Mi cuenta
    'Thor: Love and Thunder': Los héroes y villanos que han levantado el Mjolnir en los cómics de Marvel
    Mim Silva
    Mim Silva
    -Redactora
    Comunicóloga especializada en Periodismo egresada de la UVM y Maestra en Arte Cinematográfico por parte del Centro de Cultura Casa Lammn.

    Ahora que Natalie Portman hizo lo suyo al levantar el martillo de Thor en 'Love and Tunder', repasemos qué otros personajes también pueden hacerlo.

    El reciente avance de Thor: Love and Thunder nos mostró a Natalie Portman como la nueva Mighty Thor, siendo una de las partes más emocionantes del tráiler, lo que nos recordó lo que dice Odin en la primera película del dios del trueno: "Sólo aquel que sea digno del poder de Thor..." y todo el alboroto que causa cuando el personaje de Chris Hemsworth no logra levantarlo. No obstante, en las películas que tenemos del MCU ya hemos visto como dos personajes lo levantan, uno en Avengers: Era de Ultrón y otro en Avengers: Endgame

    Además de ellos, hay otros personajes en los cómics, que ya hemos visto en el Universo Cinematrográfico de Marvel que también pueden levantar el codiciado Mjolnir, ¿será que también lo veamos en pantalla grande? Checa de quién hablamos a continuación.

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    Vision

    En pantalla es el único momento en que Vision ha podido levantar el martillo de Thor, ya que en los cómis no ocurre tal situación. Sin embargo, los guionistas de Era de Ultrón necesitaban una forma en la que el personaje de Paul Bettany demostrara que es confiable, y ¡voilá! el Mjolnir fue la solución.

    Capitán América

    El momento en que Steve Rogers levantá el martillo fue uno de los más épicos de la última entrega de los Vengadores. La primera vez que el Capitán América pudo levantar el Mjolnir fue en los cómics en 1988 cuando el Capi abandonó por un tiempo los colores de su nación, y se hacía llamar simplemente El Capitán. Otra ocasión  fue en la mini serie Fear Itself, de Matt Fraction  y Stuart Immonen. 

    Jane Foster

    Cuando Thor se considera indigno de usar el Mjolnir, el poder se transfiere a su antigua amante, Jane Foster, tomó el manto una última vez sin tener en cuenta las consecuencias personales. Esto terminó por costarle su vida, aunque Jane que fue revivida y se le dio un nuevo papel como Valquiria. A ella sí la veremos en pantalla levantando el martillo en la próxima película de Taika Waititi

    Loki

    Tom Hiddleston todavía no llega al momento en el que Loki logra tomar el poder de Thor. Sin embargo, en los cómics el dios del engaño ha logrado hacer eso en varias ocasiones en el pasado, siempre a través de algún tipo de mágia o ilusión mística. Se las arregló para transformarse en Thor durante la Tierra X, por ejemplo, lo que le permitió levantar el martillo. 

    Hulk

    Al igual que el personaje anterior, en las películas no hemos visto al Hulk de Mark Ruffalo lograr levantar en martillo; lo intentó en Los Vengadores y en la misma cinta en la que Vision sí lo logra. En los cómics logra hacerlo durante algunos minutos, cuando el gigante verde está siendo controlado por Thanos el la historieta 'Avengers: Assemble' de Brian Michael Bendis y Mark Bagley.

    Magneto

    Magneto fue capaz de levantar el martillo de ThorThe Ultimates 3 Nº 5 de 2008, en el que Magneto siente la muerte de sus hijos Wanda y Pietro, entrando en un duelo que lo motiva a robar el Mjolnir, lo cual es posible por obvias razones de sus poderes. ¿Será que veamos algo de esto ahora que los X-MEN foman parte de Marvel Studios? ¿Les gustaría con Ian McKellen o con Michael Fassbender

    El destructor

    ¿Recuerda al Destructor que Loki manda a la tierra para acabar con Thor? Pues en los cómics puede levantar y usar Mjolnir a su voluntad, su condición de armadura vacía niega por completo el encanto del martillo.

    Capitana Marvel

    Capitana Marvel se ha convertido la heroina más reciente en empuñar el poderoso martillo del dios del trueno, esto en el cómic Capitana Marvel Nº 16, en el que es rociada con productos químicos que contiene el ADN de cinco miembros principales de los Vengadores, incluído Thor. Es así como Carol logra levantar el Mjolnir. Seguro a los detractores de Brie Larson no les gustaría verla levantándolo. 

    Deadpool

    En Deadpool Nº 37 este mercenario logra levantar el martillo de Thor. Después de ser manipulado por Loki para desterrar y capturar a Thor, Deadpool se sorprende al saber que puede levantar a Mjolnir, ¿será que Ryan Reynolds será digno en algún momento de levantarlo en pantalla? 

    Silver Surfer

    Cuando Thanos conquista el futuro Universo Marvel, solo Silver Surfer puede enfrentarse a él, reclamando a Mjolnir como el Thor final, esto sucede en las páginas finales de Thanos # 16. Recordemos que, al igual que Magneto, el personaje forma parte del MCU por lo que próximamente podríamos verlo en pantalla. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top