de lo mejor de los 90.

    Toy Story 2

    Para 1999 todos sabían su nombre: ¡Woooody! así que la segunda parte obviamente funcionó mejor de lo esperado y los nuevos personajes se robaron el corazón de todos.

    Corazones en Tinieblas

     Apocalypse Now es una cinta icónica del cine, Corazones en Tinieblas presenta etrevistas e imágenes que  recuerdan la realización de Francis Ford Coppola de este filme épico de Vietnam de 1979

    Cyrano de Bergerac

    Esta es una película francesa estrenada justo en 1990, dirigida por Jean-Paul Rappeneau, la cual se llevó el Premio Cesar al Mejor actor. Trata sobre un brillante y carismático espadachín, Cyrano de Bergerac, quien se considera condenado a la soledad debido a un defecto físico: una nariz demasiado grande.

    El precio de la ambición

    La ganadora del Oscar, Laura Dern encabeza el reparto de El precio de la ambición, cinta que retrata la vida de Buddy Hillyer, un huérfano de madre que decide visitar a padre mientras los recuerdos lo atormentan. 

    Escrito en el Agua

    May-Alice Culhane, una popular actriz de cine, se ve obligada a vivir en una silla de ruedas tras un accidente de coche, la depresión comienza a devorarla, pero la llegada de la enfermera Chantelle le cambiará la vida.

    The Wrong Trousers

    Otra técnica de la animación que causó grandes camvios fue la utilizada por el estudio Aardman Animations. The Wrong Trousers fue de sus primeras creaciones. 

    Mi viaje a Italia

    Obviamente Martin Scorsese tenía que encontrar la manera de entrar a las películas mejor calificadas de los 90, sólo que no lo hace una historia típica de él, sino con Mi viaje a Italia, en el que muestra filmes clásicos italianos, resumiendo su significado histórico y cómo ellos lo influyeron.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top