Mi cuenta
    Todas las muertes de héroes y villanos en la saga de Avengers
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Desde Phil Coulson hasta el brillante Iron Man, la saga de Avengers ha dejado un número considerable de muertes, tanto de héroes como de villanos, por ello vamos a dar un repaso por todos los personajes que -teóricamente- se quedaron en el camino.

    Cuando hablamos de muertes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, debemos hacerlo con cierta prudencia. No es un secreto que, dependiendo de la popularidad de un personaje, puede volver en cualquier momento en una película o serie a pesar de haber sido eliminado. Loki de Tom Hiddleston ahora mismo tiene su propia serie y algo similar sucedió con Phil Coulson (Clark Gregg), luego de perder la vida en The Avengers, volvió para siete temporadas en Agentes de S.H.I.E.L.D.

    Aunque el propio Thanos (Josh Brolin) mencionó que en su turno no habría más "resurrecciones", precisamente atendiendo la reputación que tenía el estudio. Teniendo esto en mente, vamos a dar un repaso por todos los héroes y villanos que perdieron la vida a lo largo y ancho de la saga de los Avengers que va desde el clásico de 2012, pasando por Avengers: Era de Ultron, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

    Avengers: Endgame
    Avengers: Endgame
    Fecha de estreno 26 de abril de 2019 | 3h 01min
    Dirigida por Joe Russo, Anthony Russo
    Con Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacinemx
    4,5
    Ver en Disney+

    Phil Coulson

    Uno de los Agentes de S.H.I.E.L.D. más queridos y respetados del MCU fue Phil Coulson (Clark Gregg), quien sorprendió al Cap (Chris Evans) con su colección de tarjetas coleccionables, pero que perdió la vida en manos del malvado Loki (Tom Hiddleston) en The Avengers.

    Pietro Maximoff

    ¿Acaso no lo viste venir? Pietro Maximoff, hermano de Wanda (Elizabeth Olsen), fue interpretado por Aaron Taylor-Johnson en Avengers: Era de Ultron. Sus poderes de supervelocidad fueron de gran ayuda para el grupo de vengadores, sin embargo, decidió sacrificarse y recibir algunos disparos para proteger a Hawkeye (Jeremy Renner) y un niño inocente.

    Ultron

    Por supuesto el gran villano de la segunda entrega de esta saga, Ultron (James Spader), sería aniquilado por el esfuerzo en conjunto de los vengadores. Aunque esta inteligencia artificial fue creada por Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Bruce Banner (Mark Ruffalo) para salvaguardar el planeta, su objetivo se desvió al descubrir que la humanidad misma es la causante de su autodestrucción. Este personaje fue exterminado por Vision (Paul Bettany).

    Heimdall

    Heimdall (Idris Elba) se encargó de proteger la entrada principal de Asgard, además de ser un aliado y consejero de Thor (Chris Hemsworth) desde su infancia. A pesar de su notable fuerza, Thanos (Josh Brolin) fue superior y lo asesinó en Avengers: Infinity War; aunque utilizó su último aliento para regresar a Hulk (Mark Ruffalo) a la Tierra para poder lanzar una advertencia a los Vengadores.

    Loki

    De la misma forma, Loki (Tom Hiddleston) cayó ante el poderío de Thanos (Josh Brolin) en Avengers: Infinity War. Incluso su cuerpo es arrojado ante los ojos de Thor (Chris Hemsworth). Por supuesto estamos ante uno de los personajes más populares de Marvel Studios y claro, se las arreglarían para mantenerlo con vida en Loki. Esto se debe a los viajes en el tiempo, por lo que la variante que sigue activa no es la misma que terminó ante Thanos.

    Gamora

    Gamora (Zoe Saldana) es un caso similar, quien fue sacrificada por el titán loco para obtener la Gema del Alma, sin embargo, las líneas del tiempo al ser manipuladas, también permitieron obtener una nueva versión de esta heroína para tenerla de regreso en Avengers: Endgame y posteriormente en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

    Vision

    Una de las muertes más dramáticas de la Saga del Infinito fue la de Vision (Paul Bettany), quien parecía ser la última esperanza de los Vengadores, pero Thanos (Josh Brolin) se quitó de encima en último embate de los superhéroes más poderosos del mundo, los hizo ver como muñecos de trapo. Y aunque Wanda (Elizabeth Olsen) parecía haberlo detenido, el poder del Guantelete del Infinito hizo toda la diferencia. El resultado: el titán arrancó su núcleo de vida sin piedad alguna.

    Black Widow

    El viaje en el tiempo por parte de los Vengadores tenía como misión tomar las Gemas del Infinito para revertir el daño que hizo Thanos (Josh Brolin). Claro que la prueba del alma sería crucial y después de un breve enfrentamiento con Hawkeye (Jeremy Renner) para decidir (por las malas) quién perdería la vida, Natasha (Scarlett Johansson) decidió hacerlo por cuenta propia en Avengers: Endgame.

    Thanos

    Thanos (Josh Brolin) perdió la vida en dos ocasiones dentro de Avengers: Endgame: la primera al inicio de la cinta, aunque esta versión era la original, también era la más débil y claro, victoriosa al haber cumplido su deseo de aniquilar la mitad de la vida de la galaxia. Por otra parte, al término de la misma entrega, el supervillano luchó con todas sus fuerzas para repetir su objetivo, pero Tony Stark (Robert Downey Jr.) se alzó como uno de los héroes más grandes de Marvel y se sacrificó por el bien de la humanidad y el universo.

    Iron Man

    Por supuesto este repaso nos llevaría, tarde o temprano, al sacrificio de Iron Man (Robert Downey Jr.), uno de los personajes más queridos por el fandom desde 2008. Al tomar las Gemas del Infinito, venció a Thanos (Josh Brolin) al realizar el famoso chasquido para restaurar el acto previo. Lo mejor de todo, su frase: "Yo soy Iron Man" (piel chinita en tres, dos, uno). Esta fue la última muerte tanto de Avengers: Endgame, como de la Saga del Infinito.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top