Mi cuenta
    Benedict Cumberbatch asegura que 'Doctor Strange 2' es la película más aterradora de Marvel
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    ¿Listos para los sobresaltos viendo 'Doctor Strange 2'? Benedict Cumberbatch ya anticipó que los habrá durante las más de dos horas de duración, cortesía del maestro del género Sam Raimi.

    Tener a Sam Raimi como director de Doctor Strange in the Multiverse of Madness da la seguridad de tener una película de mucho suspenso, acción y lo mejor de todo, con influencias en el género de horror. Y Benedict Cumberbatch, nuestro estimado Hechicero Supremo, ya lo confirmó. Será mejor que vayamos preparados para todo el próximo 4 de mayo que la película tenga su preestreno en México y otras partes del mundo. 

    Hasta el momento se especula la muerte, otra vez, de Wong (Benedict Wong); la casi eterna mano derecha del Hechicero y cuidador del Sancto Sanctorum. Los illuminati, encargados del cuidado de la Tierra, están confirmados; la crisis de Wanda (Elizabeth Olsen) también prevé la desaparición de muchos mutantes y aliados, como sucedió en House of M, etc. No estamos seguros si te llevará al llanto, pero sí ocurrirán eventos que te harán saltar de la butaca. 

    En una de las primeras entrevistas que Cumberbatch otorgó para promover la película, mencionó El exorcismo de Emily RoseEl resplandorEso como referencias del cine de horror que podrían estar presentes en la secuela de Doctor Strange. La primera es un guiño total a Scott Derrickson, el director de la primera parte y un maestrazo del miedo, ya lo demostró en otras historias como Siniestro y se viene El teléfono negro, del hijo de Stephen King

    "Definitivamente la película declara ser la más tenebrosa de Marvel hasta el momento. Los conceptos que tengan de terror hoy en día por supuesto que coinciden con esta historia, se los puedo asegurar"
    Marvel Studios

    Le dijo al portal irlandés Joe.ie. El actor dijo que el estilo de Derrickson, cruel a nivel psicológico, está en una dimensión minúscula, hay mucha más visceralidad, y con esto no queremos decir que habrá un baño gore porque en sueños Marvel y Disney lo permitirían, sin embargo, el estilo de Raimi desde Evil DeadArrástrame al infierno es bastante explícito en todo sentido y arraigado en lo sobrenatural. Estamos seguros que no se tentará el corazón para lastimar a alguno de nuestros personajes favoritos. 

    "También pueden esperar algunos sobresaltos con los hechos. Es algo que Sam anticipó con su visión de Spider-Man, especialmente en Spider-Man 2. Se adentra a territorios y pasajes oscuros", agregó. Si lo que pasó en Avengers: Era de Ultrón, una película bastante rebajada para la verdadera naturaleza impresa por Brian Michael Bendis, les pareció bastante escabroso, Doctor Strange 2 tiene el doble de densidad. 

    Marvel Studios
    "Y miren que yo no soy un aficionado árduo del cine de terror porque paso las noches enteras angustiado y con pesadillas, todos los rincones de mi casa se vuelven insostenibles por la historia que haya visto, pero les aseguro un tono aterrador y muchos saltos".

    Dicho esto, no esperen ver a Benedict en una sala viendo alguna película de terror por deporte, quizá lo haga por lealtad a amigos como Derrickson, pero no más allá. Doctor Strange 2 llegará la próxima semana a varias pantallas del mundo. 

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top