Mi cuenta
    La primera víctima de Gorr el carnicero de los dioses en el avance de 'Thor: Love and Thunder'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Nos faltó una escena de Gorr el carnicero de los dioses en el primer avance de 'Thor: Love and Thunder', pero nos dejó los restos de una de sus víctimas.

    Ver a Natalie Portman como The Mighty Thor lo valió absolutamente todo en el primer avance de Thor: Love and Thunder, la película que seguirá los colaterales del chasquido y Avengers: Endgame desde el sendero del Dios del trueno (Chris Hemsworth). Si nos ponemos un poco molestos, a Taika Waititi y Marvel Studios les hizo falta ser menos timoratos y lanzar de una buena vez la apariencia frontal de Russell Crowe como Zeus, o sea, ya sabemos que es él, y a Gorr el carnicero de los dioses (Christian Bale).

    En especial a este último, cuya presencia ha expandido a niveles altos las expectativas del MCU y el Universo Spider-Man de Sony, pues es un antagonista directamente ligado a Knull el padre de los simbiontes, el terror de la mejor serie de Venom a la fecha, "King in Black", donde el protector letal lleva al máximo límite sus poderes para poder hacer frente al despiadado de su creador, armado con con la antigua All-Black The Necrosword, efectiva en contra de los Celestiales. 

    Como sea, ya nos estamos adelantando. Perdón. Gorr, introducido en Marvel Cómics a través de la serie "Thor: God of Thunder" de 2013, cortesía de Jason Aaron y Esad Ribic, no tuvo una presencia física, pero sí indirecta. Si son lectores del dios asgardiano habrán notado que una víctima yace en el pietaje presentado ayer por Marvel Studios. Y Thor lo admira con bastante detenimiento. Para efectos de la cinta podemos deducir que es su primera presa, sin embargo, en la historieta masacra previamente a todos los dioses de Indigarr.

    Se trata del cadaver de Falligar The Behemoth, campeón del torneo de los inmortales y aniquilador de hoyos negros. Aliado de Thor en varias incursiones espaciales. Su amigo. Fue asesinado por Gorr en el número 3 de la mencionada serie, donde el dios del trueno, joven, adulto y maduro se enfrenta a una de las mayores amenazas asgardianas y verdugo de varios miembros del famoso y divino Pantheon. Al momento de ser descubierto por el hijo de Odin, cinco años habían pasado de su deceso y más de un siglo desde la última vez que surcaron la galaxia juntos. 

    Marvel Cómics

    Esta muerte detona la ira de Thor y decide ir en busca de Gorr para acabar de una buena vez con su miserable vida, aunque no es nada sencillo. Para hacerle frente necesita de dos martillos de Mjölnir. El desenlace se los dejamos en intriga para no quemarles la película, si es que adaptó tal cual el destino de este brutal antagonista. Si son lectores sabrán lo que pasa. Una de las mejores batallas, en años, del poderoso Thor

    Marvel Studios

    Ah, como dato curioso. Gorr utiliza la Necrosword de Knull para cumplir el cometido de acabar con la miserable vida de todos los dioses. Su poder es temido por Galactus. Dicho esto, preveémos mucho dolos y sufrimiento para el poderoso dios del trueno, y una interpretación cínica de parte de uno de los reyes del método: Bale, en su debut en Marvel. 

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top