Mi cuenta
    La aparición de Shuma-Gorath podría ocasionar estos problemas legales en 'Doctor Strange 2'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    El nombre de Shuma-Gorath, uno de los villanos de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', ha sido puesto en discusión por la filtración de otro nombre, sin embargo, ya salió el peine y tiene que ver con derechos sobre el personaje.

    Desde la aparición del trailer de Doctor Strange In The Multiverse of Madness, como segunda escena postcréditos de Spider-Man: Sin camino a casa, la apariciencia de Shuma-Gorath se puso en discusión. Además, se recordaron filtraciones de guiones y juguetes que ponían en duda su verdadera identidad, pues señalaban a la criatura como Gargantos, una bestia marina y no cósmica como lo es la verdadera naturaleza del enemigo de Stephen Strange (Benedict Cumberbatch). 

    Todo tiene que ver con una cuestión de derechos legales sobre el nombre Shuma-Gorath, utilizado en 1967 para el cuento "The Curse of the Golden Skull", de Kull El Conquistador, un personaje creado por el escritor Robert E. Howard y más tarde adaptado a la pantalla grande en un filme, de 1997, protagonizado por Kevin Sorbo.

    Seis años más tarde, Steve Englehart y Frank Brunner homenajearon ese fascinante relato nombrando a su bestia como Shuma-Gorath. Adam Barnhardt, colaborador del portal ComicBook, explicó que Marvel Cómics tiene, desde 2018, los derechos sobre la obra icónica de Howard, Conan El Bárbaro. Sin embargo, estos sólo permiten la explotación en formato impreso no en medios audiovisuales con formato live-action. 

    Marvel Studios

    Los que podrían tener los derechos de todo el universo de Kull El Conquistador son los de Universal Pictures, casa productora de ese filme de 1997, cuyo reparto, curiosamente, incluye a Thomas Ian Griffith, el nuevo antagonista en la temporada cuatro de Cobra Kai, como el General Taligaro. Por eso Sam Raimi, director de la secuela de Doctor Strange, se habría visto en la necesidad de renombrar o escondar la verdadera identidad de Shuma-Gorath bajo el engañoso alias de Gargantos. 

    Dudamos que Marvel Studios, presidida por Kevin Feige, se quiera aventar un tiro legal con Universal Pictures, por eso tomaron esta decisión. Recientemente han batallado legalmente con la posesión de Los Vengadores, y James Gunn, director de Guadianes de la Galaxia Vol. 3, compartió en Twitter que le es imposible mostrar al Rom el caballero espacial, pues la mencionada casa de las ideas no puede meterse comercialmente con él o se le vienen más demandas. 

    Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará el 4 de mayo con Gargantos como uno de los villanos cósmicos y de otra dimensión. Así que, muchachos, no se saquen de onda, podrá tener otro nombre pero las mismas malas intenciones del Shuma-Gorath que conocen. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top