Mi cuenta
    ¿Te gustó 'X'? Estas son las otras películas de Ti West que lo hacen uno de los mejores directores de horror
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    A Ti West le tomó tiempo volver con una película tan perturbadora como 'X', y sí te gustó necesitas echarle ojo al resto de su filmografía.

    Ti West es heredero del género slasher en tiempos donde el horror se ha vuelto cuestión de tormentos psicológicos, menos situaciones bárbaras que pueden parecer absurdas para el espectador. Está genial alabar a Robert Eggers, Jordan PeeleAri Aster o Fede Alvarez, pero esta narrativa, además de ser una denuncia bastante exagerada sobre particulares fenómenos sociales que inquieten a los creadores, nunca de los nuncas estuvo peleado con los desmembramientos, el dolor y el sufrimiento. 

    Por eso X es una de las películas que tienes que ver este fin de semana en cartelera, además de Top Gun: Maverick. El gran regreso de West, incómodo para algunos, suficiente para otros. Situada en 1979 cuando una pareja texana encuentra menos placer en el rodaje de su filme pornográfico y más muertes brutales. Si eres de los que ya vieron este largometraje y quieres entender más del director, te dejamos las producciones que no te puedes perder de este precursor del estilo de Sam Raimi, George A. RomeroJohn Carpenter y otras leyendas. 

    X
    X
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Ti West
    Con Mia Goth, Jenna Ortega, Martin Henderson
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,2

    'The Roost'

    The Roost cumple con toda la categoría del slasher de clase B: cuatro amigos se pierden en una carretera durante su camino a una boda y corren al a casa más cercana a pedir ayuda, enconstrándose con una colonia de murciélagos depredadores que tienen el poder de reanimar los cadáveres de aquellos que dan muerte. Ya hace 17 años de la ópera prima de Ti West.

    'The Trigger Man'

    Inspirado por hechos reales, Ti West filmó en 2007 The Trigger Man. Tres cazadores de ciervos viajan a Delaware para celebrar el inicio de la temporada y terminan siendo presas de un misterioso francotirador. Desde esta película, el originario de Wilmington, Delaware, comenzó a transitar entre el slasher, gore y lo que el calificó como "horror experimental", una mezcla de violencia explícita con psicológica.

    'The House of the Devil'

    Samantha Hughes (Jocelyn Donahue) pensó que alquilarse como niñera iba a ser dinero fácil para pagar sus cuentas, pero no con Mr. Ullman como patrón, un emisario del infierno que ni siquiera Megan (Greta Gerwig), amiga de Sam, pudo detectar antes de que su volara en mil pedazos con una bala. Al interior de esta casa, sus peores pesadillas brotarán. The House of the Devil es el primer éxito de Ti West, lanzada en 2009.

    'Cabin Fever 2: Spring Fever'

    Como Eli Roth ya no quiso volver para Cabin Fever 2: Spring FeverTi West se hizo cargo de una secuela que estuvo bien a secas, siguió las asquerosas escenas de su antecesor y los sucesos finales. Ahora una extraña bacteria carnívora acecha a los estudiantes de una secundaria por medio de botellas de agua contaminadas. La película se estrenó en el Screamfest de 2009, pero tuvo lanzamiento comercial vía DVD en 2010.

    'The Inkeepers'

    Los empleados de un hotel abandonado experimentan presencias sobrenaturales de espírutos de personas que tuvieron muertes horripilantes en los años 1800, como el de una mujer que se colgó al ser abandonada por su prometido en el altar. Con un elenco de buen nivel (Sara PaxtonPat Healy y Kelly McGillis), Ti West escaló  niveles mainstream con The Inkeepers, estrenada en 2012 y bien calificada por la crítica y los fans.

    'The Sacrament'

    Basado en la masacre de Jonestown, en Guyana, Ti West y Eli Roth, director y productor, respectivamente, filmaron The Sacrament. Dos reporteros de Vice fueron a investigar un culto que asesinó a más de 918 personas con inyecciones de cianuro.

    'In A Valley of Violence'

    Paul (Ethan Hawke) y su perro Abbie se dirigen hacia México a través del desierto del viejo oeste. En un intento por acortar su viaje, atraviesan el centro de un gran valle y llegan a la ciudad olvidada de Denton, donde una masacre se desata por culpa de Gilly (James Ransone) y Marshal (John Travolta). In a Valley of Violence es más un western violento que una cinta de horror

    'The ABCs of the Death'

    Fanático de horror que se respeta, se ha aventado las dos partes de la antología de cortometrajes The ABCs of the Death, una colección de la A a la Z de producciones dentro de los subgéneros del terror. Ti West, en 2012, filmó el simpático M is for Miscarriage, unamujer que trata de destapar un inodoro y cuando lo logra descubre que era el cadaver de un feto el culpable de la obstrucción.

    'V/H/S'

    También en 2012 formó parte de la antología V/H/S, donde colaboró junto a Adam Wingard, David Bruckner, entre otros. Su aportación fue Second Honeymoon, una retorcida historia sobre una pareja de recien casados acechados por una enmascarada decidida a robarles, asesinarlos y arruinarles su viaje amoroso por razones que Sam, el esposo, jamás hubiera imaginado.

    'Outcast'

    Outcast, creada por Robert Kirkman el mismo de The Walking Dead, fue una serie cancelada antes de su tercera temporada y permitió a Ti West dirigir el quinto episodio de la segunda parte, "The Common Good".  La trama seguía a Kyle Barnes (Patrick Fugit), un tipo que lidiando con posesiones diabólicas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top