Mi cuenta
    Así se ven las protagonistas de 'Red' en el mundo de Super Mario Bros.
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Las últimas películas animadas de Disney han tenido un gran recibimiento del público, tanto 'Encanto' como 'Red' son fuente de inspiración de talentosos artistas digitales. ¿Ya viste cómo luciría Mei y su panda rojo en el mundo de Mario Bros?

    Una vez más Disney se ha robado los reflectores mundiales de la animación con películas como Encanto y Red, ambas recibiendo toda clase de homenajes en redes sociales por parte del fandom alrededor del mundo. En esta ocasión un par de artistas digitales decidieron trasladar a Meilin y su esponjoso panda rojo al mundo de los videojuegos, específicamente al de Mario Bros.

    'Red': Todos los easter-eggs en la película de Disney Plus

    La primera ilustración corrió a cargo de REDZtheARTIST, quien compartió en redes sociales cómo se vería la protagonista imitando el famoso vuelo en "Super Mario Bros 3". El estilo de ilustración emula desde los colores hasta las texturas del Mario, incluso Mei lleva puesta la misma gorra con orejas que vimos en el videojuego.

    En el segundo caso fue Choiceoxide quien tomó uno de los momentos de la película dirigida por Domee Shi, quien dotó a Red de múltiples referencias del ánime proveniente de los años 90. La escena en turno ve tanto a Mei como a Miriam (Ava Morse), Abby (Hyein Park) y Priya (Maitreyi Ramakrishnan) bailando y gritando por las calles de Toronto.

    La versión mexicana de 'Red' que se volvió viral en redes sociales

    ¿Qué pasaría si… fueran reemplazadas por toda la pandilla de Mario Bros? ¡Este es el resultado! Mario y Luigi se encuentran en lugar de Mei y Abby; mientras que Waluigi y Wario sustituyen a Abby y Priya. Una ilustración que reúne tanto a los apasionados gamers como a los fans de Red.

    Esto mismo nos recuerda el homenaje mexicano que te mostramos hace poco, donde Citlatli es la joven protagonista y con su uniforme verde de secundaria, comparte que es una chica especial, pues en cada enojo se transforma en… ¡Un tlacuache!

    No olvides que Red, Encanto y otras películas animadas de la Casa del Ratón se encuentran en el catálogo de Disney Plus. Ahora cuéntanos una cosa: ¿cuál de todos estos fan arts te ha gustado más?

    Red
    Red
    Fecha de estreno 11 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Domee Shi
    Con Rosalie Chiang, Sandra Oh, Ava Morse
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top