Mi cuenta
    'Doctor Strange 2': Los villanos más poderosos a los que se ha enfrentado el Hechicero Supremo
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Dr. Strange se ha enfrentado a toda clase de enemigos: místicos, mitológicos, extraterrestres y hombres que lo obligan a usar todo su poder.

    Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) está por enfrentar los colaterales por fracturar el multiverso en Spider-Man: Sin camino a casa. A partir del próximo miércoles nada volverá a ser igual en el universo cinematográfico de Marvel, porque si algo hemos aprendido en los cómics, es que jugar con las realidades alternativas es hasta imposible para sus propios escritores. ¿Lograrán Kevin FeigeSam Raimi y Jon Watts, entre otros, aterrizar bien el concepto en el live-action? Estamos por verlo. 

    Mientras los cómics buscan de una vez por todas como dejar de enredar tanto las historias del canon y de forzar la inclusión, mejor repasamos a los villanos más poderosos que Stephen Strange ha enfrentado desde su creación por Stan Lee y Steve Ditko en 1963, cuando se publicó Strange Tales #110. Que quizá veamos en el futuro, ya aparecieron y que serán parte de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Kaecilius

    Mads Mikkelsen interpretó a Kaecilius en Doctor Strange y pese a que no volverá en la secuela, el personaje es uno de los verdugos del Hechicero Supremo, discípulo del Baron Mordo y asesino de Stephen Strange, le clavó un puñal en el corazón, para derribar la barrera mística que protege a la tierra contra males de todas las realidades. Esto lo pueden leer en la serie "La muerte de Doctor Strange", del año pasado.

    Shuma-Gorath

    Shuma-Gorath, Gargantos para efectos de Doctor Strange 2 (Marvel no tiene los derechos del nombre para usarlo en cine), es una entidad cósmica que Ancient One (Tilda Swinton) mantuvo encerrada por años por medio de una meditación, la cual se ve afectada al abrir las criptas de Kaa-u y, por consecuencia, liberando a la bestia. En su primera aparición en el cómic Strange dice unas palabras bastante curiosas: "Now truly is this the hour of ¡the madness!" ("ahora sí ha llegado la hora de la locura"). 

    Dormammu

    Dormammu está presente en Doctor Strange 2. El devorador de almas hizo su aparición desde el tráiler y sólo resta saber hasta dónde llegará para poner a sufrir a su archienemigo, nuestro estimado Hechicero Supremo (Benedict Cumberbatch). También creado por Stan Lee y Steve Ditko, la entidad infernal tiene poderes para contrarrestar los poderes del ojo de Agamotto y hasta hacerle frente a colosos como Galactus.

    Empirikul

    El líder de los Empirikul es una de las pocas personas capaces de desarmar por completo al Hechicero Supremo en su obsesión por aniquilar a toda persona poseedora de magia en el planeta, como venganza por la muerte de sus padres a manos de los monjes de sangre.  Lo pueden encontrar en una serie de 2015 llamada "Los últimos días de la magia".

    Mephisto

    Sí, sí, ya sabemos que están cansados de Mephisto, pero este ruín personaje ha llegado a terrenos de manipular a Spider-Man con tal de hacer el mal y atacar a Stephen Strange desde los psicológico, haciendo que se arrepienta por no haber ayudado al arácnido cuando tuvo la oportunidad de evitar la muerte de la Tía May, por mencionar un ejemplo. Mephisto, desde su creación en Silver Surfer #3, en 1968, suele ser uno de los constantes enemigos de Doctor Strange.

    Baron Mordo

    Si Mephisto, Shuma-Gorath o Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) no existieran, el Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor) sería el enemigo más poderoso de Doctor Strange, un mago obsesionado con matar a The Ancient One y utilizar todo ese poder para apoderarse del mundo. Obstinado hasta conseguir su cometido y llegando a formar alianzas con el resto de malévolas presencias que buscan ultimar al Hechicero Supremo. Orquestador de la reciente muerte, en los cómics, de Stephen,

    Morador de la oscuridad

    Ya tuvo su primer avistamiento en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos por medio de la manifestación en el gran dragón protector. Este demonio es un hijo engendrado por el gran Chtulhu, la entidad cósmica de las pesadillas del literato H.P. Lovecraft. Pese a que han tenido pocos enfrentamientos, los resultados han hecho creer que Strange no tiene el poder para derrotarlo por su propia cuenta, pues tiene poderes extradimensionales. 

    Nightmare

    Nightmare es el amo de la dimensión del sueño. Su gracia es alterar el estado de reposo e inconsciente del ser humano y atacar desde ahí. Por algo es una pesadilla mística. Debutó en Strange Tales #110 al mismo tiempo que Stephen Strange y es una manifestación contínua del miedo en historietas del Hechicero, Los vengadores, Hulk y Spider-Man.

    Umar

    Umar es la hermana de Dormammu, el devorador de almas, ambos amos de la dimensión oscura. Una hechicera peligrosa, madre de Clea, esposa de Doctor Strange, ha tenido varios encuentros con su yerno sólo por el odio engendrado por Dormammu. También es una veterana antagonista, que debutó desde la edición de Strange Tales, específicamente en el #150 editado en 1966.

    Doctor Doom

    Moon Knight ha dado pistas de la reintroducción de Doctor Doom, Doctor Strange 2, también, porque se nos olvida pequeño detalle: el rey de Latveria también es poseedor de hechicería y la utiliza para hacer frente a Los cuatro fantásticos, Los vengadores y el propio Stephen Strange, aunque a veces han unido fuerzas con éste para contrarrestar amenazas místicas que atentan contra la Tierra.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top