Mi cuenta
    'Moon Knight', 'Loki' y otras series de Marvel que tuvieron un final inesperado en el episodio 4
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Con 'Moon Knight' ha quedado claro que los episodios 4 de todas las series de Marvel tienen importantes revelaciones ¿cuál les impactó más en su momento?

    Hasta ahora nos han presentado 6 series de Marvel Studios que de una u otra manera conectan con los eventos generales de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. WandaVision fue la primera, y a la que le tocó sostener el MCU en un momento tan crítico como lo fue la pandemia, con los cines cerrados y películas como Eternals y Black Widow siendo retrasadas. 

    La más reciente es la protagonizada por Oscar Isaac, Moon Knight, que si bien no ha levantado tanto revuelo como Loki, tampoco le han hecho el feo en redes sociales como a Falcon y el soldado del invierno. Siendo todas estas producciones parte fundamental de lo que estará ocurriendo en pantalla grande, Marvel Studios ha encontrado la fórmula perfecta en la narrativa de sus producciones en Disney Plus, al encajar revelaciones y hechos importantes justo en el episodio número 4 de cada una de ellas. Si no tienes tan frescos estos episodios, no te preocupes, te los enumeramos a continuación:  

    Moon Knight
    Moon Knight
    Fecha de estreno 2022-03-30 | mins
    Series : Moon Knight
    Con Oscar Isaac, Ethan Hawke, May Calamawy
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    WandaVision: "Interrumpimos este programa"

    Después de 3 episodios en los que los fanáticos alegaban que "no estaba pasando nada interesante en WandaVision", por fin el cuarto nos dio un vistazo y contexto a lo que ocurría fuera de WestView, con Monica Rambeau (Teyonah Parris) no sólo logrando entrar a la dimensión de Wanda, sino viendo eventos ocurridos "durante y después" de Endgame. Además de sumar dudas sobre cómo Wanda había revivido a Visión y quién realmente era el villano de la serie. 

    Falcon y el Soldado del Invierno: "El mundo nos observa"

    No fue la serie favorita de muchos, pero el episodio 4 terminó por colisionar muchas narrativas que Falcon y El Soldado del Invierno venía construyendo, poniendo sobre la mesa la pregunta moral sobre quién decide poner los roles de villano o antagonista, sobre todo después de que John Walker (Wyatt Russell)  "el nuevo Capitán América" pierde los estribos y denota que el escudo le queda grande, dejando obviamente la vacante abierta para que Sam (Anthony Mackie) la tome en el futuro. 

    Loki: "El evento en el nexo"

    Al igual que WandaVision, por tener una conexión directa con el multiverso, Loki fue una de las series que mayor revuelo causó. ¿Qué es ser un Loki y cuál es su escencia? esta es la pregunta base que trata el cuarto episodio, permitiendo una mejor evolución de los personajes. Además de tener momentos de mucha angustia como cuando desintegran al personaje de Owen Wilson. Al final nos revelan la existencia de otras variantes. 

    What if: "Qué pasaría si Dr. Strange perdiera su corazón en vez de sus manos"

    Este es uno de los mejores episodios de What If que permite conectar los eventos venideros no sólo de su propia serie, sino también de Doctor Strange 2, (o al menos eso es lo que nos deja ver el tráiler). En el capítulo 4 vemos como Steven Strange (Benedict Cumberbatch) pierde su camino al intentar traer a la vida a Christine, pues en el accidente de auto no pierde sus manos, sino a la mujer que ama. Esto lo lleva a convertirse literalmente en un mosntruo y a acabar con su universo, todo en las narices del Viglante. 

    Hawkeye: "Somos compañeros, ¿verdad?"

    Uno de los episodios con más acción y que marcó el ansiado regreso de Florence Pugh como Yelena. La serie en general sirvió para poner contexto sobre la vida sin Los Vengadores y lo que pasó después de Black Widow, película en la que se nos anticipó que la hermana de Natasha (Scarlett Johansson) buscaría matar a Barton (Jeremy Renner) , y es aquí cuando por fin lo intenta, lo que pone a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) fuera del "equipo" que había formado con Hawkeye.

    Moon Knight: "La Tumba"

    Al ser uno de los personajes menos conocidos de los cómics, es normal que Moon knight no esté siendo motivo de conversación semanal como lo fueron sus antecesoras. Oscar Isaac están haciendo lo suyo al mantener intrigados a sus espectadores con tanto misterio y con la muerte de "sus personajes", pero ojo, tal parece que esta nueva diosa egipcia con forma de hipopótamo llegará para salvar el día, así como a Marc y a Arthur. Conoce más de ella y su importancia dando clic aquí

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top