Mi cuenta
    ¿Qué llevó a Natalie Portman a dejar Marvel y luego volver en 'Thor: Love and Thunder'?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Natalie Portman vuelve como The Mighty Thor en 'Thor: Love and Thunder' luego de tomarse unas vacaciones obligadas del universo cinematográfico de Marvel.

    Ver a Natalie Portman como The Mighty Thor fue lo máximo. Jane Foster por fin cargará a Mjölnir para hacer frente a Gorr el carnicero de los dioses (Christian Bale), eso créemos, en Thor: Love and Thunder, la cuarta entrega protagonizada por Chris Hemsworth programada para debutar en Estados Unidos el próximo 8 de julio, muy seguramente uno o dos días antes en México. Ya saben, el tío Kevin Feige sabe dónde está la verdadera fanaticada (y minita de oro). 

    Foster debutó en Thor y continuó en Thor: un mundo oscuro, y pese a tener un cameo en Avengers: Endgame no participó en Thor: Ragnarok, el debut de Taika Waititi en la silla del director del dios del trueno. La primera justificación que dio fue el desarrollo espacial de la trama. Era físicamente imposible que Foster rebasara la atmósfera y participara en esta apocalípsis asgardiano. Sin embargo, esta sólo fue la via de escape menos controversial. 

    La verdadera razón habría estado en el retiro de Patty Jenkins, actual directora y creativa de Wonder Woman (Gal Gadot) para DC Films, de la segunda cinta. Marvel Studios la contrató para la secuela y muy pronto rompieron relación por las siempre confiables y engañosas diferencias creativas. De haberse concretado, Thor: Un mundo oscuro habría sido la primera cinta de superhéroes con una directora y no Wonder Woman en la editorial de enfrente, en 2017.

    La primera víctima de Gorr el carnicero de los dioses en el avance de 'Thor: Love and Thunder'

    Al ser Portman una mujer feminista, sacar a Jenkins no le cayó en gracia, además se convirtió en madre y se tomó un tiempo para alejarse de la actuación. Waititi, nada lento, se las arregló para acercarse a ella y demostrarle que Jane Foster no era nada más una bonita mujer para Thor, sino todo lo contrario: su destino siempre fue convertirse en la diosa del trueno. Una bonita redención para los personajes femeninos y justificada por las mismas páginas del cómic desarrollado por Jack Kirby y Stan Lee

    Marvel Studios

    Otra de las razones por las que habría aceptado habría sido la confirmación de Valkyria como personaje bisexual en Marvel, declaración también retrasada por los creativos de Marvel y de Thor: Ragnarok. Quizá para darle espacio a Tom Hiddleston (Loki), quien es más popular que Tessa Thompson, de abrir un espacio inclusivo en las puertas de Asgard. Como sea, Valkyria se identificará abiertamente bisexual y de esta forma Marvel seguirá su camino hacia la total inclusión. 

    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Fecha de estreno 8 de julio de 2022 | 1h 59min
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top