Mi cuenta
    'Morbius' y las películas de Marvel peor calificadas
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    No podemos decir que no lo vimos venir: 'Morbius' ha sido una de las películas peor calificadas del MCU, pero no está sola. Te decimos cuáles otras no lograron conectar con la audiencia ni la crítica.

    Hace más de 20 años comenzó a tomar forma lo que hoy se conoce como el Universo Cinematográfico de Marvel. Película tras película han logrado acaparar a un público más y más grande; no por nada Spider-Man: No Way Home supuso uno de los primeros títulos que logró regresar a la audiencia a las salas de cine tras un periodo bastante oscuro para los exhibidores a causa de la pandemia. 

    Como en esta redacción somos objetivos, podemos aceptar que no todos los intentos del MCU han valido la pena y que, en más de una ocasión, se han enfrascado en la misma fórmula que ya nos sabemos de memoria. Te presentamos las películas que, como Morbius, han sido las peores calificadas en el vasto universo de Marvel. 

    Morbius
    Morbius
    Fecha de estreno 1 de abril de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Daniel Espinosa
    Con Jared Leto, Matt Smith (XI), Adria Arjona
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Morbius - 35%

    No podíamos decir que no lo vimos venir: Morbius ha sido uno de los intentos más fallidos de MCU. Luego de su atraso y con muchas expectativas que jamás se cumplieron (como una conexión directa al Peter Parker de Tobey Maguire), la película protagonizada por Jared Leto recibió una calificación de 35%.

    Eternals - 52%

    La oscarizada Chloé Zhao tuvo la oportunidad de llevar su peculiar perspectiva sobre la vida misma a Marvel. El resultado fue Eternals, película que vio a Salma Hayek como la líder de los eternos. A pesar de que en su momento las primeras críticas la posicionaron como lo mejor del MCU, cuando la película estrenó cayó hasta un 52% de aprobación. 

    Thor: Un mundo oscuro - 54%

    Aceptémoslo, la saga de Thor jamás ha sido una de las predilectas de los marvelitas; y no tenemos nada en contra de su reparto, mucho menos de la asombrosa Natalie Portman. La realidad es que es una historia que no ha logrado del todo hacerse con la apobación del público, salvo en su tercera instalación cinematográfica comandada por el comediante Taika Waititi

    El increíble Hulk - 61%

    Viajemos hasta el 2008. Hulk llegaba por segunda vez a la pantalla grande cinco años después de que Eric Bana tuviera la primera oportunidad de personificar al superhéroe cuyo secreto es estar enojado siempre. La película ha envejecido con gracia, pero no tanta como para pasar el 61% de aprobación, según Metacritic. 

    Iron Man 3 - 62%

    Lo que comenzó asombrosamente en 2008 terminó con un 62% de aprobación. Iron Man fue la película que abrió lo que se convirtió en el Universo Cinematográfico de Marvel, las producciones con más poder dentro de la industria de entretenimiento en la actualidad. No obstante, el cierre de la saga de Tony Stark (que fue inspirado en un magnate billonario) no fue del agrado de todos los fans. 

    Capitana Marvel - 64%

    Mucho se habló de Capitana Marvel, la primera superheroína que tendría una película en solitario dentro del MCU. Lamentablemente, los guionistas lo único que lograron fue masculinizar a una mujer de Marvel, cosa que no fue del agrado de la mayoría del fandom. La película tiene un 64% de aprobación.

    Vengadores: Era de Ultrón - 66%

    Vengadores: Era de Ultrón introdujo a uno de los personajes más interesantes e importantes del MCU: Wanda Maximoff, quien después abriría la cuarta fase de Marvel con la serie de Disney Plus, WandaVision. La película tiene un 66% de aprobación, nada mal, aunque esperaríamos más de una película que explotó al máximo los efectos visuales. 

    Black Widow - 67%

    Black Widow supuso una clase de justicia divina para el papel de Natasha Romanoff, después de haber sido sumamente sexualizada durante la primera parte del desarrollo del MCU, siendo tratada como "un pedazo de carne" en filmes como Iron Man 2. La película se acomodó en la lista con 67% de aprobación.

    Guardianes de la galaxia vol. 2 - 67%

    Todos estamos de acuerdo en que Guardianes de la Galaxia, de James Gunn, fue una de las cintas que aportó más frescura a un Marvel que se había encasillado dentro de la misma fórmula por casi 10 años. Sin embargo, su secuela bajó hasta el 67% de aprobación.

    Capitán América: El soldado del invierno - 70%

    Cerramos con una que no fue del todo mal calificada, Capitán América: El soldado de invierno recibió un 70% de aprobación luego de que Capitán América: El primer vengador  lograra un 66%. Este es el ejemplo de una saga que, con el tiempo, consigue mejorar, pues recordemos que para la tercera y última instalación se hizo con un 75% de aprobación. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top