Mi cuenta
    Todas las películas por las que Johnny Depp fue nominado al Oscar
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Johnny Depp es conocido por sus habilidades camaleónicas al presentar excéntricos personajes en la pantalla grande como Jack Sparrow, Edward manos de tijera o Sweeney Todd, pero ¿sabes cuáles son las películas por las que ha sido nominado al Oscar?

    Johnny Depp se ha ganado el corazón de diferentes generaciones al interpretar excéntricos personajes con un lado sumamente emotivo como Edward en El joven manos de tijera, Barnabas Collins en Sombras tenebrosas y claro, el eterno Jack Sparrow de la saga Piratas del Caribe. Aunque ahora mismo no vive su mejor momento tras el polémico juicio contra su exesposa Amber Heard, sigue teniendo una sólida base de seguidores.

    Y para todo esto, ¿sabías que Depp ha sido nominado al Oscar en repetidas ocasiones? Si no lo tenías claro o bien, no recuerdas del todo cuáles fueron los papeles por los que la Academia decidió reconocerlo, no te preocupes que vamos a dar un repaso por su nominaciones para refrescar tu memoria.

    Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet
    Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet
    Fecha de estreno 8 de febrero de 2008 | 1h 56min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7

    'Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra'

    Johnny Depp presentó a Jack Sparrow en Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra, su interpretación fue tan notable que recibió su primera nominación al Oscar y esto fue en la categoría Mejor actor principal. Sin embargo, ese año Sean Penn se llevó el premio a casa por su trabajo en Río místico.

    'Descubriendo Nunca Jamás'

    Descubriendo Nunca Jamás presentó la historia de Sir James Matthew Barrie (Johnny Depp) y cuál fue el proceso creativo detrás de Peter Pan, uno de los personajes más famosos de la literatura mundial. Esta película le dio su segunda nominación al Oscar a Depp; en aquella ocasión fue Jamie Foxx quien se alzó con la victoria como Mejor actor principal por su papel en Ray.

    'Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet'

    La última vez que Johnny Depp recibió una nominación por parte de la Academia fue en 2008 debido a su protagónico en Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet. Y no, tampoco ganó ese año, pues Daniel Day-Lewis sorprendió al mundo con su interpretación en Petróleo sangriento.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top