Mi cuenta
    Los hechos que demuestran House of M como base de la Fase 4 del MCU y 'Doctor Strange 2'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Todo está encaminado a la invasión y guerra Skrull-Kree de la miniserie 'Secret Invasion', pero desde el inicio de la Fase 4, el cómic House of M parece ser la base de todo lo que ha ocurrido hasta ahora.

    La Fase 4 del universo cinematográfico de Marvel, excepto Eternals, ha mostrado más fidelidad a los cómics de la editorial, gracias a una excelente decisión del presidente de los estudios, Kevin Feige. Desde que lanzaron WandaVision, Loki, Hawkeye, ahora Moon Knight; la película de Spider-Man: Sin camino a casa y ahora Doctor Strange In the Multiverse of Madness, lista para llegar a salas el próximo miércoles, hay un evento que grita por los cielos ser la mayor biblia de esta etapa: House of M

    House of M fue escrita por Brian Michael Bendis y cuenta cómo el colapso mental de Wanda Maximoff está acabando con la vida en la tierra por su obsesión de crear una realidad donde su amado Vision y ella forman una familia, algo que ya vimos en su serie de Disney+. Entonces, tanto Vengadores como mutantes deliberan el destino de La bruja escarlata, sin embargo, Magneto y Pietro, padre y hermano, la manipulan para crear una realidad donde ellos forman el imperio de la casa Magnus. 

    Te contamos algunos de los pasajes dentro del MCU que funcionan como easter eggs a este eventazo y que lo confirman como la biblia principal de esta cuarta etapa. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Wiccan y Speed

    Al principio del cómic House of M, de Brian Michael Bendis, Charles Xavier le pide a Wanda que detenga la realidad donde ella se convierte en madre y Vision lo confronta. Recordarán que la serie WandaVision es la consolidación de este espacio paralelo donde viven como una familia feliz en Westview, hasta que la obligan a terminar con este arrebato, incluidos sus dos hijos, Vision (Paul Bettany), muerto durante la Saga del Infinito, y su hermoso hogar. En House of M, Vision fallece a causa del quiebre mental de Wanda.

    Kate Bishop

    También en el cómic, entre las bajas por culpa de la crisis mental de La bruja escarlata (Elizabeth Olsen) están Vision (Paul Bettany) y Hawkeye (Jeremy Renner). Kate Bishop (Hailee Steinfeld) emerge como pupila y heredera del arco y flecha del halcón, haciendo suponer que algo podría suceder con Clint tras los sucesos de Doctor Strange 2. ¿La desaparición? En la historieta Wanda lo revive y él toma la decisión de abandonar su faceta como vigilante y vengador.

    Los Illuminati

    Los Illuminati son una sociedad secreta formada para contrarrestar cualquier amenaza que atente contra la vida en la tierra, conformada por Iron Man, Namor, Charles Xavier, Black Bolt, Reed Richards y el propio Hechicero Supremo, quien parece entrar en el salón y sesión de este grupo en uno de los avances de la película de Sam Raimi, Doctor Strange 2. En House of M, cumpliendo con el compromiso de la sociedad, Charles Xavier, Iron Man y Strange convocan a los vengadores y mutantes sobrevivientes para votar democráticamente por el destino de Wanda. Deciden protegerla, sin embargo, Magneto y Pietro se la llevan y la manipulan para crear la propia casa e Imperio de Magnus (uno de los apellidos alternativos de Magneto). No sabemos cuántos personajes aparecerán en la secuela de Doctor Strange, pero el destino de Wanda estará en este consejo.

    Spider-Man

    Spider-Man: No Way Home concluyó con el sacrificio de Peter Parker (Tom Holland) borrándole la memoria a su amada MJ (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon) con ayuda de un hechizo de Doctor Strange (Benedict Cumberbatch). Es un poquito imposible que Spidey aparezca en Doctor Strange 2, sin embargo, ésta es la colateral de la cinta de la araña. Habrá algunas cosas por mencionar, aclarar o revelar.  House of M, apenas secuestran Magneto y Pietro a Wanda, muestra a la primera víctima de la realidad alterna causda por el imperio Magnus: Spider-Man. En el #2, de 8, Brian Michael Bendis le permite a Parker vivir una vida como vigilante pero al lado de su amada Gwen Stacy, madre de sus hijos, todos sus seres queridos están vivos y él es una celebridad. Hasta que vuelve a la realidad y descubre que, lamentablemente, todo fue falso. Hechos totalmente al revés, pero que trataron de replicar en el MCU.

    Ms. Marvel

    Se confirmó la aparición de Capitana Marvel María Rambeu (Lashana Lynch) en Doctor Strange 2 y también tiene mucho sentido con la obra de Brian Michael Bendis, excepto por la versión del personaje, pues en House of M, Carol Danvers encuentra su identidad y propósito como heroína. La confianza depositada por Los Vengadores, para ayudarles a restaurar la realidad, la impulsó mucho más. Y viendo el calendario de la Fase 4, estamos formados para seguirnos con los acontecimientos de su miniserie Ms. Marvel, programada para el 8 de junio de este año.

    Pietro

    Pietro (Aaron Taylor-Johnson) fue asesinado en Avengers: Era de Ultrón. Y causó un gran dolor en Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen). House of M nos presenta al corredor como un ente viviente y obsesionado con rescatarla de la decisión de Los Vengadores y Mutantes, así que con ayuda de su padre, Magneto, la secuestran y obligan a crear una realidad donde la familia Magnus, ellos, son un imperio aparentemente imbatible.  Entre los rumores de Doctor Strange 2 está el regreso de Quicksilver, el "verdadero" villano de House of M, pues es él quien manipula a su hermana para darles ese imperio y poder para que nunca nadie los vuelva a molestar. Hasta que Doctor Strange lo comprende con ayuda de Wanda y lo detiene de una vez por todas. Tienen que leer los ocho tomos para que vean quién causó que Wanda aniquilara a buena parte de los mutantes.

    Doctor Doom

    Desde el primer episodio de Moon Knight (Oscar Isaac) se mostró el castillo de Latveria en una de las incursiones de Marc Spector en cuerpo de Steven Grant, después unas cajas reforzaron la teoría y hsta la fecha creen que el enemigo de Los cuatro fantásticos se revelará al final del capítulo seis. No podemos descartarlo porque en el imperio de la casa Magnus, de House of M, Victor von Doom es uno de los invitados de honor a una de sus fiestas. No estamos diciendo que Doctor Strange 2 mostrará tal cual los hechos de esta obra gráfica, sin embargo, parece que funcionó como inspiración y base para armar toda esta trama de la Fase 4. Además, piénsenlo, uno de los proyectos a futuro es el relanzamiento de Los cuatro fantásticos, cuyo líder, Reed Richards, es miembro de los Illuminati, sociedad confirmada para la película de Sam Raimi.

    X-Men

    Pese a que el final de House of M es totalmente catastrófico para los mutantes, Kevin Feige y Marvel Studios, en conjunto con Sam Raimi, habrían encontrado la manera de utilizar este desenlace gráfico a su favor. Es decir, en lugar de extinguir a los mutantes, a lo que queda de Los vengadores originales, y darles la oportunidad de reintroducir a los X-Men por medio del quiebre mental de Wanda y la fractura del multiverso. Efecto revertido. Es una locura, sí, pero todo puede pasar en el universo cinematográfico. También no olvidemos que el plan es relanzar a los mutantes y ya hasta propusieron a Daniel Radcliffe como el nuevo Wolverine.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top