Mi cuenta
    Las 10 mejores secuelas animadas de todos los tiempos
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Las secuelas no siempre son una gran idea, pero estas segundas partes animadas vienen para comprobar que a veces está bien continuar con la historia.

    Hemos podido comprobar que la industria del cine al final es un negocio, y muchas veces cuando los estudios encuentran una minita de oro buscan explotarla y seguirla expandiendo como sucedió con las nuevas películas de Star Wars o como Animales Fantásticos

    Sin embargo, ha habido secuelas de películas animadas que se han ganado un lugar como continuación de historia y que nos han permitido saber qué aconteció con los personajes después de la película original. Sin duda tenemos que mencionar las segundas partes de Toy Story y Shrek; si quieres conocer cuáles son las demás sigue leyendo: 

    Toy Story
    Toy Story
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 1995 | 1h 17min
    Dirigida por John Lasseter
    Con Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney
    Medios
    4,6
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Un cuento americano: Fievel va al Oeste

    El animador y director de cine estadounidense Don Bluth es el creador de esta cinta. En su momento representó una competencia dura para Disney, quienes no estaban logrando resurgir de su pausa creativa en los 80. Si bien fue un triunfo momentáneo porque el estudio de Bluth terminó por crear secuelas realmente malas, la que se salva es Un cuento americano: Fievel va al Oeste al ser un western animado completamente entretenido y cautivador.

    Wifi Ralph

    Esta fue la primera secuela animada por computadora que se lanzó bajo el estandarte de Walt Disney Animation Studios y la primera secuela del estudio creada por la escritura y dirección de la película original. y equipo de producción. Además nos dejó una de las mejores reuniones de las princesas Disney. 

    Bernardo y Bianca al rescate

    La primera película, Bernardo y Bianca, no fue el éxito, por eso resultó extraño que 10 años más tarde Disney decidiera que quería una secuela, la cual fue la primera estrenada en cines por el estudio. Cabe destacar que estrenó al mismo tiempo que Mi pobre angelito. No fue un éxito en taquilla, pero la crítica la amó. 

    Cómo entrenar a tu dragón 3

    La historia de Hipo y Chimuleo tuvo un cierre espectacular que le sacó lágrimas a más de uno en esta búsqueda por el crecimiento de ambos personajes.  Si bien la segunda película no encantó tanto, fue con Cómo entrenar a tu dragón 3 la que realmente recapturó todo lo que hizo que la primera fuera tan especial.

    Mi villano favorito 2

    Nadie esperaba nada de Mi villano favorito y terminó por convertirse en un éxito rotundo, en parte por su historia, en parte por los minions, y aunque las siguientes películas ya están siendo demasiado, Mi villano favorito 2 funcionó perfectamente.

    Los increíbles 2

    Una de las mejores decisiones que tomó Pixar fue darle continuidad a la historia de estos héroes justo en donde se quedaron con la primera película. Otro acierto fue el poner a Helen como la heroína principal, demostrar lo complicado que es estar a cargo de un hogar y la necesidad de inclusión.

    Shrek 2

    Shrek ha sido otra película de la que nadie esperaba nada y hoy en día sigue siendo referente. Si bien también sufrió del estiramiento con sus secuelas y spin-offs la segunda es toda una joya que no podía faltar en este conteo.

    Buscando a Dory

    La pequeña pez olvidadiza tiene su propia película gracias a que se volvió de los personajes favoritos del público y a que Ellen DeGeneres de verdad quería darle voz de nuevo a Dory. El resultado no fue malo y tuvo mucho enfoque en lo importante que es la diversidad e inclusión de personas con discapacidad.

    Toy Story 2

    Con un índice de aprobación del 100% en  Rotten Tomatoes, es difícil negar Toy Story 2 es brillante. Supieron aprovechar los ya queridos juguetes para ampliar su arco evolutivo y metieron a nuevos todavía más entrañables.

    Toy Story 3

    La reina de las secuelas. Toy Story 3 tuvo de todo, personajes entrañables, nostalgia, una sensaciòn de crecimiento y un cierre perfecto para los personajes. Aunque exista Toy Story 4, podemos decir que esta es el verdadero final.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top